1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ni siquiera voy a votar."

"Ni siquiera voy a votar."

Traducción:Ich gehe nicht mal wählen.

October 6, 2014

13 comentarios


bethkillian

¿Por qué "gehe" en lugar de werde"? El verbo gehen más infinitivo también funciona como futuro?


aanaaaa

si :) , a los alemanes no les gusta mucho usar el futuro, ellos preferen usar un adverbio de tiempo que indique futuro o el "gehe +infinitivo"


Karen69472

Aunque preferimos usar un adverbio de tiempo, el futuro en esa traducción es absolutamente correcto en alemán y se usa.

Ambos traducciones deben ser aceptadas, porque definitivamente no es falso de traducir la frase española con el futuro "ich werde nicht einmal wählen"


bethkillian

¡Gracias Karen:)!


Teresita46544

Muchas Gracias Karen!!!


bethkillian

¡Muchas gracias por la explicación!:)


JonathanA.G.

Hola! =) "Ich gehe nicht einmal wählen." estaría bien dicho?


aalzateg

Si, está bien!


AQUESPERAS

Y el mal, que significa?


uhinkel

"Mal" significa "vez". Una vez-> einmal. Y la negación: ni siquiera-> nicht einmal o nicht mal.
Pregunta contraria:
¿Puedo decir "ninguna vez"?


JoseLuisMe884471

Saiciii, que significa ese 'mal' en doich?


giovanny215943

Hola ¿por qué no va "zu" antes de "wahlen " voy a votar hacia?


jss.___

Falsch. Sie müssen wählen. ;-)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.