Duolingo is the most popular way to learn languages in the world. Best of all, it's 100% free!

Samsta

Sentence challenge: nieve, nueve, nuevo y novio

Samsta

nieve, nueve, nuevo, novio = snow, nine, new, boyfriend (respectively)

My challenge for you all is to use at least two of these words in one sentence. There' s a lingot for every participant. Use all four words for 3 lingots!

A mi nuevo novio, que tiene nueve hermanos, le encanta la nieve.
(My new boyfriend, who has nine brothers, loves the snow.)

3 years ago

76 Comments


Oneduhhh
Oneduhhh

Mi nuevo descapotable (in my island we say convertíble we adopted it from English, i guess) tiene nueve pulgadas de nieve adentro por culpa de mi novio, que no le puso el techo.

My new convertible has nine inches of snow inside it's my boyfriend's fault for not putting up the roof.

More or less; I think it can be fixed, I was trying to make it sound right in both languages :)

3 years ago

SimoneStomeo
SimoneStomeo

Me gustaria mucho ver la nieve, pero aqui en Salento, nunca he visto la nieve. Tal vez estoy confundido, me parece que hace nueve años nevó. No acuerdo bien, era mas joven que ahora. Pero el proximo año yo y mi nueva novia iremos en montaña y ahì podremos ver toda la nieve que queremos. I would really like to see the snow, but here in Salento, I have never seen the snow. Maybe I'm confused, it seems to me that nine years ago it snowed. I don't remember well, I was youger than now. But the next year my new girlfriend and I will go to the mountain and there we could see all the snow that we want.

3 years ago

vcel10
vcel10

me gusta su esfuerzo

3 years ago

SimoneStomeo
SimoneStomeo

nigun esfuerzo, hablo cada dia español y lo estudio cada dia junto con ingles

3 years ago

Samsta
Samsta

¡Escribes muy bien inglés! Mis amigos españoles tampoco la han visto en España (cuando estaba en España no llovió ni una sola vez). Bueno, creo que ha nevado un poco antes, pero no es nada comparado con la nieve en otras partes. Supongo que es por ello que fueron de vacaciones a Alaska. :P

3 years ago

SimoneStomeo
SimoneStomeo

Thank you so much! En verdad aqui en Salento llueve poco y en mi 26 años de vida he visto la nieve solo una vez, un dia hace 15 años. Nunca fui en montaña. Si tal vez tengo que hacer unas vacaciones en Alaska :D Espero que mi español sea tan bueno como mi ingles

3 years ago

Julya.Myss
Julya.Myss

Ciao SimoneStomeo. Soy de Argentina y tu nivel de español es muy bueno! n.n

Me encantaría conocer Italia en un futuro. En donde vivo, Buenos Aires, solo nevó una vez (que yo haya visto). Fue el 9 de Julio de 2007 (invierno). Lo recuerdo bien, fue una noche muy bonita.

Sigue practicando, mis mejores deseos! :)

Bye

3 years ago

DistortedHumor

En la nieve, encontré nueve nuevos novios.

3 years ago

kadircancelik

Mi nuevo novio tiene nueve huevos blancos como la nieve. Good luck saying that. :D

3 years ago

Dylan_Bist

todos de mis nueve novios les gusta el nuevo nieve!

PS: no tengo novios en realidad :D

3 years ago

Lrtward
Lrtward
Mod

Mi novio y yo compramos un trineo nuevo porque acutalmente tenemos nueve pulgadas de nieve fresca.
My boyfriend and I bought a new sled because we currently have nine inches of fresh snow.

3 years ago

Samsta
Samsta

"Nieve" is feminine: nieve fresca.

3 years ago

Lrtward
Lrtward
Mod

Gracias mil, Samsta! Lo he mejorado.

3 years ago

13bimic
13bimic

La chica que se llama nieve tiene nueve novios nuevos, maybe?

3 years ago

GeniusJack
GeniusJack

I don't speak Spanish, but I do have a limited knowledge. Here is my attempt: Mi nueva novia no gusta de mis nueve hermanos porque ellos han lanzado bolas de nieve a su.

3 years ago

sigmacharding
sigmacharding

¡Que bien! ¡Buen efuerzo! Intentaré mejorar la traducción (si me permites)- espero que no hago errores tambien.

" Mi novio nuevo no le gustan mis nueve hermanos porque ellos han lanzado bolas de nieve a él

"

Si algien quiere perfectionarlo por favor hacerlo!

3 years ago

Samsta
Samsta

Espero que no cometa (<- subjunctive) errores.

