"¿Dónde guardan los pollos?"

Traducción:Dove tengono i polli?

October 7, 2014

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


elenita202015

La palabra "tenete" no me havia tocado antes en ninguna leccion >._<


Carmen954602

En España la palabra guardan es la 3a persona del plural, que al italiano se traduciría como 'tengono'. 'Tenete' sería 'guardáis', por lo que no creo que se debiera penalizar el marcar solo una respuesta como correcta.


IleanaMacoriniC

porque DOVE GUARDANO I POLLI? es incorrecto??????


IceX2

Ciao!! medio tarde la primer respuesta a tu pregunta jajaja pero Guardano viene del verbo Guardare que significa mirar


NAS534284

Estoy de acuerdo, guardare=mirar, no obstante, ¿por qué no "mettere"? Lo pregunto porque en realidad ninguno significa guardar, avere=tener y mettere=poner, o incluso salvare=guardar (para que no se pierda o no se eche a perder)


GladysAnastasia

qué sucede que el sistema aplica error, cuando la respuesta es correcta?


itastudent

Si te pasa otra vez, toma un screenshot de la pantalla, y reporta este problema a uno de los moderatores o en el foro. Gracias.


bbgirlz

Ninca habia visto la palabra tenete y mettete tambien singnifica tienes o guardas


Gustavo427188

mettere via ó mettere da parte, son la forma más común de decir guardar, no tenere... al menos en esta parte de Italia donde vivo yo, que es el centro


Sajonia2005

¿Podría ser "Gli polli" también? O cómo se distingue?


IndiraAV

No, tiene que ser "i polli" (los pollos) porque "Gli" se usa en palabras que empiezan con vocal, por ejemplo "Gli uomini" (Los Hombres) tambien se aplica cuando la palabra empieza con s + consonante = Gli squali (Los tiburones)


judtha

Excelente respuesta. Grazie


John330248

desde cuando tenete es igual a guardar? Corrijan bestias


Laurite53

por qué no salvar? también lo usan para "guardar" Tengono sería "tienen"


Moscardonne

"dicirii dicir xxxx in ispiñi ni si isi xxxx"... esto es italiano no español, como siempre queriendo imponer su cultura los hijos de cortez... ADAPTENSE

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.