"Cosa bevi?"

Traducción:¿Qué bebes?

Hace 4 años

25 comentarios


alfrejfc
alfrejfc

cual es la diferencia de usos entre "cosa" y "che" ?

Hace 3 años

william794976

pregunta muy interesante. Vamos a ver: en muchisimos casos Los dos son iguales y pueden utilizarse en la frase y en la misma Manera.
Che fai?/ Cosa fai? Che cucini?/ Cosa cucini?

pero por otro lado, cuando "che" tiene otros matices de significado como, por ejemplo: Che(tipo di) pasta preferisci? no puedes poner Cosa en su lugar.

Hace 1 año

ramongb51

La respuesta ¿QUÉ BEBES? debe aceptarse como válida, es tan correcta como la sugerida ¿QUE TOMAS?

Hace 2 años

Harumi11

Ahora ambas se aceptan. Yo la puse y me la aceptó.

Hace 1 año

AndreaDaedra
AndreaDaedra

A mi no me la aceptó.

Hace 1 año

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Pues a mi si. Cometerias otro error

Hace 2 meses

Adrian_bz

¿En italiano sólo se usa el último signo de interrogación(?)?

Hace 2 años

AlanTelloM
AlanTelloM

Sí. La mayoría de idiomas con alfabeto latino usa únicamente el signo de cierre, entre ellos el inglés, el francés y el italiano. Lo mismo sucede con el signo de admiración.

Hace 2 años

Segismunda1

Cosa se traduciría por "qué" o por "qué cosa"?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

Sí, ahora se aceptan las dos formas.

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

En mi opinion "que cosa" en castellano no deberia aceptarse, es una traduccion demasiado literal. Las cosas suelen poder omitirse (que cosa es eso? - que es eso?) Solo suele tener sentido si hablas de algo que no sabes describir "que es esa cosa?" Pero para beber por ejemplo, salvo que te estes bebiendo una babosa o un marciano, con preguntar que bebes basta.

Hace 2 meses

julia.susana

se puede decir de ambas maneras

Hace 3 años

sara166112

Se puede poner que bebes en vez de que tomas

Hace 2 años

AlexF15
AlexF15

Ambas deberían ser correctas: Tomar: Comer o beber. (http://dle.rae.es/?id=ZzcN8W0) Beber: Ingerir un líquido (http://dle.rae.es/?id=5GiyY3M|5GjKfxr)

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Ya se acepta

Hace 2 meses

BorjaSisan

Creo que traduccion "¿Que bebes?" es mas correcta que "¿Que tomas?"

Hace 2 años

AlexF15
AlexF15

Quizá sea más específico, pero ambas son correctas:
Tomar: Comer o beber. (http://dle.rae.es/?id=ZzcN8W0) Beber: Ingerir un líquido (http://dle.rae.es/?id=5GiyY3M|5GjKfxr)

Hace 2 años

mmaf1978

tomar y beber son sinónimos

Hace 1 año

AlexF15
AlexF15

En este caso si. En los lugares donde "tomar" se puede usar como "beber", beber se puede reemplazar con tomar, pero no al revés: "Tienen que beber una decisión." No es correcto. Las decisiones se toman, pero no se beben. :)

Hace 1 año

AndreaDaedra
AndreaDaedra

"¿Qué bebes?" me aparece como incorrecta cuando debería ser aceptada.

Hace 1 año

AlexF15
AlexF15

¿Lo reportaste? Estoy de acuerdo contigo.

Hace 1 año

AndreaDaedra
AndreaDaedra

Lamentablemente no me aparecía una opción para reportarlo y por eso lo escribí aquí.

Hace 1 año

blantzel
blantzel

por que no se puede "que bebes"?

Hace 3 años

AlexF15
AlexF15

"¿Qué bebes?" es correcto. Nota que "qué" y "que" son diferentes palabras en español. A veces DL te deja no poner los acentos, y a veces no.

Hace 3 años

Harumi11

Una pregunta... Cuál es la diferencia entre "Che" y "Cosa"?

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.