1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La mujer corre a Austria."

"La mujer corre a Austria."

Traducción:Die Frau rennt nach Österreich.

October 6, 2014

18 comentarios


mrduhart

"Zu" y sus variantes se refieren a locaciones o lugares cerrados. Cuando te refieres a espacios geográficos, empleas "nach".


Juan323304

"Österreich" esta en dativo o en acusativo? porque?


Savedil

En dativo. "Nach" siempre rige dativo.


aliciaadri6

Porque es negativo , si respondi correctamente .come enseñan


Casasduas

y porque no: Die Frau rennt zum Osterreich?


TorrentDuc

"Zu" se usa para lugares cerrados, "zur Schule", "zur Kirche", "zum Kino", "zum Musseum"


Mario48s

Ok, viele danke. :)


FateNDestiny

¿Por qué no "aus"?


Juan323304

"aus" significa "de"!


AlejandroB279958

Una vez justamente un Austriaco me dijo esta frase, pero utilizo "läuft", "laufen y Rennen" ¿son sinonimos o es por la región?


maripositalinda

Laufen significa también correr pero me he dado cuenta que en Alemania lo usan mas para decir caminar, en Austria laufen es correr y caminar es gehen.


tomasgu1940

¿Por qué no es correcto "Die Frau rennt zu Österreich"?


Victor__ext

BronsonDuhart responde a la pregunta


JacoboMora685965

¿Por qué no aceptan "die Frau läufst nach Österreich? Una amiga que vive en Austria me dijo que "laufen" significa correr.


maripositalinda

Puedo confirmar, en Austria laufen es correr pero no es correcto como lo respondiste por la conjugación del verbo. Die Frau es tercera persona y debería ser Die Frau läuft nach Österreich. Espero haberte ayudado.


JacoboMora685965

Vielen Dank Mariposita! La verdad a veces se me hace difícil aprenderme la conjugación de los verbos.


everlineac

No se por que pone respuesta incorrecta.?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.