1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Cuál es su sexo?"

"¿Cuál es su sexo?"

Traducción:Was ist Ihr Geschlecht?

October 6, 2014

16 comentarios


Shengdiyage

Aquí no se especifica el pronombre, debería ser válido tanto en segunda como tercera persona


pollicleta

Porque no vale Welche?


Abendbrot

Welches Geschlecht hat der Hund? Pero: Was ist dein Geschlecht? Was ist Ihr Geschlecht?


Edi961539

Welches (Was) ist sein (ihr) Geschlecht


Edgar6230

en este caso yo usé "sein" en vez de "ihr" alguien podría explicarme la diferencia entre usar una o la otra?


pollicleta

sein para él, ihr para ella. Ojo que es un poco lioso. Mejor un ejemplo:

Er isst seinen Apfel (la manzana (masculino) pertenece a él) Er isst ihren Apfel (la manzana (masculino) pertenece a ella)

Er isst seine Birne (la pera (femenino) pertenece a él) Er isst ihre Birne (la pera (femenino) pertenece a ella)


IreneFajar1

Yo respondí: Was ist Ihres Geschlecht? Agregué la terminación "es" porque Geschlecht es neutro. Podrías hacerme el favor de aclararme esto? Mil gracias.


JielaI0

Klar!, bueno los pronombres posesivos tienen 3 declinaciones, la que usted utilizó es la "declinación no atributiva" que es cuando el pronombre no acompaña a un sustantivo ni a un artículo, como se puede dar cuenta, el pronombre posesivo precede al sustantivo "Geschlecht"; por tanto se debía utilizar la "declinación atributiva" del pronombre, que en su caso es "Ihr" dado que el sustantivo es neutro.


avalo7

Para los ejemplos de ella femenino sería con el "Sie" en lugar del "Er"


Enruina

Es Ihr con mayúscula, corresponde a su, de usted. Con minúscula sería su, de ella. Y sein es su, de él.


Uri9003

Y el ihre, ihren, ihrem?


hermitdante

¿Se puede poner "was ist sein geschlecht?" ?


Roberto_chih

Sí, de hecho también la marca correcta.


Jenny785485

Porque no sirve sex??


Rena702402

Cuidado con las del lenguaje inclusivo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.