"Él tiene una manzana."

Traducción:Er hat einen Apfel.

Hace 4 años

9 comentarios


ass_p.

por que se escribe "hat" en vez de "habt"? y por que en la segunda persona del plural es al reves?

Hace 4 años

medinajoselyn

Busca la tabla de los verbos donde encuentres "haben" y saca la raíz del verbo que en ese caso sería "ha" por lo tanto se el resto de la palabra es la que cambia, se transforma de la siguiente manera: cuando es se usa ich termina en e: habe, cuando se usa du termina en st: hast, cuando se usa er/sie (minúscula)/es termina en T: hat, cuando se isa wir termina en EN: haben, cuando se usa ihr termina en BT: habt, cuando se usa Sie (mayúscula) termina en EN: haben. Espero te ayude. :)

Hace 2 años

popsnagle
popsnagle

Pero según tu respuesta unas veces la raíz es "ha" (hast, hat) y otras "hab" (habe, haben, habt). ¿?

Hace 1 año

Jorge758006

Esta bien pero la raíz no es ha sino hab, y haben es un verbo irregular por eso cambia tanto

Hace 4 meses

yolandaara20

Se cambió el teclado y no puedo escribir

Hace 2 años

angeltzm

No se supone que "einen" solo se usa cuando la accion cae en el objeto? En este caso es de posesion

Hace 1 año

arturo904827

Porque pasa rsto? No entiendo por favor Si quiero sabdr sobre este

Hace 10 meses

arturo904827

Si quiero aprender sobre esta oracion leer comentarios es importante

Hace 10 meses

GustavoNic296055

Gracis

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.