1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Estamos cenando."

"Estamos cenando."

Traducción:Wir sind beim Abendessen.

October 7, 2014

15 comentarios


JohnPantoja

cual es la diferencia entre am y beim?


ruben.giral

Am = an dem; beim = bei dem. An se utiliza mas para la simple localizacion de algo, mientras que bei se asocia a una actividad.


celinaagui8

Porqué no puede ser: Wir sind Abendessen. Sind es ser o estar entonces: estamos cenando.


sebastinso506155

Porque Abendessen, no es cenando, es cena. Está en mayuscula porque es un sustantivo. Yo soy o estoy cena, no tiene sentido. Además cenando, no existe en alemán. Y se construye con algo así como: Estoy en el cenar, estoy al cenar. El cenar, Das Abendessen, como un verbo sustantivado.


Pablo_Arola

Excelente explicación!


Scarlet94

No podria ser "Zum"?


Abendbrot

Sí, no podria ser 'zum'. Un movimento es necesita para zum. --> Wir sind zum Abendessen eingeladen/gekommen.


JoseMiguel42691

No puede ser "Wir bedinden uns beim Abendessen" ?


spikaia

a mí me aceptó wir sind am Abendessen. Pero pregunto, ya que se trata de una oración en presente continuo, no debería aparecer GERADE?


alex_vkcr

Creo que está interpretando estoy en la cena como estoy cenando.


leandrobarros

en una de las unidades se menciona que en aleman se usa la forma presente sin variacion para el presente continuo


Miguel153596

En alemán no existe, de hecho, la forma de presente contínuo como tal.


alex_vkcr

No sería también correcto 'Wir sind zu dem Abendessen'?'


Finkorus

'zu dem' se escribe 'zum'

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.