"Sieistschnell."

Traducción:Ella es rápida.

Hace 4 años

29 comentarios


Linita0189

Coloque rapido y me quedo mal, acaso en aleman es diferentd rapido de veloz

Hace 4 años

Akim255432

es porque esta en femenino, asi que deberia ser "rapida"

Hace 2 años

Andrs210070

No

Hace 1 año

aterete

Es bastante fácil con los ejemplos porque te lo ponen batante más fácil

Hace 3 meses

aterete
Hace 3 meses

terrispan

No entiendo este frase. Significa qué ella (una persona) correa rápido? O se dice esta frase sobre un coche?

Hace 3 años

silvana422993

No quiere decir que "corre" rápido sino que al "ser" rápida, por ejemplo, puede resolver problemas rápidamente, comprende la situación rápidamente, entrega los trabajos sin demora, etc.

Hace 2 años

terrispan

Muchas gracias por los ejemplos. Yo entiendo.

Hace 2 años

tzukishiro

Un auto no es "ella", al menos no convencionalmente.

Hace 2 años

terrispan

Mi pregunta es sobre el verbo "ser" in este oración en lugar de "estar." Me parece que la palabra "rápido" significa una condición temporal. ¿Puede alguna persona explicarlo, porque se dice "es" aquí?

Hace 2 años

Lasciate

Pregunta, ¿"isst" e "ist" suenan igual?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

si, ellos suenan igual. Es raro que unas palabras suenan igual aunque las palabras no tienen la ortografía idéntica.

Hace 2 años

Lasciate

Comprendido. Muchas gracias.

Hace 2 años

medinajoselyn

Sie siempre he visto que es ellos, ellas, usted (formal)... Alguien podría explicarme el uso del Sie en éste ejercicio? Le agradecería

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

"Sie" has visto que es ellos, ellas, usted (formal), no has visto que "sie" también puede ser "ella" y "ustedes (formal)".

"sie" en minuscula no pede ser una forma formal. "sie" en minuscula puede ser "ellos, ellas y ella"

  • Sie ist schnell. Heute ist sie schnell. ~ ella
  • Sie sind schnell. Heute sind sie schnell. ~ ellos o ellas

"usted (formal)" y "ustedes (formal)"

  • Sie sind schnell. Heute sind Sie schnell. ~ "usted (formal)"
  • Sie sind schnell. Heute sind Sie schnell. ~ "ustedes (formal)"
Hace 2 años

daniiofarrell

He puesto usted formal (Sie) y me ha dado error, cuando sie es ella!! o no?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

"Sie" (formal) tiene el verbo "sein"(=ser) en la forma "sind".

  • Sie sind schnell. (formal, singular)
  • Sie sind schnell. (formal, plural.) ~niniuna diferencía entre singular y plural para las formas formales

"sie" (para ella)

  • Sie ist schnell.

"sie" (para ellas, ellos)

  • Sie sind schnell.

Vemos con la ayuda del verbo, que aquí "sie" tiene que ser "ella".

Hace 2 años

Eusebioyuc

Bueno lo pronunciamos mal

Hace 2 años

sanstsapue
sanstsapue

me recuerda a películas de la segunda guerra mundial

Hace 1 año

AlejandroS55850

En español rápido y veloz son lo mismo

Hace 1 año

Yamila876181

En alemán existen dos Sie (usted) y sie (ella). Cómo hago para diferenciarlas cuando se está al inicio de una frase, ejemplo: Sie ist schnell. Puede ser usted? por que también calza con la conjugación del verbo.

Hace 1 año

AfricaGravan

No puede ser usted. Usted es Sie sind schnell. Usted se conjuga el verbo como ellos

Hace 3 meses

CarlosRodr75403

Hay un error en español dise ella Es rapida, la E de ella va en mayuscula y la e de es en minuscula

Hace 3 años

Luisperro
Luisperro

Puse "es rapido" y en la traduccion dice que es "ella es rapida". Osea, se ponen de acuerdo?

Hace 2 años

silvana422993

"Es rápido" se refiere a él y eso sería "Er ist schnell", sin embargo, la oración dice "Sie ist schnell" donde "sie" es femenino, por lo tanto sería "Ella es rápida" o en tal caso "es rápida", en femenino, porque "sie" es ella.

Hace 2 años

Der_Klee
Der_Klee

Pensé que no era "ella" bajo la idea de que los adjetivos femeninos terminan con "e"... imaginé que tendría que ser "schnelle" en ese caso... alguna luz sobre esto?

Hace 4 años

titiritero98

En las traducciones sugeridas pone "rápido/a", de tal modo que el adjetivo debe de ser invariable en cuanto a género.

Hace 4 años

terrispan

En aleman, adjetivos femeninos terminan con "e" cuando están antes de sustantivo - Schnelle Frauen sind ungewöhnlich. Ungewöhnliche Frauen sind interessant. Si usted entiende inglés, puede leer más aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/German_adjectives

Hace 2 años

AfricaGravan

El adjetivo se declina cuando va antes del sustantivo. Despues del verbo sein no se declina. Se pone en forma genérica

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.