"¿Dónde están las preguntas?"

Traducción:Dove sono le domande?

October 6, 2014

40 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Jairo19691

Sono ,siete y stato ; cuando se usan?


Griceldasp

'sono' y 'siete' son la conjugación de 'essere' en el presente indicativo: io sono =yo soy loro sono= ellos(as) son voi siete= vosotros(as) sois (ustedes son, en latinoamérica) Stato es el participio de 'stare' y 'essere' y equivale en español a: sido/estado.


marihudson30

¿diferencia entre dov' y dove?


kurkox

Dov' se pone cuando sigue el verbo "è" para no poner Dove e. Dove solo es lo normal


Amoreno.19

Exacto pero relanente no estaria mal dive e simplemente no se duce por que "suens mal"


PrettyDonaji

Me pueden decir por qué tuve mal "¿Dov' è sono le domande?" muchas gracias.


Ina2982

No puedes utilizar e y sono juntos, son el mismo verbo ser/estar. Utilizar e para la tercera persona del singular (Lui/Lei) y sono para la primera persona del singular (Io) o purales (Loro)


Rosa988024

Dove sono le domande


franverotanos

Porque dov'e le domande está mal?. Si es igual que dove sono le domande


GringoXen

Dov'e le domande es "donde está las preguntas. Dove sono le domande es donde están las preguntas.


Serena730840

Gracias, tenes razón es plural


Juan.castiglioni

Podria alguien decirme como diferencia é, sono y siete ???????


HorseLuisCodep

Por que no: Dove stanno le domande? El verbo es estar, no ser.


Julian_L.

¿Y eso qué tiene que ver?


HorseLuisCodep

Jajaja cómo que que tiene que ver? XD Pues que si en la oracion en castellano se usa el verbo "estar" (están), no deberia usarse el mismo verbo en italiando "stare" (stanno)?


Julian_L.

Ambos verbos («stare» y «essere») se traducen al mismo tiempo como "ser" y "estar" (no uno como "estar" y el otro como "ser"). Para ubicaciones usamos el «essere». En el portugués también están los verbos «ser» y «estar», y he visto varias ocasiones donde traducen «estar» como "ser" y «ser» como "estar".


diania

Entonces usar "stanno" ¿No es válido? ¿Por qué?


Julian_L.

Según los diccionarios, uno de los significados de «stare» es "quedarse quieto en un lugar" (al igual que «restare»), parecido al "estar" pero no igual.


FannyVerde

Siempre he tenido problema con los adjetivos y ser y estar


adrianague189447

Ser y estar son VERBOS!!


Isabel382776

Porque si "dov e siete" lo aceptan como bueno ,dove siete le domande tambien deberia estar bien ???


Clarissa55079

Por qué no "dove siete le domande"?


Sandri765883

Dove sono le domande


LulaSanche6

Por favor me pueden informar porque en los primeros ejercicios te indica que Dov'è le domande como correcto y ahora lo marca como error, es incongruente a veces sus ejercicios.


Betsabe.atr

Mira no sé por qué hará eso pero lo correcto es (en este caso) "dove SONO le domande", porque está hablando de varias preguntas entonces es plural. Si hablara de una sola (singular) ahí sería "dov'È la domanda" (recuerda hacer la contracción dov'è). *È: singular - SONO: plural *. En caso que te vuelva a dar el error que mencionas, es mejor que lo reportes así pueden arreglarlo.


Mejoram

Chiedi me lo tomó como mala


Flores335802

Estan mal sus correcciones


Analia893110

Porque "sono" y no "e"?


Betsabe.atr

È: es singular (uno). SONO: es plural (varios)


karux1

No seria Dove siete donde están?


eladodeuva69

Donde son las preguntas entendí


cori537869

No puedo entender cuando es Dove siete y cuándo dove sono. Dónde esta la diferecia?


monica759764

Porque me ponen mal dove é le domande


Betsabe.atr

Porque È es para singular (uno) y en la frase está hablando de varias preguntas entonces cambia È por SONO


Julian438914

Cual es la diferencia entre è y sono?


Moscardonne

deberia ser siete, se dice "donde ustedes estan" ustedes, voi. donde ellos/ellas estan


Moscardonne

no creo q el idioma sea el problema sino la aplicacion q no esta actualizada


Daniela767111

Porque no es dove siete?


ElbaIris7

Cuando uno presiona lo subrayado, da varias opciones para "estan" , entonces porqué la ponen como incorrectas si se elige una de ellas ?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.