1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Was ist auf unserem Teller?"

"Was ist auf unserem Teller?"

Traducción:¿Qué hay en nuestro plato?

October 5, 2014

16 comentarios


PaulaHermann

Creo que mi respuesta debió ser aceptada; particularmente porque la primera acepción en la traducción que Uds. ponen para "was" y para "ist" es "qué pasa". Si bien "qué hay en nuestro plato?" es correcto, también lo es "qué pasa en nuestro plato?"


Nardyde

En qué momento el verbo Sein es Haben? porque la sugerencia de traducción es ·que pasa· Cómo pasa a traducirse 'que hay?... Realmente no entiendo.


karlamarqs

Puede ser plural Teller? Teller plural debería ser ... unseren Tellern?


Abendbrot

Si. unser Teller(singular), unsere Teller(plural) en nominativo. y auf unserem Teller(singular) , auf unseren Tellern (plural). Super. :)


RobertoDuffer

Que esta encima de nuestro plato es correcto??


Isabel108218

Yo también lo traduje como "Qué pasa con nuestro plato?"


BasilioRuizCobo

creo que es dativo singular porque va tras auf Yhe indica donde - no adonde) y plato es singular, si fuese nuestros platos sería unseren. (mira en www.graf-gutgr1_praepositionen.pdffreund.at/daf/02grammatik/04praeposition/


alelof

Creo que hay un error y se usa el verbo Sein y este verbo implica movimiento o cambio de estado, a mi parecer deberia de estar el verbo haben. saludos. Alejandro


Ing.Velasquez

Mi respuesta esta igual y me la califican mala, me ha pasado varias veces favor solucionar problema


DavidArmendarizP

Auf rige dativo cuando significa "en". Pero mi pregunta es: ¿Se puede usar también la preposición "in"?


JavierC.Alk

Como se diría, "sobre que esta nuestro plato?"


Andres316282

No deberia ser "was ist auf UNSEREN Teller"?


AnaMorenoG8

Pero para decir que hay algo es gibt es


Fererererer

Confundi teller con keller y dije... QUE hay en nuestro sotano?????!!!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.