"Io mangio una mela."

Traducción:Yo como una manzana.

October 6, 2014

56 comentarios
El debate ha sido cerrado.


AlejandroB318679

al poner "como una manzana" está implícito el "Yo" debería estar correcta.


Patricia350593

Estoy de acuerdo


LuisFernan656777

Y como puedo escribir el " yo " para que salga correcta la escritora


Lilianalop932342

No creo el YO es necesario. Estamos traduciendo en castellano. El castellano acepta el SUJETO TÁCITO. Al decir 'como' no puede otra persona estar involucrada en la acción (ej. ella como, el como, etc... TODAS INCORRECTAS). Es decir, al traducir COMO UNA MANZANA está bien gramaticalmente.


Julieta558616

Pero también puede ser una comparación .


mszjar

debería aceptar "como una manzana", está bien gramaticamente


Alma919844

Eso ya seria para hablar comunmente,pero ten en cuenta que esto es un curso,y en ambos idiomas el pronombre es opcional.


Giovanna523475

Lo puse bien, y me lo corrigió como si estaba mal


GR4I4SKf

Me como una manzana. Vale!


Prisci_Diaz

no entiendo, si "lo" es "el" y "io" es "yo" porq dice que "lo" es "yo" ?


Misscellophan

Por que pone la i en mayuscula, Io


DiegoMarin484743

Io es yo.. Lui es el creo.. No me acuerdo bien


lufloidio

Lui=Él con tilde pronombre personal no al «el» que es artículo.


[usuario desactivado]

    Lo mangio una mela se significa yo comomuna manzana


isabel72

    io es yo, no es con L es con i


Francisca353113

    Yo como una manzana


melissadlm1

    Io mangio Lei/lui mangia Tu mangi Asi se conjugan los verbos?


FavianRG

    yo mangio una mela


Starduo

    You do not need the pronoun in Spanish. Como...should be accepted.


Veronicaaaaa2018

    el pronombre no es indispensable..


Katherine507640

    En español no es necesario siempre poner el sujeto.


JosMaraec2

    Io mangio la mela


MariaCrist260333

    Puse bien yo como una manzana


Cthaeh13

    Fui una de las desgraciadas que puso "me como una manzana" en lugar de "yo como una manzana" jaja :(


wandysalva

    Tu gusta el idioma


carla771448

    Lo pongo correcto y no me lo da ok, no puedo segui


Johanna__Salt

    Alguien me ayudaria con esto por favor: Mangio es > como osea {yo como} Mangia es> como osea{Ella o el come} Mangi ¿Es comer ? Y mangiare ¿que es? ¿Como se escribe comen o comemos?


Cthaeh13

    Mangiare es el verbo. Significa comer. Su conjugación es:

    io mangio (yo como), tu mangi (tú comes), lui mangia (él come), lei mangia (ella come), noi mangiamo (nosotros comemos), voi mangiate (ustedes comen), loro mangiano (ellos comen).


EvelynLerm3

    Hola, yo como manzana o como una manzana para mí no tiene mucha diferencia. ¿Debe ser específica la cantidad?


Cthaeh13

    La primera frase sólo implica que comes manzanas en general, que es un alimento que puedes o que te gusta comer de vez en cuando. La segunda explica que te comes específicamente una manzana. Puede que la diferencia sea sutil, pero si por ejemplo estás en casa de un amigo, éste no te va a decir "¿te gusta una manzana?" porque suena ridículamente específico. Te diría "¿Te gustan las manzanas?" o "¿comes manzanas?". En cambio, si él quisiera ofrecerte una, diría "¿quieres una manzana?" y no "¿quieres manzanas?" porque la segunda sonaría ridículamente inespecífca.


Carlosdiaz636673

    Esta mal aunque lo plnga bien me dice que estoy mal


PierinaIannu

    Alguien me explica cuál es la diferencia entre mangi y mangio?


Cthaeh13

    Io mangio = yo como

    Tu mangi = tú comes

    El verbo "mangiare" se conjuga:

    io mangio - yo como, tu mangi - tú comes, lui mangia - él come, lei mangia - ella come, noi mangiamo - nosotros comemos, voi mangiate - ustedes comen, loro mangiano - ellos comen.

    *Recuerda que los pronombres del sujeto (io, tu, lui, lei, etc.) se pueden omitir, pero lo mejor es ponerlo si te lo pide Duolingo.


JoseMiguel573094

    La verda es que tengo algunas dudas sobre el castellano


isabel72

    No entiendo la forma de complicar lo más sencillo, es un curso gratis, ¿cuesta mucho traducir lo que piden sin obviar el yo?


CarlosVela936621

    Escribo bien y me dice incorrecto


joserafael835938

    Por que esta mal? me pueden explicar?


andrea179516

    Me puso la respuesta mala y es la misma que tiene la aplicación


MaraGabrie109783

    No tienen por que agregar palabras en una oración si no lo han enseñado y por culpa de eso uno pierde puntos


AnglicaGue144811

    cuando utilizo el mangio mangia


Hugo677762

    Antes de llegar al pre-te-rito las pautas para no usar guion o punto "la manzana" nada cambia a "el melon"


Adriana33321

    Yo lo escri todo en mi cuaderno en caso de que olvide algo

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.