"La mujer corre a Austria."

Traducción:Die Frau rennt nach Österreich.

Hace 4 años

12 comentarios


BronsonDuhart

"Zu" y sus variantes se refieren a locaciones o lugares cerrados. Cuando te refieres a espacios geográficos, empleas "nach".

Hace 4 años

Casasduas
Casasduas

y porque no: Die Frau rennt zum Osterreich?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

"Zu" se usa para lugares cerrados, "zur Schule", "zur Kirche", "zum Kino", "zum Musseum"

Hace 4 años

Mario48s
Mario48s

Ok, viele danke. :)

Hace 4 años

FateNDestiny

¿Por qué no "aus"?

Hace 3 años

Juan323304
Juan323304

"aus" significa "de"!

Hace 2 años

Juan323304
Juan323304

"Österreich" esta en dativo o en acusativo? porque?

Hace 2 años

Savedil

En dativo. "Nach" siempre rige dativo.

Hace 2 años

Juan323304
Juan323304

viele danke

Hace 2 años

AlejandroB279958

Una vez justamente un Austriaco me dijo esta frase, pero utilizo "läuft", "laufen y Rennen" ¿son sinonimos o es por la región?

Hace 1 año

tomasgu1940

¿Por qué no es correcto "Die Frau rennt zu Österreich"?

Hace 8 meses

Victor__ext

BronsonDuhart responde a la pregunta

Hace 7 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.