Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"O vestido é simples."

Traducción:El vestido es simple.

Hace 3 años

5 comentarios


DiegoBoche

Por qué "simple" es "simples"?

Hace 3 años

MBotte
MBotte

Lo mismo me pregunto

Hace 3 años

skirhir
skirhir

Creo que la respuesta es "porque si"...

Los diccionarios de portugués no tienen entrada para la palabra "simple"

Y simples se marca como adjetivo singular y plural:

"simples", in Dicionário Priberam da Língua Portuguesa [em linha], 2008-2013,

simples | adj. 2 g. 2 núm. | s. 2 g. 2 núm. | s. m. pl.

https://www.priberam.pt/DLPO/simples

Hace 2 años

Marie1130
Marie1130

Q raro

Hace 3 años

LilianaPac2

La palabra, según lo que me enseñaron portugueses, siempre es "simples", no importa si es singular o plural.

Hace 2 años