1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Welches Kind?"

"Welches Kind?"

Traducción:¿Cuál niño?

October 5, 2014

21 comentarios


Borknagar

¿Welches=cuál y welche=cuáles?


ivanh_00

"welcher" se tiene que declinar según el género del sustantivo que le sigue. Generalmente se declina en "akkusative" de la misma forma que "dieser" y "jener":

Masculino: welchen;

Femenino: welche;

Neutro: welches;

Plural: welche


Borknagar

Perdón la ignorancia pero ¿no es que en "akkusativ" sólo cambia (o declina, no sé la forma correcta de decirlo) cuando es masculino? Gracias por la respuesta.


Abendbrot

Estos no necessitan. (When it is possible and normal to use nominative, then Duolingo ask for the nominative.

  • Welchem Kind? =dativo; pero es: Welchem Kind gebe ich die Schokolade?
  • Wessen Kind? = genitivo; pero es: Wessen Kind ist er? - Er ist Papas Kind.
  • Welchen Kind?= esto es un problem; I don't know a sentence. Wen oder Was sehe ich? Ich sehe ein Kind. but it is not: Welchen Kind sehe ich?; Welchen Film? Welchen Film sehe ich? esto es possible.

Borknagar

Muchas gracias de nuevo, Abendbrot! Gracias por la respuesta y por el esfuerzo que ponés en ayudarnos a todos. :)


EAI1

[ esta casi todo bien pero Wessen corresponde al grupo de -Wer, Wen ,Wem y Wessen- ya que la pegunta -cual?- no se utiliza en genitivo si no -de quien?- whose in English. ]


EAI1

[ mejor antes de que te compliques de ese modo te recomiendo usar este método en tabla :

<pre> Singular maskulin feminin neutrum Nominativ welcher welche welches Genitiv no se usa no se usa no se usa Dativ welchem welcher welchem Akkusativ welchen welche welches Plural Nominativ welche welche welche Genitiv no se usa no se usa no se usa Dativ welchen welchen welchen Akkusativ welche welche welche Espero que te sirva ] </pre>

EAI1

[ siento que la tabla se haya corrido un poco parece que el formato es diferente al hacer espacios :( lo siento ]


Highways

¿Cuál niño? o ¿Qué niño?


botichely

También me ha llamado la atención a mí! Es ¿qué niño? aunque en algunas zonas hispanohablantes dicen cuál.

" Cuál" es un pronombre: Va solo, para dar a escoger entre varios, entre todos, entre algunos... -quiero uno. +cuál(de ellos)? O precedido de un verbo -cuál (de entre todos) quieres? -cuál (de esos) crees que será el mejor?

"Qué" es muchas cosas :-) entre ellas, pronombre exclamativo/interrogativo referido a cosas: -qué te ocurre"? qué quieres? en qué estás pensando? Qué bien estoy! qué barbaridad! O un adjetivo exclamativo/interrogativo, precedido de un nombre, que es el caso que nos ocupa: -qué niño? qué niño hará la lectura? -qué casa? qué casa es la tuya?

Resúmen: cuál+sustantivo, que es lo que pone como correcto en duolingo, no está bien.

http://api.ning.com/files/bqhQjhHtJe5pFZQi1rcb4yiqWHSHtYwEJlBSpFdZQm0j2pU21RLbk82tKNzlaVsxUahEofICwG*xsMO2J2zVDw__/A1.Ficha.Diferenciaquycules.pdf


henro0908

Ojo con los signos ¿?al preguntar en castellano.


Mateo975910

Sería qué niño y no cuál niño. Esto está mal expresado


Ximo752178

La expresión correcta es "¿Qué niño?"


Frank500498

Welch- es un pronombre interrogativo. Esta lección es de declinacion nominativa. Serían entonces Welcher (masculino), Welche (femenino), Welches (neutro) y Welche (plural). En este ejemplo el sustantivo es Kind, el cual es neutro, por lo tanto se usa la declinacion nominativa para neutros, Welches


JorgeMoral641939

Uff... De verdad, qué cringe tener que hacerlo con expresiones latinoamericanas


FURIAMASQUEFURIA

En español no existe cual niño


FURIAMASQUEFURIA

En español no se pude decir cual niño


Quiqdo

En castellano, lo correcto es decir "¿Qué niño?", no ¿Cuál niño?


Alfredo657961

Què chaval? También es correcto

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.