"Suqualepiattomangi?"

Traducción:¿En cuál plato comes?

Hace 4 años

32 comentarios


tosi2607
tosi2607

yo indique sobre que plato comes, no esta bien?

Hace 4 años

Julian_L.

Sí lo está. Si te pasa de nuevo, deberías reportarlo.

Hace 4 años

ElHeim
ElHeimPlus

¿Seguro que está bien? Eso en español no tiene sentido (a menos que estés comiendo con un plato debajo de ti)

Hace 3 años

tosi2607
tosi2607

no creo que me pase porque no puedo avanzar. No puedo abrir adj1., lo reporte al soporte técnico pero no me responden. Tendré que reportarlo en otro sector

Hace 4 años

Esther113814

Cómo se reporta?

Hace 5 meses

cristiansotov
cristiansotov

Yo puse sobre cual plato comes. Y me la dio por correcta. No se debe poner "que" cuando hay un articulo sobre el "cual" estas hablando. Por ejemplo esta última oracion

Hace 3 años

GabrielCas812365

A mi me la dio por mala, por colocar acento en "cuál", mal mal

Hace 2 años

MarinaMaury
MarinaMaury

Es con acento cuál porque es pregunta. No afirmación... realmente no sé por qué no aprenden las reglas ortográficas antes de aplicarlas. Vergonzoso.

Hace 5 meses

NidiaAlfon2
NidiaAlfon2

Yo tambien y me lo indico como error

Hace 6 meses

NoeliaCama3

Esta frase en español no es correcta, sería "En qué plato comes?", cuál está mal

Hace 4 años

Ydgrassil
Ydgrassil

La construcción 'en cuál plato' no se considera correcta en castellano, aunque sí existe en el habla coloquial.

Hace 2 años

lucrebor

sigo pensado igual que hace un mes. Cuál va con acento aunque lo corrijan como mal y después en la traducción lo ponen con acento????!!!!

Hace 2 años

tinchoforever

Sigue mal

Hace 4 años

Lapromotora907

Sigue mal

Hace 3 años

lucrebor

lo puse con acento (cuál) me lo corrige como que debe ir sin acento y la traducción la pone con acento !!!!????

Hace 2 años

axeflanker
axeflanker

si yo quisiera decir "en cuáles platos comes?" sería "su quale piatti mangi"?

Hace 2 años

cnlar17

Que diferencia hay en poner nello piatto i su piatto

Hace 3 años

catm37
catm37

Hola, Nello no va con piatto, sería "nel piatto" en cualquier caso. Por otro lado su quale piatto no traduce sobre cuál plato, sino 'en qué plato' o 'en cuál plato '(de los platos presentes). ¡Éxito!

Hace 3 años

cristiansotov
cristiansotov

Sobre cuál plato. Tb es correcto. Se usa en español escrito mas q en el habla popular

Hace 3 años

aide.mapic

Que es "su"?

Hace 3 años

ElHeim
ElHeimPlus

"Sobre". En italiano parece ser que para referirse a cosas que están sobre una superficie plana (eg., comida en un plato, letras en una hoja de papel) usan "sobre" en lugar de "en"

Hace 3 años

katty21106

Segun estas lecciones "su" es arriba, por que lo utilizo como "en" no entiendo, me pueden explicar.

Hace 2 años

mau_umana_boza

¿Se puede decir así?... In quale piatto mangi?

Hace 2 años

ire68

por que quale y no qual si piatto es masculino?

Hace 2 años

ElHeim
ElHeimPlus

"qual" es una forma apocopada, que se usa por ejemplo (y creo que únicamente) ante "è". Es decir, "qual è" en lugar de "quale è".

Para el resto de casos usamos "quale" (singular) y "quali" (plural), independientemente del género

Hace 2 años

Julian_L.

«Quale» es de género común (masculino y femenino).

Hace 2 años

lfeigues

Puse "Con cuál plato comes?" y la calificó como incorrecta. Creo que debería ser una variante válida.

Hace 2 años

Malucord2
Malucord2

Puse

Hace 4 meses

Pekooo
Pekooo

¿Cuando se usa "quale" y cuando "qual"?

Hace 3 meses

leonorsaez

No pude nunca escuchar "quale"

Hace 3 meses

thyara291481

Que frases raras

Hace 2 meses

Maruland

Cuál como pregunta SÍ tiene acento.

Hace 4 semanas
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.