"Estamos cenando."

Traducción:Wir sind beim Abendessen.

Hace 4 años

12 comentarios


JohnPantoja

cual es la diferencia entre am y beim?

Hace 4 años

ruben.giral

Am = an dem; beim = bei dem. An se utiliza mas para la simple localizacion de algo, mientras que bei se asocia a una actividad.

Hace 3 años

Scarlet94
Scarlet94Plus

No podria ser "Zum"?

Hace 4 años

Abendbrot
Abendbrot

Sí, no podria ser 'zum'. Un movimento es necesita para zum. --> Wir sind zum Abendessen eingeladen/gekommen.

Hace 3 años

gonzola

Porque salen dos opciones correctas? "Wir sind beim Abendessen" y "Wir sind Abendessen"

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Wir sind beim Abendessen. es correcta. ; Wir sind Abendessen. ~no. [Ich bin Abendbrot.=Soy Abendbrot.~Soy Cena.; Mi nombre es Abendbrot. :)] Wir sind Abendessen.~no, pero: --> Wir sind beim Abendessen. o Wir essen zu Abend.

Hace 3 años

spikaia
spikaia

a mí me aceptó wir sind am Abendessen. Pero pregunto, ya que se trata de una oración en presente continuo, no debería aparecer GERADE?

Hace 3 años

leandrobarros

en una de las unidades se menciona que en aleman se usa la forma presente sin variacion para el presente continuo

Hace 3 años

alex_vkcr
alex_vkcr

Creo que está interpretando estoy en la cena como estoy cenando.

Hace 3 años

alex_vkcr
alex_vkcr

No sería también correcto 'Wir sind zu dem Abendessen'?'

Hace 3 años

celinaagui8

Porqué no puede ser: Wir sind Abendessen. Sind es ser o estar entonces: estamos cenando.

Hace 2 meses

williem14

Zum y beim= al

Hace 1 semana
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.