1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Yo tengo los peces."

"Yo tengo los peces."

Traducción:Io ho i pesci.

October 5, 2014

15 comentarios

Ordenado por discusión principal

mcalero16

cuando se usa Gli y cuando se usa i??

October 7, 2014

Julian_L.

«Gli» se usa adelante de palabras que empiezan con vocal, x, y, z, pn, ps, gn, s impura y con la palabra «dèi» (dioses). Para el resto de los casos, «i».

October 8, 2014

carla.prad1

Gracias!

November 16, 2014

camila1185

Te equivocaste no son vocales

February 21, 2018

Guau123

Cuando se usa ho y ha?

October 5, 2014

Julian_L.
  • Ho = Tengo… / He (acción)
  • Ha = Tiene… / Ha (acción)
October 5, 2014

Pekooo

Grazie ragazzo!

July 18, 2018

SofiaPepino

Hola, espero ayudarte con lo que yo sé. Io-ho (yo tengo), Tu -hai (tú tienes), Lei, Lui, Egli- ha ( ella, él tiene), Noi -abbiamo (nosotros tenemos), Voi -avete (ustedes tienen), Loro- hanno(ellos tienen).

October 5, 2014

AlfredoJ.H

Voi avete (Vosotros tenéis)

February 26, 2019

dcseain

Voi avete es ambos vosotros tenéis y ustedes tienen, igual a vous avez en francés.

February 27, 2019

eliglee

gracias por ayudarme

December 19, 2014

YGap7

Io ho i pesci

June 19, 2018

YGap7

Gracias!

June 19, 2018

AdrianaSan777241

Acabo de escribir "gli"y esta mal, según el sistema era "i", el ejercicio anterior escribí "i"y era "gli", son adivinanzas?!

October 23, 2018

dcseain

Se usa gli en vez de i a frente de: z, gn, ps, pn, x, y s + consonante, vocal, h muda

October 24, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.