A mi nuevo novio no le caen bien mis nueve hermanos porque le han lanzado bolas de nieve.

Si alguien quiere perfeccionarlo, ¡hazlo por favor!

3 years ago

Gusecua
Gusecua

"por favor hacerlo" tampoco suena mal

3 years ago

Samsta
Samsta

Pues sí, pero lo correcto es "hazlo" porque es una frase imperativa. "Hacerlo" es el infinitivo; por ejemplo, "Quiero hacerlo".

3 years ago

Ernestoxx84

No sabía que hacerlo fuese un infinitivo, se desprende del verbo hacer.

Y hazlo por favor suena algo fuerte para ser una sugerencia, me gusta mas como suena hacerlo por favor.

3 years ago

vcel10
vcel10

buen esfuerzo, puedo leer eso

3 years ago

Majoras_Demise

En el nieve de Deciembre, habia nuevo blanco nieve.

3 years ago

zaqsert
zaqsert

Mis nueve nuevas novias bailan en la nueva nieve.

3 years ago

nikertnemw

Hemos tenido nieve nueve veces desde que tu nuevo novio vino a esta ciudad.

3 years ago

Samsta
Samsta

"...desde que tu nuevo novio vino a esta ciudad." "Fui" means "I went."

3 years ago

nikertnemw

Thank you for the corrections, I will make edits.

3 years ago

nkn15

La nueva nieve está aquí todos los días a las nueve donde mi novio vive.
The new snow is here every day at nine where my boyfriend lives.

3 years ago

AlexisLinguist
AlexisLinguist

Tengo un nuevo novio que tiene nueve cosas favoritas, y una de esas cosas es la nieve bonita durante el invierno.

3 years ago

mommarigo
mommarigo

Hace nueve anos, yo le dije a mi nuevo novio "Adios" en la nieve.

3 years ago

Gusecua
Gusecua

Nueve copos de nieve caen sobre el nuevo retrato de mi novio.

3 years ago

MikeLovell

Cuando hay nieve es importante que haga nueve nuevos iglúes para mi novio.

3 years ago

Equilibrio99
Equilibrio99

Nueve nuevos muñecos de nieve, cada uno destruido en el estilo macabro de Calvin (Calvin y Hobbes), no lograron mitigar mi angst después de que mi novio me dejó.

3 years ago

Resonance2001

A mi novio y yo nos encanta esquiar en la nieve nueva a menos que bebamos nueve bombardinos en La Thuile. I like your profile picture by the way. It is true that I love to ski and I do drink the bombardino in La Thuile. It's a strange drink made with eggs. I'm going skiing again soon.

3 years ago

SoccerStripes

En la nieve, mi nuevo novio me da nueve rosas.

3 years ago

LadyMariam16

Esta noche, a las nueve, mi nuevo novio me llevará a pasear por la nieve.

3 years ago

CattleRustler

"Mi nuevo novio y yo fuimos afuera en la nieve a las nueve anoche, pero entonces fuimos detenidos por las policias" :(

"My new boyfriend and I went outside in the snow at nine last night, but then we were detained by the police"

muéstrame el dinero! :P

3 years ago

Samsta
Samsta

I'd say the more common way to say it is, "Los policías/La policía nos detuvieron". When "policía" is a single male person (a policemen), it's masculine. If you're referring to "the police" as in "the police force", you would use the feminine article.

3 years ago

ceruleantear

I love a challenge! I'm sure I made some mistakes somewhere, but here goes: Beso mi nuevo novio en la nieve delante de mis nueve hermanos.

3 years ago

CattleRustler

lol, good one.

3 years ago

ceruleantear

Thanks!

3 years ago

DraeWright
DraeWright

Después nueve días de nieve mi nuevo novio llegó muy frío.

3 years ago

jenna_swiss
jenna_swiss

Voy a agregar la palabra nuez.... Ayer me comí nueve nueces en la nieve nueva con mi novio.

3 years ago

KrazyKaderKat

And don't use the sentence that he used that is just an example!

3 years ago

KrazyKaderKat

Tengo un nuevo novio y él tiene nueve años y le encanta la nieve.

3 years ago

Samsta
Samsta

y (él) tiene nueve años (literally, "He has nine years").

3 years ago

CattleRustler

¿viste mi oración encima?

3 years ago

vcel10
vcel10

Mi vieja novia fue una borracha pero mi nueva novia sólo bebe después de nueve y fuma algo nieve.

Blancanieves y los Nueve Enanitos secuestraron el nuevo novio de la Bella Durmiente

  • I'm not sure if the expression "después de nueve" is grammatically correct
3 years ago

Samsta
Samsta

It should be, "después de las nueve." What do you mean by "fuma algo nieve"? Also, "vieja" would mean that she's elderly; try "ex novia."

