"Cuando llegues, habré comido."

Traducción:Wenn du kommst, werde ich gegessen haben.

October 5, 2014

14 comentarios


Herrbrian

por que no es valido utilizar "Wann" en lugar de "Wenn"?

October 5, 2014

TorrentDuc

"Wenn" es un adverbio condicional, y "Wann" (partícula interrogativa) se usa cuando vas a realizar una pregunta (pregunta el momento cuando sucederá algo)

October 5, 2014

Herrbrian

ahh, porque una ves me parecio que wann tambien se podia usar como conjuncion subordinante, al igual que was o wo. Gracias por responder!

October 5, 2014

pedrovilloes7

se debe aclarar que en este contexto tiene un valor temporal , no condicional

May 3, 2015

FIDELLEON

se podría escribir : "Wenn kommst du, werde ich gegessen haben"

August 2, 2015

Abendbrot

no.

"Wenn du kommst" es la oración subordinada. --> El verbo tiene que ser la última palabra.

August 4, 2015

RandallPMA

Por qué se usa el werde antes del ich y se coloca haben y no habe?

February 4, 2016

samseksam

El wenn indica que la primera oracion es subordinada y eso hace que ocupe la posicion uno. El verbo principal siempre tiene que ocupar la posicion dos.

March 16, 2016

JeyssonVerOlaya

¿Diferencias entre "Wann" y "Sobald"?

April 21, 2017

AlfonsoCab17

Otra vez, escribo la frase como la puso duolingo y me la toma mal

June 29, 2017

Arturo382803

Por favor explicar la construcción de: werde ich gegessen haben.

September 1, 2017

Grimaldo095

¿podría decirse: Wenn du ankommst, werde ich gegessen haben.?

October 26, 2017

Sonnenfreund

Sí, sería posible. En este contexto es también posible.

"Ankommen" se usa normalmente si llegas en un lugar en avión (la llegada en aleman se usa el sustantivo "die Ankunft) , en tren, en coche. El prefijo "an" es la grande diferencia. Por ejemplo si vas a un amigo y llegas en su casa, no usas el prefijo "an", simplmente "kommen"

February 25, 2019

Pato540422

Por qué si pongo "habré comido" se usa Ich werde gegessen haben. Y en este ejercicio es # werde ich gegessen haben#??

February 26, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.