1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das sind externe Lehrer."

"Das sind externe Lehrer."

Traducción:Esos son profesores externos.

October 6, 2014

20 comentarios


RSolotun

Corrige maestros como meastros


Pato540422

Todos nos equivocamos alguna vez y Duolingo no es a prueba de fallos, creo que debemos ser también flexibles de vez en cuando ,no creen? Igual se debe reportar el error para que sea corregido. Bitte!


FernandoCo28197

Corrige maestros por meastros...


arturoldd

¿Lehrer es singular y plural?


david981015

¡Sí! Der Lehrer = singular. Die Lehrer = plural.


mongar50

Das significa "esos" y "estos" se usan indistintamente?


Ozz333

¿ no se traduce "Das" al pronombre correspondiente en Plural?, como en ciertos casos que se interpreta como "él", y no como "lo", no sería que aquí pudiese traducirse o interpretarse como "ellos".


Angela610461

Escribí maestros y dice que está mal porque debería decir "meastros"...?


jose565652

ja,ja, jj que son meastros?


Daraliel

"maestro" y "Profesor" son ambos sinónimos de "Docente" y me colocó mala mi respuesta (docentes externos). Debe agregarse la respuesta como correcta.


Lorenhey

¿Qué tipo de declinación del adjetivo es esta? ¿Fuerte?


JairoAgama777

Me gustaría saber si se puede decir "Die sind externe Lehrer" ? Gracias


Ketzal681041

No, no es común. Mejor sería abgeordnete Lehrer, Fremdlehrer, Austauschlehrer o Lehrbeauftragte.


McRonal1

Externe lehrer esta en acusativo ???


Mferlis

Hola, McRonal: no, está en nominativo (es el tema de esta unidad: Adjetivos nominativos). Además, con el verbo "sein" no va acusativo. ¡Saludos!


LeftySpaniard

¿"Externe" tiene declinación fuerte en este caso? El nominativo en débil y mixta es "externen" en ambos casos. ¿La fuerte no se usa solo cuando al adjetivo no le precede nada?


Mferlis

Hola, DanielE.: sí, es declinación fuerte y se usa cuando al adjetivo no le precede ningún artículo ni pronombre (es el caso de esta oración) o detrás de un adjetivo numeral (ej.: Das sind zwei externe Lehrer: Estos son dos profesores externos). ¡Saludos!


mongar50

Lo correcto de decir, es ellos, no estos ni esos. En español

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.