Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Fue la primera universidad en la ciudad."

Traducción:Es war die erste Hochschule in der Stadt.

Hace 3 años

4 comentarios


Humbertomuller

"sie" es pronombre personal femenino y singular y representa directamente a Hochschule que es femenino y singular.Por que no puede usarse tambien como "es" ?

Hace 3 años

eloplop2
eloplop2

Tengo la misma duda. He puesto "Sie war die erste Uni der Stadt" y me la da como incorrecta.

Hace 3 años

bethkillian

¿Por qué "Es war" y no "Das war"?

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"Das" sin sustantivo ("es(t)o/e/a") no está en la oración. En este caso usa "es" ("ello", frecuentemente invisible en español) en vez de "das".

Hace 3 años