1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él ve el primer pájaro."

"Él ve el primer pájaro."

Traducción:Er sieht den ersten Vogel.

October 6, 2014

12 comentarios


bpmircea

y porque "den ersten" aqui?

"Vogel, der" es masculino


TorrentDuc

Precisamente esa es la declinación del masculino en acusativo.


Danielr955356

Como sabes cuando una oracion es acusativa?


helara

La oración no es acusativa, es una parte de ella (sustantivo, artículo, etc...) la que está en función acusativa. Lo puedes reconocer porque en la mayoría de los casos coincide con el complemento directo del español.

Más info en: http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana


Dali14515

Ersten es en plural.. Primeros????


ErickMerca728394

Tenía la misma duda.. Tengo entendido (Hasta ahora) que Erster (Masculino), Erste (Femenino), Erstes (Neutro) y Ersten (Plural).


ValentinaB802919

Hola a todos. Alguien me podría explicar lo de acusativo y declinación? Es q eso me confunde a la hora de poner "erste" o "ersten" y lo mismo me pasa con los artículos "der", "das", "die", "den". Gracias


Antonov1996

"Der" pasa a ser "den"


MarioMadrigal

der vogel se usa cuando estas hablando del pajaro, en este caso estamos hablando de el (Er) y el que recibe la accion (El ve al pajaro) es el pajaro entonces se cambia ''der'' por ''den'' y tambien el adjetivo que lo acompana erste(n)


Uziel1856

No sería den erste? ya que es una declinación débil, ya no se debe poner en acusativo lo demás https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


AQUESPERAS

Porque observa: En nominativo = der vogel En acusativo = den vogel. Es decir der pasa a den cuando se le pregunta al verbo ¿ qué o qué cosa .....?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza