1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Es todo azul."

"Es todo azul."

Traducción:Es ist völlig blau.

October 5, 2014

22 comentarios


Arandea

También puede entenderse como "Alles ist blau"


aban98

Creo que no sería equivalente. "Alles ist blau" se traduce "Todo es azul". En cambio "Es ist völlig blau" se traduce "Es totalmente azul". Este caso se puede entender como si se estuviera hablando por ejemplo de un auto, "es completamente azul" ;-)


Torsten_W

Es mi opinión también


wiotero

Creo que "alles" se refiere a "todo" como en "everything" (plural), y "es" se refiere a "ello (it)" (singular). But I could be wrong.


Sasha_Ra

En mi opinion esta bien decir "Es ist alles blau". La palabra "völlig" es totalmente, no todo.


Hctor509011

Yo traduje igual y me la pone mal, no sé porqué.


AngeloPezzia

Frase errada.

Völlich = totalmente/enteramente

Alles = todo


caritacarita

Porque alle es plural, es decir todos


MariaPilarSanz

Frase ambigua: 1. Es todo azul = Todo (= todas las cosas) es azul. 2. Es todo azul = Es completamente azul.


JohnHenryFord

Sí, es ambigua. Pero en alemán ya se aclara que se refiere a lo segundo.


alfonsomur127534

es ist alles blau Creo que también debe ser aceptable


nacho299203

Esta frase es engañosa


susan598255

Yo también puse alles, diría que está bien


Pablovinen

es ist ganz blau ? podria ser?


LizardoART2

Gracias por las aclaraciones, en este caso me han servido para distinguir y saber como decir y que adjetivo del alemán utilizar "Es todo azul" y "Todo es azul", ya que son expresiones o frases diferentes.


AngeloPezzia

Perdón la falta ortográfica. VölliG


Jorgeivan239169

Deberia traducirse " Es completamente azul". El significado actual se entiende pero sin que el proceso de traduccion se enriquezca. Saludos.


Geli501967

Es ist komplett blau - ist auch richtig


sonata595235

Yo diría: Es ist alles blau Ya que völlig se traduce "completamente"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.