1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él juega con un animal."

"Él juega con un animal."

Traducción:Er spielt mit einem Tier.

October 6, 2014

11 comentarios


aleejandro18

Cuando utilizar "ein" y cuando utilizar "einem"


hungover

¿Recuerdas cómo der se convierte en den? Es similar a eso.

  • Der Apfel ist rund. (der aquí porque está en el caso nominativo: es el sujeto del verbo)
  • Ich esse den Apfel. (den aquí porque está en el caso acusativo: es el complemento directo del verbo)
  • Ich spiele mit dem Apfel. (dem aquí porque está en el caso dativo: es un complemento pero no directamente)

Lo mismo ocurre con ein:

  • Ein Apfel ist rund.
  • Ich esse einen Apfel.
  • Ich spiele mit einem Apfel.

ein se convierte en einem en el caso dativo con las palabras masculinas y neutras.


Danoso89

En un ejemplo anterior vi que usaban mit einer. Por que ahora es einem??


hungover

Se usa einem con sustantivos masculinos y neutros. Se usa einer con sustantivos femeninos.

  • Der Mann; die Frau.
  • Ich sehe einen Mann; ich sehe eine Frau.
  • Ich spreche mit einem Mann; ich spreche mit einer Frau.

La primera está en el caso nominativo, la segunda está en el caso acusativo, y la tercera está en el caso dativo.


Scarlet94

Thank you so much hungover


KarinBogda

esto esta mal es der


baldomero108

Por que no se utiliza el ZU si también es la preposición CON ??? :/


Alf346337

Cual es la condición de esta frase para considerarse DATIVO ?...Gracias.


JosAntonio797947

La preposicion mit siempre se sigue de dativo


Matthias93503

En el dativo, se pregunta “wem?= con quien?”


ReneeDiBar

Recién lo veo.Gracias

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.