"Vuole degli occhiali rossi."

Traducción:Quiere unas gafas rojas.

Hace 4 años

9 comentarios


Polytax

Tengo entendido que "DEGLI" es "DI" + "GLI". A su vez, "gli" es el plural para ciertos sustantivos, como "gli alberi" (los árboles). Entonces no entiendo por qué en este ejercicio "degli" es traducido como "unas" o "unos".

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

La forma di + artículo(=del, dello, della, dei, degli,delle, dell') tiene dos usos:

  • lo de proposicion articulada, que es exactamente como en español cuando tienes de + artículo (aunque casi nunca hay contracción en español).
  • lo de artículo partitivo, que sirve para hablar de una cantidad que no es definida.

Esa segunda acepción nos acuerda la misma del artículo indefinido. Sin embargo, en italiano no existe artículo indefinido plural. Solo existen las formas singulare: un, uno, una, un'. Para hacer el plural se usa el artículo partitivo: dei, degli, delle.

  • Ho un amico (singular) => Ho degli amici (plural)
  • Compro una mela (singular) => Compro delle mele (plural)

Estas formas plurales se traducen exactamente como unos y unas en español ("tengo unos amigos", "compro unas manzanas").

En italiano, el artículo partitivo se puede usar al singular tambien, pero solo delante de nombres no contables (que no tienen plural):

  • Voglio del latte ("Quiero leche" / "Quiero algo de leche").
  • Mangio del riso ("Como arroz" / "Como algo de arroz").

En este caso, el artículo partitivo índica una parte de algo.

Hace 4 años

SofiaPepino

Gracias por tomar el tiempo para explicar.

Hace 4 años

wvq86
wvq86

Excelente explicación, gracias :)

Hace 2 años

Diego362237

Anteojos y Gafas SIGNIFICAN LO MISMO PEDAZO DE BURROS!!!!! CORRÍJANLO

Hace 4 meses

JorgelinaG282971

En Argentina no decimos gafas dino anteojos

Hace 2 meses

Idosirodriguez

¿Cómo se diría entonces "quiero las gafas rojas"?

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

Eso se dice "Voglio gli occhiali rossi".

Hace 3 años

JorgelinaG282971

Si uno no escribe con sus palabras no podes seguir adelante!!!!

Hace 2 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.