Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Welches Kind?"

Traducción:¿Cuál niño?

Hace 3 años

13 comentarios


Borknagar
Borknagar

¿Welches=cuál y welche=cuáles?

Hace 3 años

ivanh_00

"welcher" se tiene que declinar según el género del sustantivo que le sigue. Generalmente se declina en "akkusative" de la misma forma que "dieser" y "jener":

Masculino: welchen;

Femenino: welche;

Neutro: welches;

Plural: welche

Hace 3 años

Borknagar
Borknagar

Perdón la ignorancia pero ¿no es que en "akkusativ" sólo cambia (o declina, no sé la forma correcta de decirlo) cuando es masculino? Gracias por la respuesta.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Estos no necessitan. (When it is possible and normal to use nominative, then Duolingo ask for the nominative.

  • Welchem Kind? =dativo; pero es: Welchem Kind gebe ich die Schokolade?
  • Wessen Kind? = genitivo; pero es: Wessen Kind ist er? - Er ist Papas Kind.
  • Welchen Kind?= esto es un problem; I don't know a sentence. Wen oder Was sehe ich? Ich sehe ein Kind. but it is not: Welchen Kind sehe ich?; Welchen Film? Welchen Film sehe ich? esto es possible.
Hace 3 años

Borknagar
Borknagar

Muchas gracias de nuevo, Abendbrot! Gracias por la respuesta y por el esfuerzo que ponés en ayudarnos a todos. :)

Hace 3 años

EAI1
EAI1

[ esta casi todo bien pero Wessen corresponde al grupo de -Wer, Wen ,Wem y Wessen- ya que la pegunta -cual?- no se utiliza en genitivo si no -de quien?- whose in English. ]

Hace 3 años

EAI1
EAI1

[ mejor antes de que te compliques de ese modo te recomiendo usar este método en tabla :

<pre> Singular maskulin feminin neutrum Nominativ welcher welche welches Genitiv no se usa no se usa no se usa Dativ welchem welcher welchem Akkusativ welchen welche welches Plural Nominativ welche welche welche Genitiv no se usa no se usa no se usa Dativ welchen welchen welchen Akkusativ welche welche welche Espero que te sirva ] </pre>
Hace 3 años

EAI1
EAI1

[ siento que la tabla se haya corrido un poco parece que el formato es diferente al hacer espacios :( lo siento ]

Hace 3 años

Highways
Highways

¿Cuál niño? o ¿Qué niño?

Hace 3 años

botichely

También me ha llamado la atención a mí! Es ¿qué niño? aunque en algunas zonas hispanohablantes dicen cuál.

" Cuál" es un pronombre: Va solo, para dar a escoger entre varios, entre todos, entre algunos... -quiero uno. +cuál(de ellos)? O precedido de un verbo -cuál (de entre todos) quieres? -cuál (de esos) crees que será el mejor?

"Qué" es muchas cosas :-) entre ellas, pronombre exclamativo/interrogativo referido a cosas: -qué te ocurre"? qué quieres? en qué estás pensando? Qué bien estoy! qué barbaridad! O un adjetivo exclamativo/interrogativo, precedido de un nombre, que es el caso que nos ocupa: -qué niño? qué niño hará la lectura? -qué casa? qué casa es la tuya?

Resúmen: cuál+sustantivo, que es lo que pone como correcto en duolingo, no está bien.

http://api.ning.com/files/bqhQjhHtJe5pFZQi1rcb4yiqWHSHtYwEJlBSpFdZQm0j2pU21RLbk82tKNzlaVsxUahEofICwG*xsMO2J2zVDw__/A1.Ficha.Diferenciaquycules.pdf

Hace 1 año

Frank500498

Welch- es un pronombre interrogativo. Esta lección es de declinacion nominativa. Serían entonces Welcher (masculino), Welche (femenino), Welches (neutro) y Welche (plural). En este ejemplo el sustantivo es Kind, el cual es neutro, por lo tanto se usa la declinacion nominativa para neutros, Welches

Hace 6 meses

batolocomemoria
batolocomemoria

Pregunto : ¿ Cuando debo usar Junge o Kind ?

Hace 1 año

EinfachToll
EinfachToll

Un Junge siempre es una persona (joven) masculino. Un Kind puede ser masculino o femenino.

Hace 1 año