"¿Cuál es su sexo?"

Traducción:Was ist Ihr Geschlecht?

Hace 4 años

13 comentarios


pollicleta

Porque no vale Welche?

Hace 4 años

Abendbrot

Welches Geschlecht hat der Hund? Pero: Was ist dein Geschlecht? Was ist Ihr Geschlecht?

Hace 3 años

Edgar6230

en este caso yo usé "sein" en vez de "ihr" alguien podría explicarme la diferencia entre usar una o la otra?

Hace 4 años

pollicleta

sein para él, ihr para ella. Ojo que es un poco lioso. Mejor un ejemplo:

Er isst seinen Apfel (la manzana (masculino) pertenece a él) Er isst ihren Apfel (la manzana (masculino) pertenece a ella)

Er isst seine Birne (la pera (femenino) pertenece a él) Er isst ihre Birne (la pera (femenino) pertenece a ella)

Hace 4 años

IreneFajar1

Yo respondí: Was ist Ihres Geschlecht? Agregué la terminación "es" porque Geschlecht es neutro. Podrías hacerme el favor de aclararme esto? Mil gracias.

Hace 3 años

JielaI0

Klar!, bueno los pronombres posesivos tienen 3 declinaciones, la que usted utilizó es la "declinación no atributiva" que es cuando el pronombre no acompaña a un sustantivo ni a un artículo, como se puede dar cuenta, el pronombre posesivo precede al sustantivo "Geschlecht"; por tanto se debía utilizar la "declinación atributiva" del pronombre, que en su caso es "Ihr" dado que el sustantivo es neutro.

Hace 3 años

IreneFajar1

Vielen Dank!

Hace 3 años

avalo7

Para los ejemplos de ella femenino sería con el "Sie" en lugar del "Er"

Hace 3 años

Enruina

Es Ihr con mayúscula, corresponde a su, de usted. Con minúscula sería su, de ella. Y sein es su, de él.

Hace 3 años

Shengdiyage

Aquí no se especifica el pronombre, debería ser válido tanto en segunda como tercera persona

Hace 4 años

hermitdante

¿Se puede poner "was ist sein geschlecht?" ?

Hace 1 año

Roberto_chih

Sí, de hecho también la marca correcta.

Hace 2 meses

Rena702402

Cuidado con las del lenguaje inclusivo

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.