"Sei come lei?"

Traducción:¿Eres como ella?

October 7, 2014

46 comentarios
El debate ha sido cerrado.


-YOP-YOP

¨SOS¨¨ SE USA SOLAMENTE EN ARGENTINA; EN EL RESTO DE LOS PAISES DE HABLA HISPANA SE USA ¨ERES¨Ó ¨ËS¨


MJRV198

En Guatemala y El Salvador tambien se usa sos


AlDair550259

Sy también en Uruguay


MariaJesus150999

En Costa Rica tambien se usa :/


tukulitosakayama

Parte de Bolivia y todo Paraguay también.


DiegoJaviUnlam

Aunque este usuario está desactivado, le regalo un lingot. También para el usuario desactivado que aporta un enlace, ya que al parecer es la única persona que "sigue ayudando" a resolver el ejercicio. Y pienso que los demás usuarios deberían aprender a usar el botón de "Reportar un problema". Siempre leo los comentarios para ver si realmente necesitan aclarar dudas. Pero veo que la mayoría no hace más que tirar hacia un lado o hacia el otro, a favor de una u otra frase. Espero que se den cuenta de que es un gran desgaste y realmente no ayudan a los colaboradores/moderadores de los cursos para el habla hispana.


Angelicamarie137

En venezuela se dice sos tambièn.


Roy_en_Moto

En Venezuela no se dice "Sos" a menos que seas maracucho


AdrianAlda22a

En Guatemala se usa "sos" por ejemplo. Sos un chico


carlosdiaz541

Y en Cali, Colombia, vé.


EslyHR

En Honduras usamos sos no e


MiryToranz

En España lo correcto es "Sois cómo ella?" Plural o "Eres cómo ella?" En singular. "Sos" es una palabra usada sólo en países latinoamericanos.


Angelicamarie137

Dices que se usa 'sois' por plural Y singular?


luciaturcin1

Sos, vos, etc, se usan en varios paises. Si bien no es lo mas comun, creo que cada uno tiene derecho a usar la aplicacion como se habla en su pais, duolingo deberia tener la opcion de elegir el español de cada pais para que todos usen la aplicacion sin confundirse


DiegoJaviUnlam

Duolingo comenzó con 5 cursos desde el inglés (para aprender español, portugués, francés, italiano y alemán) y 5 cursos para aprender inglés (desde español, portugués, francés, italiano y alemán). Nunca se planteó que hubiera un curso de inglés (o italiano, etc.) para cada uno de los distintos países de habla hispana, ni para los distintos países lusófonos, francófonos, etc. Y si fuera así, este no es el espacio para plantearlo, sino usando el foro de discusión:

(https://www.duolingo.com/discussion)

De esta manera se puede crear una nueva discusión, ya sea en el foro de español para hablantes de inglés y viceversa (o en el foro de italiano para hablantes de español, etcétera). O bien, preferiblemente eligiendo el tema Solución de problemas para hablantes de español, si se quiere sugerir algo al equipo de desarrolladores de la aplicación Duolingo, o se cree que la configuración de idiomas no funciona correctamente, o existe cualquier otro problema técnico.

Antes de publicar en el foro mencionado es importante realizar una búsqueda para saber si este tema en cuestión ya ha sido publicado por otro usuario.

Un ejemplo:

En el foro del curso de español para hablantes de inglés, indicado de esta manera TEMA: ESPAÑOL (INGLÉS), se publicó una discusión sobre los términos Español o Castellano hace aproximadamente un año. En los comentarios se discute sobre la explicación que la RAE hace al respecto en un artículo y éste se muestra en ambos idiomas.

Enlace de la discusión:

(https://www.duolingo.com/comment/4027076)

Artículo de la RAE:

Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

Otro ejemplos:

En el foro principal para hablantes de español, TEMA: DUOLINGO (https://www.duolingo.com/topic/216), usando el comodín en mayúsculas AND en el buscador al lado del botón verde "Nueva discusión" y observando que la pestaña "Popular" está en azul, se puede encontrar discusiones relacionadas a las palabras buscadas. Por ejemplo, ingresando: español AND rae, se encuentran varias discusiones parecidas.

"Sugerencia versiones del español":

(https://www.duolingo.com/comment/11606789)

"Español e Hispanoamericano"

(https://www.duolingo.com/comment/7882626)

Nota: Estas discusiones se enfocan en el curso de inglés (para hablantes de español) y sobre el idioma español en los diferentes cursos, respectivamente. En realidad, para profundizar más el tema, es necesario que se trate en cada uno de los cursos de español para hablantes de diferentes idiomas y viceversa y a su vez en la sección "Solución de problemas". Pero es también importante no repetir el tema en muchas discusiones nuevas, o bien vincularlas de algún modo.

Finalmente, en lo que a mí respecta, utilizo siempre el botón "Reportar un problema". Porque como ya dije, este no es el espacio de discusión, esto sirve para ayudar a resolver el ejercicio y resolver algunas dudas. Y es eso lo que he observado siempre en los cursos diseñados para hablantes de distintos idiomas al español. Como lo expongo en otro comentario, y en este en particular me extiendo tanto que seguramente pocos usuarios lo leerán, realmente no se aporta nada cuando se habla en favor de una expresión por sobre otra cuando ambas se aceptan sin perjuicio de nadie. ¡Y eso es realmente una verdadera lástima!


alc33606

se puede decir "eres" porque yo no uso el "sos"?


fernandobruno

en zonas de Bolivia y Paraguay se usa vos


torrexon

disculpen, alguien me puede explicar como se usa o mejor. En que casos se usa sei ?


[usuario desactivado]

    Espero que este link te ayude ;)

    -> http://www.wordreference.com/conj/ITverbs.aspx?v=essere

    Allí puedes ver la conjugación de cualquier verbo de italiano.


torrexon

    muchisimas gracias


laralezcan3

    Si se preguntan por que se usa Sos es por que es mas comun que sois


laralezcan3

    O otras formas de decir sos


mariadelca127258

    Esta bien contestado,y me da error


mariadelca127258

    Pregunto,(eres como ella),esta bien contestado. Gracias por todos los comentarios,pero no me dan la respuesta a mi pregunta.Gracias


carlosange778222

    Porque esta mal si asi se escribe??


celia953

    Escribí correctamente la traducción de la oración "eres como ella ?" Y me ls tomó como incorrecta, no comprendo el criterio


liliMejia2111

    No se q se coloca me pueden decir como se escribe gracias


liliMejia2111

    Me voy a quedar aqui atascada por favor ayuda


Martasofia211480

    El teclado solo tiene este (?) signo de interogacion


Martasofia211480

    Los signos de interrogación, estan incompletos: Sei como lei?


gracielmi2008

    Mi respuesta es correcta. No veo porque descuentan vidas sin motivo


gracielmi2008

    Siguen corriguiendo mal Ofrecen algo que no dan


carlosange778222

    Así es.eres como ella


55sincorriente

    La risposta è sì


DavidCardo339795

    Cuando no la has superado pero te animas a conocer a alguien más


Claudia405684

    Lo escribí bien pero al no poner el signo de pregunta, me da error,y me cobra una vida


EslyHR

    En Honduras usamos son d


EslyHR

    En Honduras usamos sos en lugar de eres


EslyHR

    Eres como ella?


KareemSnch

    La palabra como cuando está haciendo una pregunta va acentuado según la RAE

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.