"Welches Kind?"

Traducción:¿Cuál niño?

October 5, 2014

9 comentarios


Borknagar

¿Welches=cuál y welche=cuáles?

October 5, 2014

ivanh_00

"welcher" se tiene que declinar según el género del sustantivo que le sigue. Generalmente se declina en "akkusative" de la misma forma que "dieser" y "jener":

Masculino: welchen;

Femenino: welche;

Neutro: welches;

Plural: welche

January 9, 2015

EAI1

[ mejor antes de que te compliques de ese modo te recomiendo usar este método en tabla :

<pre> Singular maskulin feminin neutrum Nominativ welcher welche welches Genitiv no se usa no se usa no se usa Dativ welchem welcher welchem Akkusativ welchen welche welches Plural Nominativ welche welche welche Genitiv no se usa no se usa no se usa Dativ welchen welchen welchen Akkusativ welche welche welche Espero que te sirva ] </pre>
July 18, 2015

EAI1

[ siento que la tabla se haya corrido un poco parece que el formato es diferente al hacer espacios :( lo siento ]

July 18, 2015

Highways

¿Cuál niño? o ¿Qué niño?

August 21, 2015

botichely

También me ha llamado la atención a mí! Es ¿qué niño? aunque en algunas zonas hispanohablantes dicen cuál.

" Cuál" es un pronombre: Va solo, para dar a escoger entre varios, entre todos, entre algunos... -quiero uno. +cuál(de ellos)? O precedido de un verbo -cuál (de entre todos) quieres? -cuál (de esos) crees que será el mejor?

"Qué" es muchas cosas :-) entre ellas, pronombre exclamativo/interrogativo referido a cosas: -qué te ocurre"? qué quieres? en qué estás pensando? Qué bien estoy! qué barbaridad! O un adjetivo exclamativo/interrogativo, precedido de un nombre, que es el caso que nos ocupa: -qué niño? qué niño hará la lectura? -qué casa? qué casa es la tuya?

Resúmen: cuál+sustantivo, que es lo que pone como correcto en duolingo, no está bien.

http://api.ning.com/files/bqhQjhHtJe5pFZQi1rcb4yiqWHSHtYwEJlBSpFdZQm0j2pU21RLbk82tKNzlaVsxUahEofICwG*xsMO2J2zVDw__/A1.Ficha.Diferenciaquycules.pdf

January 12, 2017

henro0908

Ojo con los signos ¿?al preguntar en castellano.

March 24, 2019

Frank500498

Welch- es un pronombre interrogativo. Esta lección es de declinacion nominativa. Serían entonces Welcher (masculino), Welche (femenino), Welches (neutro) y Welche (plural). En este ejemplo el sustantivo es Kind, el cual es neutro, por lo tanto se usa la declinacion nominativa para neutros, Welches

March 5, 2018

Alfredo657961

Què chaval? También es correcto

November 7, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.