1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él ve el primer pájaro."

"Él ve el primer pájaro."

Traducción:Er sieht den ersten Vogel.

October 6, 2014

11 comentarios


bpmircea

y porque "den ersten" aqui?

"Vogel, der" es masculino


TorrentDuc

Precisamente esa es la declinación del masculino en acusativo.


DanielLopez161

Como sabes cuando una oracion es acusativa?


helara

La oración no es acusativa, es una parte de ella (sustantivo, artículo, etc...) la que está en función acusativa. Lo puedes reconocer porque en la mayoría de los casos coincide con el complemento directo del español.

Más info en: http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana


Uziel1856

No sería den erste? ya que es una declinación débil, ya no se debe poner en acusativo lo demás https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


Jaime573243

Quizás en estos 2 años la página se actualizo. Pero en la página dice que al ser una declinación débil, y también masculino, debe ser "den ersten"


ValentinaB802919

Hola a todos. Alguien me podría explicar lo de acusativo y declinación? Es q eso me confunde a la hora de poner "erste" o "ersten" y lo mismo me pasa con los artículos "der", "das", "die", "den". Gracias


Dali14515

Ersten es en plural.. Primeros????


Parsival97

Tenía la misma duda.. Tengo entendido (Hasta ahora) que Erster (Masculino), Erste (Femenino), Erstes (Neutro) y Ersten (Plural).


lucia.alemania1

Alguien me puede explicar como son las terminaciones de los numeros ordinarios? No lo entiendo


Samuel17005

¿Te refieres a las declinaciones?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.