"Ya que le caemos bien a él, él nos cae bien."

Traducción:Da er uns mag, mögen wir ihn.

October 5, 2014

49 comentarios


geraldrm

No entiendo esta frase :(

October 5, 2014

digov

Er mag uns seria "el nos gusta", wir mogen ihn seria "nosotros le gustamos"

October 18, 2014

thorenius

Al revé: Er mag uns = él gusta de nosotros = (nosotros) le caemos bien (a él) = él piensa que nosotros somos simpáticos/agradables

April 10, 2018

thorenius

Tal vez el castellano no es tu primera lengua. Caer significa derrumbarse, ir sin control hacia el suelo. Sin embargo, en reflexivo también significa simpatía por otra persona. Caerle bien a alguien = agradarle o gustarle a alguien (no amorosa o sexualmente). Me cae mal la novia de tu hermano = no me agrada, me parece una persona malvada o antipática

Ya que le caemos bien a él = Debido a que le gustamos a él = Como consecuencia de que él piensa que nosotros somos agradables

April 10, 2018

jss.___

Thorenius, el reflexivo consiste en que el verbo y el pronombre personal se refieren a la misma persona. Por ejemplo: [yo] me caigo. Caerle bien a alguien no es un uso reflexivo del verbo caer, que sería: «*Yo me caigo bien a mí mismo», lo cual no tiene sentido.

May 21, 2019

FVraie

La conjunción "da" crea una Nebensatz (=frase subordinada) y envía el verbo a la última posición. Por eso es "Da er uns mag, ..." y como frase principal sería "Er mag uns".

Aquí hay otros ejemplos del uso de "da": https://easy-deutsch.de/satzbau/nebensatz/kausalsatz-weil-da/

April 8, 2018

se-bestial

Cual es la logica a seguir para construir este tipo de frases? Por qué se usa "er uns mag" en vez de "er mag uns"?

March 7, 2018

Uri9003

Misma duda

May 5, 2019

AntonelaRo6

Sin explicacion gramatica, imposible armar esta frase!!!!!

May 19, 2018

rominasagnay

No entiendo la frase

October 15, 2014

Luzef1

Es una frase un poco "rebuscada" o extraña...

October 30, 2014

JosLuis713867

Me he reido cuando he visto esta frase. No veo que encaje en este nivel

April 19, 2016

Alberto70579

Esta frase seguro que me será de mucha utilidad... por eso la voy a guardar en un cajón, ya que no hay como cogerla y prefiero aprender cosas nuevas...

June 20, 2018

Carlos7

Que levante la mano quien falló con esta frase

March 7, 2019

maritxu44

Muy dificil

June 19, 2016

SiluetaRoja

Jamás aprenderé este unidad aunque la pase :/

July 11, 2018

Jools299222

Esta frase en un veneno. De las que usan los profesores para que no saques "perfecto" en un examen.

November 22, 2018

RequenaMaria

Porqué se usa Da?

August 22, 2015

NicolsHern595889

No la entiendo

January 4, 2018

Pablovick

No entiendo el por qué el orden de las palabras

June 20, 2018

Dany847366

Para mi esta frase no tiene sentido alguno.

April 7, 2018

AFBsyfjF

Me parece que el orden en la traducción está invertido en relación con el texto en español

August 3, 2018

NicolasPar795647

Por que se escribe er uns mag? Porfa

September 27, 2018

miksasa

Alguien que pueda explicar la gramática de esta frase? Gracias

September 28, 2018

Bavi485546

Mi traduccion fue: da wir ihn mögen, mag er uns

Warum soll das falsch sein?

November 11, 2018

chiquigova

Seguí el orden de la oración en Español y la califican mal. Veo que la traducen y escriben al revés. Ya que el nos gusta, nosotros le gustamos. Realmente no entiendo la formación gramatical de esta frase. Estoy con todos ustedes. ?????

January 20, 2019

Trifida2

No entiendo... Por qué en la primera "uns" va entre el sujeto y el verbo, y en la segunda "ihn" va al final después de verbo y sujeto...?

April 5, 2019

jpalazonv

Bien (gut) no aparece por ningun lado, mag (le gusta) no le caemos bien, un poco entrevesada la traduccion, encima que el aleman es ya dificil de definir.

February 23, 2016

luis.garcia.94

Esta sí me costó :(

March 22, 2018

Arthur242373

No entiendo la lógica gramatical de esta frase

November 17, 2018

Jools299222

Alguien puede explicar con detalle la diferencia entre "mögen" y "mag"?

Usé "mögen" en la primera parte de la frase y "mag" en la segunda y me la evaluaron como malo.

November 22, 2018

RedLilith

Mögen es conjugación para Wir. Mag es para Er.

December 24, 2018

CarlosGarr389837

Da wir ihn mögen mag er uns, porque no me lo acepta, alguien me ayuda?

December 13, 2018

RedLilith

Porque va al revés.

December 24, 2018

RedLilith

A entonces b no es lo mismo que b entonces a.

December 24, 2018

Stella1277920

Totalmente rebuscada. No se entiende cómo se arma la frase. Así no se puede aprender.

December 21, 2018

Pato540422

Creo que es al revés: Da wir ihn mögen, mag er uns.

January 25, 2019

Vanhexy

Que mal ejemplo, es muy confuso!

March 24, 2019

Enzojulcalozano

No lo entiendo ¿Podria ser tambien valido Da mögen wir ihn, er uns mag?

April 12, 2019

Samantha556750

Esta un poco confusa pues la traduccion se saca de contexto...

May 10, 2019

Lautaro908653

Jajajajaja

May 20, 2019

OviJM

Y la posibilidad de usar "gut leiden"?

August 18, 2015

Alexadiazs1

No entiendo por qué termina en inh? Ayuda!!!

February 19, 2016

MarioSV205

es acusativo de "er",.. el entender las declinaciones viene por revelacion divina,,, comprenderlos estudiando es imposible... suerte.

August 24, 2018

RenOalv

estoy totalmente de acuerdo

October 28, 2018

Toni967105

Lo correcto, seria "Da wir ihn mögen, mag er uns" a los editores de la aplicacion, a ver si nos ponemos un poco las pilas

June 28, 2018

MarioSV205

creeria q tu frase es gramaticalemente correcta, pero tiene el significado contrario del ejemplo.

August 24, 2018

karen_lok11

No tiene sentido, en aleman no se usa "da" de esa forma

April 4, 2015

Antonio652964

Si el gusta a nosotros,nosotros le gustamos.Si él nos gusta,nosotros le gustamos

June 9, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.