1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Una gonna azzurra"

"Una gonna azzurra"

Traducción:Una falda azul

October 6, 2014

38 comentarios


Segismunda1

azúl no pude decirse también "blue"como sale en la canción de Pavarotti- nel blu...?


Gers0n.2k

Buscando encontré esto, así que parece que tienes razón.

http://www.enitaliano.com/2013/07/azzurro-blu.html

http://www.wordreference.com/iten/blu

Habría que reportarlo.


odablanca

Es que “azurro“ significa azul claro y “blu“es para el resto de tonos azules. Lo que si habría que reportar es que dejen traducirlo por azul claro, que a mi me la han puesto como no válida.


JeanetteSn1

Nooóoooooóoooooooooooooooooooooooo


_pialumovich

si, siempre te da la opción, a mí me la da desde el principio


JuanMlOtar

Enagua es sinonimo de falda en C R


fernandoarg

Alguien me puede explicar las diferencias entre ''azurro'' y ''celeste''; y entre ''azurro'' y ''blu''?. Gracias.


odablanca

Para ellos el color más claro es el azurro (algo así como el azul bebé, o el azul de la bandera argentina). Celeste, que ellos llamarían azul cielo, para nada es lo que interpretamos, porque para ellos es un poco más oscuro, y sería un azul claro parecido al de duolingo (pero más clarito, creo). Y el blu se usa para los tonos de azul más fuertes. Te paso un enlace no muy ortodoxo, pero eficaz, jajajaja. Pertenece a una empresa italiana que fabrica vinilos de colores para termoimpresión: http://www.siser.it/wp-content/uploads/Colori_Siser_new.pdf Es su carta de colores. El celeste y el cielo entiendo que es lo mismo.


fernandoarg

Acabo de ver esto en la wikipedia. ''Blu'' corresponde a todas las gamas del azul oscuro. ''Celeste'' al celeste muy claro, y ''Azurro'' comprende una gama de tonalidades que van desde el celeste oscuro al azul claro. http://it.wikipedia.org/wiki/Celeste_(colore) http://it.wikipedia.org/wiki/Azzurro


odablanca

qué lío, mi madre! Pues gracias, jajaja


fernandoarg

Si, un lío, jaja. Yo creo que el ''celeste'' y el ''blu'' son los extremos, y el ''azurro'' el intermedio entre los dos anteriores.


fernandoarg

Muchas gracias. Acá va un lingote para vos.


AilenPedra

Wow esto si que esta bueno, grazie mille


BeatrizSub1

azurro es el color azul francia, como el de la camiseta de fútbol de Italia, cuando es otro tipo de azul se usa blu


RodrigoLei929225

Yo estube en italia y azurro es celeste, blu es azul


Lucy94846

Enagua es igual q falda


AlvaroPere11

Solo en mexico. En el resto de paises, de hecho, la enagua va debajo de la falda


Dianeth_

No es cierto, en Costa Rica también enagua es sinónimo de falda


PatriciaSa967122

en mi país falda y enagua son lo mismo


carlos841938

esta no tiene errror


Israel371602

en el audio no se oye la a


MiriamZuri2

No tuenfn sonido estad kecciones!!!!???


LuryDaz

No da tiempo a repetir la frase


LuryDaz

No da tiempo a repetir la frase


juan276995

FALDA, es sinonimo de " pollera "


MartaZavat1

Lo dije correctamente y me dicen que hay error. ¿Están sordos?


Margarita232887

Azzurre es masculino como los zapatos son azules? Azzurri es plural,no entiendo ej.le scarpe sono azzurre. Una Gonna Azzurra= a una falda azul..tengo dudas..


P4Y0LA

Azurre es plural femenino, azurri plural masculino, azurra singular femenino, azurro ingular masculino.


sebastian19466

Se escucha donna, en vez de gonna.


Ale347868

Perdon, falda no es gonna? Escuche con duda pero decia donna.


AnaMariaVa446377

Pollera es igual que falda.esta bien la respuesta


aida351823

en argentina es igual falda que pollera


JosVicente534105

En Colombia enagua se viste en la parte interior de la falda y falda exterior , " hay faldas de material transparente y por eso usan enagua " , saludos


CARMELA980652

La grotta azzurra, en capri no es celeste.


leo183033

Una gonnA azzurrA

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.