"Él ve el primer pájaro."

Traducción:Er sieht den ersten Vogel.

Hace 4 años

10 comentarios


bpmircea
bpmircea

y porque "den ersten" aqui?

"Vogel, der" es masculino

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Precisamente esa es la declinación del masculino en acusativo.

Hace 4 años

Danielr955356

Como sabes cuando una oracion es acusativa?

Hace 3 años

helara
helara

La oración no es acusativa, es una parte de ella (sustantivo, artículo, etc...) la que está en función acusativa. Lo puedes reconocer porque en la mayoría de los casos coincide con el complemento directo del español.

Más info en: http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

No sería den erste? ya que es una declinación débil, ya no se debe poner en acusativo lo demás https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Hace 3 meses

ClauVarguez

"Der" pasa a ser "den"

Hace 3 años

natsso36

¿Por qué?

Hace 1 año

AQUESPERAS
AQUESPERAS

Porque observa: En nominativo = der vogel En acusativo = den vogel. Es decir der pasa a den cuando se le pregunta al verbo ¿ qué o qué cosa .....?

Hace 4 meses

MarioMadrigal
MarioMadrigal

der vogel se usa cuando estas hablando del pajaro, en este caso estamos hablando de el (Er) y el que recibe la accion (El ve al pajaro) es el pajaro entonces se cambia ''der'' por ''den'' y tambien el adjetivo que lo acompana erste(n)

Hace 4 meses

Uziel1856
Uziel1856

No sería den erste? ya que es una declinación débil, ya no se debe poner en acusativo lo demás https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.