"Sei come lei?"

Traducción:¿Eres como ella?

Hace 4 años

30 comentarios


-YOP-YOP

¨SOS¨¨ SE USA SOLAMENTE EN ARGENTINA; EN EL RESTO DE LOS PAISES DE HABLA HISPANA SE USA ¨ERES¨Ó ¨ËS¨

Hace 3 años

MJRV198
MJRV198

En Guatemala y El Salvador tambien se usa sos

Hace 3 años

nicocompuesto

Y en Uruguay.

Hace 3 años

MariaJesus150999

En Costa Rica tambien se usa :/

Hace 3 años

tukulitosakayama

Parte de Bolivia y todo Paraguay también.

Hace 2 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Aunque este usuario está desactivado, le regalo un lingot. También para el usuario desactivado que aporta un enlace, ya que al parecer es la única persona que "sigue ayudando" a resolver el ejercicio. Y pienso que los demás usuarios deberían aprender a usar el botón de "Reportar un problema". Siempre leo los comentarios para ver si realmente necesitan aclarar dudas. Pero veo que la mayoría no hace más que tirar hacia un lado o hacia el otro, a favor de una u otra frase. Espero que se den cuenta de que es un gran desgaste y realmente no ayudan a los colaboradores/moderadores de los cursos para el habla hispana.

Hace 2 años

Angelicamarie137

En venezuela se dice sos tambièn.

Hace 3 años

MiryToranz

En España lo correcto es "Sois cómo ella?" Plural o "Eres cómo ella?" En singular. "Sos" es una palabra usada sólo en países latinoamericanos.

Hace 3 años

alc33606

se puede decir "eres" porque yo no uso el "sos"?

Hace 3 años

fernandobruno

en zonas de Bolivia y Paraguay se usa vos

Hace 3 años

fernandobruno

vos sos, etc

Hace 3 años

luciaturcin1

Sos, vos, etc, se usan en varios paises. Si bien no es lo mas comun, creo que cada uno tiene derecho a usar la aplicacion como se habla en su pais, duolingo deberia tener la opcion de elegir el español de cada pais para que todos usen la aplicacion sin confundirse

Hace 2 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Duolingo comenzó con 5 cursos desde el inglés (para aprender español, portugués, francés, italiano y alemán) y 5 cursos para aprender inglés (desde español, portugués, francés, italiano y alemán). Nunca se planteó que hubiera un curso de inglés (o italiano, etc.) para cada uno de los distintos países de habla hispana, ni para los distintos países lusófonos, francófonos, etc. Y si fuera así, este no es el espacio para plantearlo, sino usando el foro de discusión:

(https://www.duolingo.com/discussion)

De esta manera se puede crear una nueva discusión, ya sea en el foro de español para hablantes de inglés y viceversa (o en el foro de italiano para hablantes de español, etcétera). O bien, preferiblemente eligiendo el tema Solución de problemas para hablantes de español, si se quiere sugerir algo al equipo de desarrolladores de la aplicación Duolingo, o se cree que la configuración de idiomas no funciona correctamente, o existe cualquier otro problema técnico.

Antes de publicar en el foro mencionado es importante realizar una búsqueda para saber si este tema en cuestión ya ha sido publicado por otro usuario.

Un ejemplo:

En el foro del curso de español para hablantes de inglés, indicado de esta manera TEMA: ESPAÑOL (INGLÉS), se publicó una discusión sobre los términos Español o Castellano hace aproximadamente un año. En los comentarios se discute sobre la explicación que la RAE hace al respecto en un artículo y éste se muestra en ambos idiomas.

Enlace de la discusión:

(https://www.duolingo.com/comment/4027076)

Artículo de la RAE:

Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

Otro ejemplos:

En el foro principal para hablantes de español, TEMA: DUOLINGO (https://www.duolingo.com/topic/216), usando el comodín en mayúsculas AND en el buscador al lado del botón verde "Nueva discusión" y observando que la pestaña "Popular" está en azul, se puede encontrar discusiones relacionadas a las palabras buscadas. Por ejemplo, ingresando: español AND rae, se encuentran varias discusiones parecidas.

"Sugerencia versiones del español":

(https://www.duolingo.com/comment/11606789)

"Español e Hispanoamericano"

(https://www.duolingo.com/comment/7882626)

Nota: Estas discusiones se enfocan en el curso de inglés (para hablantes de español) y sobre el idioma español en los diferentes cursos, respectivamente. En realidad, para profundizar más el tema, es necesario que se trate en cada uno de los cursos de español para hablantes de diferentes idiomas y viceversa y a su vez en la sección "Solución de problemas". Pero es también importante no repetir el tema en muchas discusiones nuevas, o bien vincularlas de algún modo.

Finalmente, en lo que a mí respecta, utilizo siempre el botón "Reportar un problema". Porque como ya dije, este no es el espacio de discusión, esto sirve para ayudar a resolver el ejercicio y resolver algunas dudas. Y es eso lo que he observado siempre en los cursos diseñados para hablantes de distintos idiomas al español. Como lo expongo en otro comentario, y en este en particular me extiendo tanto que seguramente pocos usuarios lo leerán, realmente no se aporta nada cuando se habla en favor de una expresión por sobre otra cuando ambas se aceptan sin perjuicio de nadie. ¡Y eso es realmente una verdadera lástima!

Hace 2 años

torrexon

disculpen, alguien me puede explicar como se usa o mejor. En que casos se usa sei ?

Hace 4 años

P7285
P7285

Espero que este link te ayude ;)

-> http://www.wordreference.com/conj/ITverbs.aspx?v=essere

Allí puedes ver la conjugación de cualquier verbo de italiano.

Hace 4 años

torrexon

muchisimas gracias

Hace 4 años

Anelis01

Sos....en mi país no se utiliza esa forma del verbo

Hace 3 años

Nani_1989

Sos no. Eres.

Hace 3 años

AxelGE
AxelGE

Yo uso "es" saludos desde la CDMX

Hace 3 años

CrisalidaS1

Esto es universal no somos argentina

Hace 3 años

olgainglesduo

En España no se usa "sos" se utiliza eres. "So" solo se utiliza en Argentina

Hace 3 años

VctorTorao

Utiliza el voseo, en desuso en la mayoría de los territorios hispanohablantes. Debería dar la opción de utilizar "Tú" o "Usted"

Hace 2 años

betytaa123

En chile se sive eres :(

Hace 2 años

ramongb51

Una vez mas se utiliza un termino como SOS, VOS o ESCRIBIS que no corresponden al español usado en España y en una mayoria de paises latinoamericanos, según mi parecer se ha cogido como modelo el español hablado en Argentina.

Hace 2 años

carlmart6

en español es vosotros sois u tú eres

Hace 2 años

Jaumesoleyolle

sos no se utiliza en castellano, se utiliza eres

Hace 2 años

AnaCartwri

"sos" no es la forna correcta. li correcto es "eres"

Hace 1 año

Too263911

Sos no se puede aceptar como Sois . Está mal escrito. Se puede aceptar que los argentinos le quiten la i cuando lo dicen, pero no cuando lo escriben. Es un localismo

Hace 1 año

laralezcan3

Si se preguntan por que se usa Sos es por que es mas comun que sois

Hace 1 año

laralezcan3

O otras formas de decir sos

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.