"Was ist auf unserem Teller?"

Traducción:¿Qué hay en nuestro plato?

October 5, 2014

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


PaulaHermann

Creo que mi respuesta debió ser aceptada; particularmente porque la primera acepción en la traducción que Uds. ponen para "was" y para "ist" es "qué pasa". Si bien "qué hay en nuestro plato?" es correcto, también lo es "qué pasa en nuestro plato?"


karlamarqs

Puede ser plural Teller? Teller plural debería ser ... unseren Tellern?


Abendbrot

Si. unser Teller(singular), unsere Teller(plural) en nominativo. y auf unserem Teller(singular) , auf unseren Tellern (plural). Super. :)


[usuario desactivado]

    Yo también lo traduje como "Qué pasa con nuestro plato?"


BasilioRuizCobo

    creo que es dativo singular porque va tras auf Yhe indica donde - no adonde) y plato es singular, si fuese nuestros platos sería unseren. (mira en www.graf-gutgr1_praepositionen.pdffreund.at/daf/02grammatik/04praeposition/


Nardyde

    En qué momento el verbo Sein es Haben? porque la sugerencia de traducción es ·que pasa· Cómo pasa a traducirse 'que hay?... Realmente no entiendo.


RobertoDuffer

    Que esta encima de nuestro plato es correcto??


alelof

    Creo que hay un error y se usa el verbo Sein y este verbo implica movimiento o cambio de estado, a mi parecer deberia de estar el verbo haben. saludos. Alejandro


Ing.Velasquez

    Mi respuesta esta igual y me la califican mala, me ha pasado varias veces favor solucionar problema


DavidArmendarizP

    Auf rige dativo cuando significa "en". Pero mi pregunta es: ¿Se puede usar también la preposición "in"?


JavierC.Alk

    Como se diría, "sobre que esta nuestro plato?"


Andres316282

    No deberia ser "was ist auf UNSEREN Teller"?


AnaMorenoG8

    Pero para decir que hay algo es gibt es


Fererererer

    Confundi teller con keller y dije... QUE hay en nuestro sotano?????!!!!


AmiraJalet

    Donde esta la palabra hay???

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.