"El animal está en el zoológico."

Traducción:L'animale è nello zoo.

October 6, 2014

31 comentarios
El debate ha sido cerrado.


chupacabrasloco

cuando se usa nel y cuando nello


ArturoAlonso12

Son contracciones de la preposición "in" con el artículo del sustantivo. In + il -> nel In + lo -> nello Todo depende del artículo del sustantivo (?


Alessandro374655

no, las palabras que usan el articulo "lo" como "lo squallo", "lo zoo", "lo zucchero", entre otras( se usa el articulo "lo" para reemplazar "il" cuando la palabra empieza por x, y, z o s+consonante) son las que usan "nello" por ejemplo: lo zoo= la farfalla é nello zoo(la mariposa está en el zoológico)


ArturoAlonso12

Ya pues, has añadido información. No has negado nada xd

Gracias, le servirá a los lectores.


Carlos-Callo

No, pues cuando es un lugar es in.


alt146

Como se cuando usar sta y cuando è?


ArturoAlonso12

Me parece que "sta" se refiere a ubicación o localización, en cambio, "è" es el verbo 'ser' que expresa más características, identidad & atributos.


Alessandro374655

sí y no, el verbo essere se usa para expresar la existencia, la calidad o la condición (temporal o permanente) de un objeto o una persona, además, se utiliza para indicar la posición, usualmente temporal, de alguien o algo o para expresar presencia(también para preguntar si algo quedo claro) el verbo stare se utiliza con los adverbios para expresar una condición temporal que puede ser física, psicológica o estética, también se puede utilizar también para indicar la posición habitual de algo o para comportamientos temporales


German824184

¿cuando usar nel y cuàndo usar nello?


ArturoAlonso12

Hola, Germán. Ya se respondió tu duda en este foro.

Suerte!!


Homiw_

¿Cuándo se utiliza nel y cuándo nello?


anazuzu

Cuando se utiliza nel y cuándo nello?


Jendeavila

Por favor eb que contexto puedo usar Sta y È?


luis1960--

Porque nel o nello cual es la diferencia


graciela670855

no encuentro el acento de la e en mi teclado


monancyp

En tu telefono, manten la letra e sostenida y te salen varias opciones de acento, escoje la segunda, una vez escogida puedes soltar la letra


Marilynn98952

graciela670855, aprieta con tu dedo la letra e y no sueltes tu dedo, y cuando aprietes la letra e, te va aparecer un cuadro con letra e con varios acentos, por ejemplo é è ê ë ē ę ectetera. __Si escoges è sube tu dedo hacia el cuadro y apunta la è, y suelta tu dedo y te saldra la è en lo que quieras escribir, asi yo lo hago y me funciona


Nicols981615

cuando es è y cuando sta?


NSommerA

Porque no es correcto usar 'nel' pero si lo es 'nello' ?


luisa717237

Mi respuesta esta correcta y me la rechazaron


TDog....

Hola, cuando debemos de usar "sta" y "è"


ISAACREYNA362326

No había una respuesta para confirmar la frase


GianlucaSa906691

L' no se utiliza junto al sustantivo


Checachito

¿Cuando se usa "nel " y cuando " nello"? , muchas. gracias


BlancaLidi833012

Xq va l'animale y no il animale


Checachito

"Animale " es un sustantivo masculino , la regla para los artículos dice que delante de éstos sustantivos empezados con VOCAL , S + consonante , Z , Gn..,Ps.. , debe ser LO ,y agrega que para el caso espesífico de sustantivo empezado con vocal el artículo se escribirá con apóstrofe L' (animale ) para el singular y Gli ( animali ) para el plural . Otro ejemplo puede ser :l' uomo y gli uomini .Bueno , espero que le sirva.


Ma.delCarm839941

LA RESPUESTA ES CORRECTA Y NO LO ACEPTA


Carlos-Callo

Tiene que ser in

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.