"¿Dónde está el cocinero?"

Traducción:Dov'è il cuoco?

October 6, 2014

41 comentarios
El debate ha sido cerrado.


k4l3m4n

Tecnicamente es lo mismo pero en italiano se busca mucho mantener la fluidez del habla, como son sonidos iguales entonces "se lo comen" dove è = dov'è lo mismo pasa con quale è = qual'è o con lo uomo = l'uomo


Julian_L.

Una cosa, no se dice «qual'è», es «qual è» sin el apóstrofo.


GesRagazzo

K413m4n, estás mal en qual y quale con esas palabras no se usa apostrofe si la siguiente palabra es è. Gramaticalmente es erronea.


marcelotor16

sigue sin responder a si es correcto o no o si solo es un uso, una cosa es como se diga normalmente y otra cosa es si es correcto de las dos formas o no


RebecaGuar15

Yo escribí bien Dov' e' il cuoco y por que aparece mal la respuesta y dice lo mismo que yo escribi.


stephaniecelis

¿Por qué no es correcto "Dove sta il cuoco?" Por fa, alguien que me responda


franco96864

Hai ragione. In italiano sono entrambe valide


Eva75754

Creo que depende de las zonas de eI Italia. En algunas regiones, sí se considera valida la expresión traducida literalmente del castellano.


marcelotor16

Por qué dove è il cuoco me lo pone como mal???


Julian_L.

Porque hay que elidir el «dove» con el «è».


Eva75754

Creo que, tanto en Cosa Tanto en Cosa, como en Dove, hay que eliminar la vocal cuado va detrás el verbo. Quedando: Cos' è; y Dov' è. No sé si se permite con otras particulas interrovativas (porque con qual, al existir quale, no me parece que sea correcto).


prios52

No entiendo cuándo se debe usar el verbo ser o estar. En español ser se usa para características permanentes y estar para cambiantes. En inglés no hay distinción y se usa sólo To Be. En italiano no acabo de entender, ya que lo usan indistintamente essere y stare.


Hctor158282

Como se pone esa tilde en el teclado de el celular?


Rosario385

En el mío oprimes la letra y te aparecen varias opciones. Espero te resulte.


petrus251

es diferente dove, e, a quale e


jane242014

Tengo problemas para colocar las tildes.ejemplo e' no se coloca exactamente arriba de la e.


elba287841

Solo debes apretar e y te sale un panel es la segunda e del panel


mia815942

Estaba bien solo me equivoque y puse i e pero era ei.


VictorSamy4

Quien tiene problemas con las tildes que están en otra dirección


MariaInes685512

Mi máquina no tiene el acento que debería tener para el idioma italiano!!!!!!


MariaInes685512

Mi máquina de escribir no tiene el acento para la e del italiano!!!!!


diegolaboranti

¿qué diferencia hay entre dove y dov'? No entiendo.


AlejandroN23206

Si la palabra siguiente empieza por vocal: dov'; si no:dove


Cleopatrasan

NO TENGO ESOS TILDES


GlorybethG1

No puede reconocer algunas palabras


MargaritaM859593

Hice asi tal cual y me corrigen. no entiendo que hice mal?


Orlando855079

La contracción y la forma explícita son válidas, no entiendo el error


Adolfo694445

DUO : Me pides las tildes pero mi teclado no las tiene y no puedo terminar la lección. Si hay alternativas y las indicas, porque no la aceptas???


JHONCARLOS789287

No tengo en el móvil puntuación


luciernaga106602

Porque esta si es valida


lucy366846

Yo lo escribí como es lucy


marcelo989535

Duolingo tiene una visión del italiano muy miserable. Siendo un idioma que da tantas opciones para expresarse correctamente solo acepta la que ellos consideran correcta


Lady769296

Mi respuesta es correcta


luciernaga106602

Oigame sensei estas vidas que son nuestras luego del desafio porque nos las roba,ya nosotros hicimos el merito de ganarlas son nuestras debieran de ser acumulables para otros desafios no cree usted


GloriaRiva633617

Está correcta mi respuesta


Lilianadel375602

Por lo tanto no es incorrecto dove è


JavieRC09

Creo k esta bien escrito tomando en cuenta k no trngoo tantas reglas claras del idioma

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.