Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tú prometiste dar un dólar al niño."

Traducción:Você prometeu dar um dólar para o menino.

0
Hace 3 años

4 comentarios


jrzpol
jrzpol

En esta oración el verbo "dar" es transitivo directo e indirecto. El objeto directo es "um dólar" y el indirecto es "o menino".

Cuando el verbo "dar" tiene el significado de otorgar, conceder, el objeto indirecto puede introducirse con las preposiciones "a" y "para".

Entonces debería aceptarse "você prometeu dar um dólar ao menino".

4
RespondeHace 3 años

jho33

El equipo de duolingo poe como opción valída " ao" en esta respu esta. Gracias

2
RespondeHace 3 años

natagh
natagh

De acuerdo. También debe ser correcta la opción con ao

2
RespondeHace 3 años

martateje
martateje

por qué no es correcto :ao menino?

1
RespondeHace 3 años