"Lei beve latte."

Traducción:Usted bebe leche.

Hace 4 años

18 comentarios


RaquelHolCar

¿''Latte'' es en masculino o en femenino?

Hace 3 años

thecraftso

enserio , latte es leche uhhhsss

Hace 1 año

thecraftso

y es para los dos m y f

Hace 1 año

70veces72

( ͡° ͜ʖ ͡°)

Hace 5 meses

KietduKokiar

Se les agradece por su generoso aporte.

Hace 2 años

VaninaRome

No es el bebe leche la traduccion?

Hace 3 años

fer_carlos

Lui = él → tercera persona singular masculina. (Lui beve latte= él bebe leche)

Lei = Usted → segunda persona singular uso formal. (Lei beve latte= usted bebe leche)

lei = ella → tercera persona singular femenina. (lei beve latte= ella bebe leche)

La confusión es cuando comienza una oración con Lei, en este caso solo el contexto nos indicara la persona (segunda o tercera).

Me gusto mucho una ayuda nemotécnica que alguien publicó aquí

Lui → luis→él

Lei, lei →leila→ usted, ella

Saludos

Hace 2 años

mayelafloresroa
mayelafloresroa

Lei es ella, aunque en algunos casos se usa para una persona del sexo masculino que inspira mucho respeto, por ejemplo una persona bastante mayor que el que lo dice.

Hace 3 años

Ftima.sanp

Entonces en este caso "lei" se puede traducir por "usted"?

Hace 2 años

yolapeordetodas

por que me pone "Usted" y no reconoce el o ella???

Hace 1 año

michaelgub5

Según la frase: "Lei beve latte." significa "Ella bebe leche"; pero esta también puede ser traducida a "Ella TOMA leche." ¿Estoy en lo correcto o en error?

Hace 9 meses

elenadiezpinto

Ella bebe leche

Hace 7 meses

DANIDIAZ2456

lei es lo mismo que ud

Hace 7 meses

irmagatica1
<pre>Òğ </pre>
Hace 7 meses

irmagatica1

.

Hace 7 meses

Rut177421

Si lei es lo mismo que usted y ella, como sabemos cuando es una cosa u otra?como la frase indica lo primero que pienso es ella ya que el contexto no me dice nada más como para saber que es usted me confunde

Hace 1 mes

Rut177421

Ahora si me lo da por correcta..Ella bebe leche

Hace 1 mes

MirkaRudez1

Creo que debería aceptarse tanto "ella" como "usted" en este ejemplo

Hace 1 mes
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.