1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Mittagessen beginnt."

"Das Mittagessen beginnt."

Traducción:El almuerzo comienza.

October 6, 2014

43 comentarios


Ktchenulal

Chicos, para aprender un idioma nuevo, lo primero que tienen que entender es la realidad del hablante de ese idioma y dejar atrás, la realidad del idioma de ustedes. No importa si en su país se llama almuerzo, comida, merienda o lo que sea, lo que importa es cómo se llama en alemania y a qué se refieren los alemanes con eso. Acá hay 3 comidas principales: Frühstück (desayuno) Mittagessen (comida del medio día/almuerzo o como quieran) und Abendessen (si es cena) oder Abendbrot si es pan con algo y un líquido que puede ser té, agua, jugo, vino blanco, cerveza, vino espumoso da igual) y es la última comoda del día. Las comidas de entremedio se llaman Mittag pause y se refieren a lo que algunos de ustedes llaman "merienda". Saludos y recuerden que para aprender un idioma hay que pensar en ese idioma


donvodki

gracias, tienes razón!


NOELVELAZQ5

Comenzar, empezar, iniciar, comienza, inica, empieza, principia SON SINONIMOS


germnCruz1

En mi país Argentina, por lo general existen 4 comidas: El desayuno, que se hace en la mañana, es la primer comida. Luego le sigue el almuerzo que es aproximadamente al medio día, que es una comida más fuerte que el dasayuno. luego a media tarde tipo 17 a 18 hs. es la merienda, algo similar al desauno como comida liviana, y por último está la cena que por lo general puede ser a partir de las 20hs. Es una comida más liviana que la del almuerzo. aunque hoy en día los horarios de comidas han cambiado para muchas personas, debido a su actividad laboral. Aclaro que aquí la merienda es igual para todos. Y no como leí anteriormente que solo lo hacen los niños y ancianos. Para muchas personas en ciudades grandes como Buenos Aires ,la actividad laboral es de horario corrido, por lo tanto muchas personas que residen en lugares retirados de su trabajo, la comida fuerte es la Cena (en la noche). Que es cuando regresan de trabajar durante todo el día. Lo hacen por cuestiones económicas o por hararios con poco tiempo libre para almorzar.


BarnyUy

el almuerza es la comida de las 12 ( mas o menos ), a mediodias. En Uruguay hay el almuerzo entre 12- 14 hs. no se como es en argentina. Pero no hay comida a mediodia ? Pero en el verano hay muchos argention en UY, mis vesenos todos so argentinos y ellos tambien comen en la mediodia


ValentinCoruna

También en Burgos (España) hasta hace muy pocos años se identificaba exclusivamente almuerzo con desayuno. Debería darse como buena la traducción "comida del medio día"


raulicci

La comida inicia me la puesto mal aun beginnt dice la app que tambien es inicia


paloni1

se puede poner: la comida del mediodía empieza


AbrahamP.R

Hey no me vale decir "el almuerzo inicia"?? Me la ha marcado como error


Fernando713235

En castellano, el verbo 'iniciar' es intransitivo. Entonces, no es 'inicia', sino 'se inicia'.


stephen.ch

Xq no es correcto decir "El Almuerzo inicia"?


juliocsar_2

Wth.. I say it in english my friend!!


MarioA.Galindo

en español principia se pude decir comienza es la misma cosa


VeKa170909

Que diferencia hay entre empezar y comenzar


Bleisuz

Soy de México y el almuezo es por la mañana, Mittagessen entiendo por comida (la que se come a medio día) ¿cierto?.


Pablo_Rodolfo

En mi caso, en Argentina, el almuerzo es al mediodia ... es lo que separa la mañana de la tarde ... entre las 12 y las 13 horas aproximadamente


BarnyUy

si, como en alemania, y otros paises de Europeos, el almuerzo hay a las 12-14 hora


Arruzina

Sí, "Mittagessen" es la comida principal que se come a mediodía y que para mí, en mi español, se llama "la comida"; en mi zona, "el almuerzo" se usa como antaño (comida pequeña, no principal) y era la comida que a media mañana cortaba el hambre de los agricultores que habían desayunado antes de que amaneciera (creo que así es como lo usas tú también), pero para la mayoría d elos españoles he notado que se usa "almuerzo" como sinónimo de "comida (principal del mediodía)", y no como una comida pequeña.


Cardona.Mauricio

En colombia se utiliza como la comida al mediodia


BarnyUy

en Europa hay comida en el mediodia, dicen almuerza.


tecayehua

inicia puede ser una posible traducción , no sólo comienza.


SandraDelR8

El almuerzo inicia?


Isacaca2003

inicia es igual a empieza o comienza


TraductorI

creo que en esta oracion se puede poner al reves de como nos sugiera la respuesta que dan por correcta


jordantorres6

por que si dice la comida "inicia" "comienza"


SantiRP848250

la frase sea el que sea el significado de almuerzo pienso que esta incompleta


kaduk22

Merienda y almuerzo no es lo mismo?? "La merienda empieza"


Arruzina

Normalmente "merienda" se refiere a la comida a media tarde que hacen niños y personas mayores; es después de la comida del mediodía y antes de la cena de por la noche. "Almuerzo", si bien a veces es una comida a media mañana entre el desayuno y la comida del mediodía, por lo general se refiere a la comida principal que se hace a mediodía.


kaduk22

Muchas gracias !


kaduk22

Gracias por tu "gran ayuda"


boppelf

Algo que no entiendo de duolingo, si te falta una letra en algunas oraciones te lo pasan pero en otras no. Un poco de consistencia por favor.


GerardoAntille

Las opciones son almuerzo o comida, que según el país es lo mismo. Pero puse almuerzo y me lo pone mal....(Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena..., y todo es comida.....)


RulosMcClain

Como terminaria la horacion, el almuerzo comienza a las bla bla bla. ahi cambiaria toda la horacion en aleman?


Bleisuz

De acuerdo con la Rae, almuerzo es la comida que se toma por la mañana, esta traducción confunde.


JorgeHernn365578

Según la RAE, comida y almuerzo son "Comida del mediodía o primeras horas de la tarde".


Laurahgbis

La RAE tiene las dos acepciones: 1. Comida del mediodía o primeras horas de la tarde; y 2. Comida que se toma por la mañana.


ericaguayo

No pudiera decirse también : "Inicia el almuerzo" o "Comienza el almuerzo" ?? Porque "El Almuerzo comienza" como que le falta algo : "El Almuerzo comienza en dos minutos" algo así. Pudieran aportar algo sobre esto?


tzukishiro

Que suene raro no lo hace incorrecto


ericaguayo

No dije que era incorrecto. Faltan contextos para todas las frases. Puede ser correcto pero te oiras como el tipico extranjero que no le da sentido a la oracion. Te vas a dar a entender, pero no te oiras como un aleman lo diria.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.