1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él tiene una manzana."

"Él tiene una manzana."

Traducción:Er hat einen Apfel.

October 6, 2014

9 comentarios


ass_p.

por que se escribe "hat" en vez de "habt"? y por que en la segunda persona del plural es al reves?


medinajoselyn

Busca la tabla de los verbos donde encuentres "haben" y saca la raíz del verbo que en ese caso sería "ha" por lo tanto se el resto de la palabra es la que cambia, se transforma de la siguiente manera: cuando es se usa ich termina en e: habe, cuando se usa du termina en st: hast, cuando se usa er/sie (minúscula)/es termina en T: hat, cuando se isa wir termina en EN: haben, cuando se usa ihr termina en BT: habt, cuando se usa Sie (mayúscula) termina en EN: haben. Espero te ayude. :)


popsnagle

Pero según tu respuesta unas veces la raíz es "ha" (hast, hat) y otras "hab" (habe, haben, habt). ¿?


Jorge758006

Esta bien pero la raíz no es ha sino hab, y haben es un verbo irregular por eso cambia tanto


yolandaara20

Se cambió el teclado y no puedo escribir


angeltzm

No se supone que "einen" solo se usa cuando la accion cae en el objeto? En este caso es de posesion


arturo904827

Porque pasa rsto? No entiendo por favor Si quiero sabdr sobre este


arturo904827

Si quiero aprender sobre esta oracion leer comentarios es importante

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.