"Estamos cenando."

Traducción:Wir sind beim Abendessen.

October 7, 2014

15 comentarios


JohnPantoja

cual es la diferencia entre am y beim?

October 7, 2014

ruben.giral

Am = an dem; beim = bei dem. An se utiliza mas para la simple localizacion de algo, mientras que bei se asocia a una actividad.

March 18, 2015

Scarlet94

No podria ser "Zum"?

October 9, 2014

Abendbrot

Sí, no podria ser 'zum'. Un movimento es necesita para zum. --> Wir sind zum Abendessen eingeladen/gekommen.

March 29, 2015

spikaia

a mí me aceptó wir sind am Abendessen. Pero pregunto, ya que se trata de una oración en presente continuo, no debería aparecer GERADE?

May 23, 2015

alex_vkcr

Creo que está interpretando estoy en la cena como estoy cenando.

August 16, 2015

leandrobarros

en una de las unidades se menciona que en aleman se usa la forma presente sin variacion para el presente continuo

June 23, 2015

Miguel153596

En alemán no existe, de hecho, la forma de presente contínuo como tal.

February 9, 2019

alex_vkcr

No sería también correcto 'Wir sind zu dem Abendessen'?'

August 16, 2015

celinaagui8

Porqué no puede ser: Wir sind Abendessen. Sind es ser o estar entonces: estamos cenando.

October 15, 2018

sebastinso506155

Porque Abendessen, no es cenando, es cena. Está en mayuscula porque es un sustantivo. Yo soy o estoy cena, no tiene sentido. Además cenando, no existe en alemán. Y se construye con algo así como: Estoy en el cenar, estoy al cenar. El cenar, Das Abendessen, como un verbo sustantivado.

March 12, 2019

williem14

Zum y beim= al

December 8, 2018

Corderfrau

Besser: "Wir essen gerade zu Abend". "We are just having dinner". "Estamos cenando".

August 30, 2019

gonzola

Porque salen dos opciones correctas? "Wir sind beim Abendessen" y "Wir sind Abendessen"

January 4, 2015

Abendbrot

Wir sind beim Abendessen. es correcta. ; Wir sind Abendessen. ~no. [Ich bin Abendbrot.=Soy Abendbrot.~Soy Cena.; Mi nombre es Abendbrot. :)] Wir sind Abendessen.~no, pero: --> Wir sind beim Abendessen. o Wir essen zu Abend.

March 29, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.