"¿Dónde guardan la sal?"

Traducción:Dove tengono il sale?

Hace 4 años

17 comentarios


Jsocha1

sale es masculino o femenino? cuando me da la traducción de sal dice: sale: feminini, pero el articulo es il, y la corrección dice que es masculino.

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

"Sale" es una palabra masculina, como señalas se usa el artículo il.

Hace 3 años

JosM.Alcal

Alguien que sepa .... En italiano se utiliza también la forma formal de usted y ustedes? Sino se utiliza, se debería de traducir las frases sin contar con estos. Ya que lleva a confusión entre la segunda y tercera persona y estamos aquí para aprender italiano y no hacer traducciones literales del español.

Hace 3 años

GladysAnastasia

he colocado la respuesta correcta, y el sistema vuelve a tomarla como incorrecta

Hace 4 años

Sajonia2005
Sajonia2005

Es que había 2 opciones correctas. Tenías que seleccionar las 2.

Hace 4 años

repepitito

porque no acepta el verbo sorvegliare

Hace 3 años

Sajonia2005
Sajonia2005

Creí que "tenete" era para vosotros y "tengono" para ustedes.

Hace 3 años

vir12339

Voi tenete (ustedes tienen / vosotros teneis), loro tengono (ellos tienen)

Hace 3 años

ClaraManen

Dove guardate il sale? Perché no?

Hace 3 años

HugoZeus

guardate= miran. Il verbo guardare significa "mirar".

Hace 2 años

prios52
prios52

Conservar es más apropiado para guardar. Tenete o tengono es tener, que refleja posesión. Estoy confundida.

Hace 2 años

HugoZeus

Tenete significa mantener, pero también puede significar guardar. No se de donde eres, pero en Argentina (y creo que en gran parte de America) se usa como guardar. Por ejemplo: Donde tenés/tienes la sal? que significa donde la tiene guardada. Por otro lado, el verbo salvare en italiano significa guardar/salvar, pero obviamente en italiano no se usa para objetos cotidianos al parecer. Saludos!

Hace 2 años

prios52
prios52

Gracias. Soy de México.

Hace 2 años

stefania214172

mettete no funciona como tengono

Hace 1 año

Sandra05042

Y entonces???

Hace 1 año

capelita
capelita

el diccionario duolingo dice tengono= guardan

Hace 4 meses

capelita
capelita

diccionario duolingo dice salvano=guardan

Hace 4 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.