"...secuestraron al nuevo novio..."

3 years ago

vcel10
vcel10

Gracias. yo quiero decir que ella fuma droga

3 years ago

Lrtward
Lrtward
Mod

En inglés la cocaina a veces se llama "nieve".

3 years ago

remoonline
remoonline

A las nueve de la noche, camino de entrada de mi novia estaba cubierto de nieve nueva.

3 years ago

Samsta
Samsta

"A las nueve de la noche..."

3 years ago

remoonline
remoonline

¡Gracias!

3 years ago

CharmingTiger
CharmingTiger

Su novio a ella tiene nueve nuevo amigos y van a juegar en la nieve.

Her boyfriend has nine new friends and they are going to play in the snow.
3 years ago

Samsta
Samsta

Su novio tiene nueve nuevos amigos y van a jugar en la nieve.

3 years ago

pk008

Tengo nueve hermanos y uno hermana nuevo quien tiene un novio.

3 years ago

vcel10
vcel10

Ayer, a las nueve y media, mis amigos y mi novia fueron detenido por vender nueve pulgadas de nieve fresco y un nuevo coche que fue robado.

One more attempt for fun.

3 years ago

Samsta
Samsta

"...mis amigos y mi novia fueron detenidos por vender nueve pulgadas de nieve fresca y por robar un coche nuevo."

3 years ago

vcel10
vcel10

Thanks, I need to focus and practice those small but important grammatical rules.

3 years ago

pfinstir

En enero, a las nueve en la manana, mi nuevo novio nieve pala.

3 years ago

xdjzxwjpdjxzw

Mi novio tiene un cangrejo nuevo y nueve perritos quienes quieren la nieve.

My boyfriend has a new rabbit and nine puppies who want snow.
3 years ago

jsmith3006

Mis nueve hermanos están haciendo los ángeles en la nieve con mi nuevo novio. My nine brothers are making angels in the snow with my new boyfriend.

3 years ago

JackedTortoise

Después nueve relaciones desastrosas, espero encontrar un nuevo novio que seria bueno para mi, a tiempo para ver la primera caida de nieve.

After nine disastrous relationships, I hope to find a new boyfriend that would be good to me, in time to see the first snowfall.

Après neuf relations désastreuses, j'espère trouver un nouveau petit ami qui sera bien avec moi, à temps pour voir la première tombée de neige.

3 years ago

.Jo.
.Jo.

My boyfriend scored 9 goals last game and now he wants to celebrate buying a new snowmachine for next winter. (I wrote it in english because it is the language I'm currently studying) By the way great post Samsta I think there should be more like this one, because it really helps us to improve and put in practice what we have learned. Greetings from Mexico.

3 years ago

Samsta
Samsta

Almost perfect: "...he wants to celebrate by buying..." Good job!

I'm glad you like it! It wasn't my idea; AntonnioSpinoza (ProfesorAntonio) started it and I loved the idea, so I found some words that were slightly confusing (to follow the theme) and posted it up here. Hopefully he continues to write them; he's a great moderator! I think it would be a great idea to post something like this in the EN<-ES (English for Spanish speakers) forum.

3 years ago

AlexisLinguist
AlexisLinguist

I think it would be a great idea to post something like this in the EN<-ES (English for Spanish speakers) forum.

Something you would be willing to do, or would you like someone else to?

3 years ago

Samsta
Samsta

Yes, of course. But I would encourage you or anyone else to do it if they so please.

3 years ago

AlexisLinguist
AlexisLinguist

I'll volunteer, then. :)

3 years ago

Samsta
Samsta

Great! I'll be looking forward to it.

3 years ago

RowaidaEzzat

Me encuentro con mi nuevo novio a las nueve de la noche, había nieve por todas partes, era tan romántico. I met my new boyfriend at nine in the evening, there was snow everywhere,it was so romantic . Feel free to correct my Spanish and English also.

3 years ago

esperanzaninja

La nieve es muy comun cerca de la casa de mi novio- cada manana hay nueve pulgadas nuevas!

3 years ago

hornse
hornse

la nieve mató a los nueve árboles nuevos

3 years ago

lexx_it
lexx_it

Lanzó nueve bolas de nieve a su nuevo novio

3 years ago

rachvx
rachvx

Do plurals count?

3 years ago

Samsta
Samsta

Sure.

3 years ago

skwz44
skwz44

Espero a mi nuevo novio en la nieve a las nueve. (Perdón por mi español) :v

3 years ago