"¿Dónde está el cocinero?"

Traducción:Dov'è il cuoco?

Hace 4 años

20 comentarios


k4l3m4n

Tecnicamente es lo mismo pero en italiano se busca mucho mantener la fluidez del habla, como son sonidos iguales entonces "se lo comen" dove è = dov'è lo mismo pasa con quale è = qual'è o con lo uomo = l'uomo

Hace 3 años

Julian_L.

Una cosa, no se dice «qual'è», es «qual è» sin el apóstrofo.

Hace 3 años

GesRagazzo

K413m4n, estás mal en qual y quale con esas palabras no se usa apostrofe si la siguiente palabra es è. Gramaticalmente es erronea.

Hace 3 años

lapicera92

Gracias. Está claro.

Hace 1 año

maru492825
maru492825

Las tildes dov'e

Hace 1 mes

marcelotor16
marcelotor16

sigue sin responder a si es correcto o no o si solo es un uso, una cosa es como se diga normalmente y otra cosa es si es correcto de las dos formas o no

Hace 3 años

stephaniecelis

¿Por qué no es correcto "Dove sta il cuoco?" Por fa, alguien que me responda

Hace 3 años

franco96864
franco96864

Hai ragione. In italiano sono entrambe valide

Hace 9 meses

marcelotor16
marcelotor16

Por qué dove è il cuoco me lo pone como mal???

Hace 3 años

Julian_L.

Porque hay que elidir el «dove» con el «è».

Hace 3 años

prios52
prios52

No entiendo cuándo se debe usar el verbo ser o estar. En español ser se usa para características permanentes y estar para cambiantes. En inglés no hay distinción y se usa sólo To Be. En italiano no acabo de entender, ya que lo usan indistintamente essere y stare.

Hace 2 años

mia815942

Estaba bien solo me equivoque y puse i e pero era ei.

Hace 2 años

mayi778253

La mia tambien

Hace 1 año

Hctor158282

Como se pone esa tilde en el teclado de el celular?

Hace 2 semanas

viguma
viguma

Por qué no es correcto "Dove sta il cuoco?" :(

Hace 3 años

vega.marle
vega.marle

¿Podrían decir sí NO es correcto sin apostrofe?

Hace 3 años

mia815942

Hey no me quiten puntos casi es lo mismo

Hace 2 años

SixtaLourd

Mi reapuesta esta bien escrita!

Hace 3 años

grijota69

dove é ....que mas da no

Hace 4 años

tinchoforever

Mis por aca

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.