Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La cita es en marzo."

Traducción:Der Termin ist im März.

Hace 3 años

7 comentarios


Herrbrian
Herrbrian

hallo!, por que siempre antes de decir un mes la preposicion "in" rige dativo? danke!

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Yo prefiero saber que "simplemente es así", y listo. "No [se] pregunta porqué".

Hace 3 años

Herrbrian
Herrbrian

Yo prefiero sacarme las dudas para aprender mejor el idioma.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Bueno, cierto, pero hay veces que la respuesta puede ser demasiado complicada, y si la duda no es tan grave se puede simplemente aprender que "para los meses es Im" y listo

Hace 3 años

Herrbrian
Herrbrian

De todas maneras la pregunta la plantie hace unos meses cuando empezaba con el idioma. Hoy ya sé que con los meses siempre se pone im.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

En la versión móvil no se ve eso xD

Hace 3 años

Sallaveras

Creo que rige dativo porque el verbo no indica movimiento...

Hace 2 años