"Yo tengo los peces."

Traducción:Io ho i pesci.

Hace 4 años

11 comentarios


mcalero16

cuando se usa Gli y cuando se usa i??

Hace 4 años

Julian_L.

«Gli» se usa adelante de palabras que empiezan con vocal, x, y, z, pn, ps, gn, s impura y con la palabra «dèi» (dioses). Para el resto de los casos, «i».

Hace 4 años

Guau123

Cuando se usa ho y ha?

Hace 4 años

Julian_L.
  • Ho = Tengo… / He (acción)
  • Ha = Tiene… / Ha (acción)
Hace 4 años

Pekooo
Pekooo

Grazie ragazzo!

Hace 6 meses

SofiaPepino

Hola, espero ayudarte con lo que yo sé. Io-ho (yo tengo), Tu -hai (tú tienes), Lei, Lui, Egli- ha ( ella, él tiene), Noi -abbiamo (nosotros tenemos), Voi -avete (ustedes tienen), Loro- hanno(ellos tienen).

Hace 4 años

eliglee

gracias por ayudarme

Hace 4 años

YGap7

Io ho i pesci

Hace 6 meses

YGap7

Gracias!

Hace 6 meses

AdrianaSan777241

Acabo de escribir "gli"y esta mal, según el sistema era "i", el ejercicio anterior escribí "i"y era "gli", son adivinanzas?!

Hace 2 meses

dcseain
dcseainPlus

Se usa gli en vez de i a frente de: z, gn, ps, pn, x, y s + consonante, vocal, h muda

Hace 2 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.