1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "¿Dónde guardan la sal?"

"¿Dónde guardan la sal?"

Traducción:Dove tengono il sale?

October 7, 2014

25 comentarios


JosM.Alcal

Alguien que sepa .... En italiano se utiliza también la forma formal de usted y ustedes? Sino se utiliza, se debería de traducir las frases sin contar con estos. Ya que lleva a confusión entre la segunda y tercera persona y estamos aquí para aprender italiano y no hacer traducciones literales del español.


capelita

el diccionario duolingo dice tengono= guardan


Celeste893181

Hola, disculpa, donde esta el diccionario duolingo??


55sincorriente

Eso se encuentra en la página. O sea, acá en la app para móviles no se encuentra pero si entrás a la página de Duolingo e inicias sesión, estará en la parte superior y otras herramientas. No sé porqué aún no lo agregan acá


ClaraManen

Dove guardate il sale? Perché no?


HugoZeus

guardate= miran. Il verbo guardare significa "mirar".


Jsocha1

sale es masculino o femenino? cuando me da la traducción de sal dice: sale: feminini, pero el articulo es il, y la corrección dice que es masculino.


Luis-PR

"Sale" es una palabra masculina, como señalas se usa el artículo il.


prios52

Conservar es más apropiado para guardar. Tenete o tengono es tener, que refleja posesión. Estoy confundida.


HugoZeus

Tenete significa mantener, pero también puede significar guardar. No se de donde eres, pero en Argentina (y creo que en gran parte de America) se usa como guardar. Por ejemplo: Donde tenés/tienes la sal? que significa donde la tiene guardada. Por otro lado, el verbo salvare en italiano significa guardar/salvar, pero obviamente en italiano no se usa para objetos cotidianos al parecer. Saludos!


prios52

Gracias. Soy de México.


DoaOly2

Hola Hugo. Una pequeña nota, para ti y los compañeros de estudio.

salvare- significa en este caso "apartar" . Digamos que si tenemos poca sal y prepararemos otro platillo, podemos decir: "Non mettere molto sale, dobbiamo salvare un po' per la bistecca".


stefania214172

mettete no funciona como tengono


capelita

diccionario duolingo dice salvano=guardan


SandraGrie4

Me pone mettete y error pongo mettete y error ya no entuendo


WILLIAMRIG943341

¿ Como se puede saber cuando el verbo es para ellos o ustedes ?


ESTER767241

perché non Dove tenete il sale?


Susana201512

Recién me enseñaron ,"rimane"


GladysAnastasia

he colocado la respuesta correcta, y el sistema vuelve a tomarla como incorrecta


Sajonia2005

Es que había 2 opciones correctas. Tenías que seleccionar las 2.


repepitito

porque no acepta el verbo sorvegliare


Sajonia2005

Creí que "tenete" era para vosotros y "tengono" para ustedes.


vir12339

Voi tenete (ustedes tienen / vosotros teneis), loro tengono (ellos tienen)


ElbaIris5

Tenete para ustedes y tengono para ellos.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.