Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él juega con un animal."

Traducción:Er spielt mit einem Tier.

Hace 3 años

8 comentarios


aleejandro18

Cuando utilizar "ein" y cuando utilizar "einem"

Hace 3 años

hungover
hungover

¿Recuerdas cómo der se convierte en den? Es similar a eso.

  • Der Apfel ist rund. (der aquí porque está en el caso nominativo: es el sujeto del verbo)
  • Ich esse den Apfel. (den aquí porque está en el caso acusativo: es el complemento directo del verbo)
  • Ich spiele mit dem Apfel. (dem aquí porque está en el caso dativo: es un complemento pero no directamente)

Lo mismo ocurre con ein:

  • Ein Apfel ist rund.
  • Ich esse einen Apfel.
  • Ich spiele mit einem Apfel.

ein se convierte en einem en el caso dativo con las palabras masculinas y neutras.

Hace 3 años

Danoso89
Danoso89

En un ejemplo anterior vi que usaban mit einer. Por que ahora es einem??

Hace 3 años

hungover
hungover

Se usa einem con sustantivos masculinos y neutros. Se usa einer con sustantivos femeninos.

  • Der Mann; die Frau.
  • Ich sehe einen Mann; ich sehe eine Frau.
  • Ich spreche mit einem Mann; ich spreche mit einer Frau.

La primera está en el caso nominativo, la segunda está en el caso acusativo, y la tercera está en el caso dativo.

Hace 3 años

Scarlet94
Scarlet94Plus

Thank you so much hungover

Hace 2 meses

baldomero108

Por que no se utiliza el ZU si también es la preposición CON ??? :/

Hace 3 años

Alf346337

Cual es la condición de esta frase para considerarse DATIVO ?...Gracias.

Hace 4 meses

Matthias93503
Matthias93503

En el dativo, se pregunta “wem?= con quien?”

Hace 1 mes