1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Es caro el arquitecto?"

"¿Es caro el arquitecto?"

Traducción:Ist der Architekt teuer?

October 7, 2014

18 comentarios


DavidGarns1

Por qué hay veces que arquitecto lo traduce como "Architekt" y otras como "Architeten"? Y, si ambas son correctas, por qué en este caso no me acepta "Architekten"?


Arruzina

"Architekt" es un sustantivo de los que llaman de la declinación en -en; es decir, que también se declina en singular. Así, para decir "Conozco a ese arquitecto" diríamos "Ich kenne diesen Architekten", o para decir "Al arquitecto no le gusta", "Dem Architekten gefällt es nicht". Además, como bien indica TorrentDuc, el plural de "Architekt" es "Architekten".


DavidGarns1

Muchas gracias! Lo busqué en varios foros hasta que dí con la respuesta. Era a eso a lo que me refería, lo que pasa es que como aparecía en dos casos distintos y no lo han explicado en ningún momento me quedé un poco descolocado.


Arruzina

Entre todos iremos sacando todo en claro :-)


TorrentDuc

Debe ser por que uno está en singular y el otro en plural. En este caso se pide que traduzcas "el arquitecto", o sea "der Architekt" y no "die Architekten"


jzeissig

Cómo sé cuales sustantivos se declinan y cuales no? Hay alguna forma de identificar o todos se declinan?


kiddo-depido

Se declinan todos, depende el caso: Acusativo es Der-Den, Die-Die, Das-Das, Die(plural)-Dem

Dativo es Der-Dem, Die-Der, Das-Dem, Die(plural)-Den

Y si...


MartinGome64146

Los arquitectos no son caros. Eso es lo que cuesta. Es la plata mejor gastada, ellos diseñan nuestros espacios para vivir el día a día


kiddo-depido

Aunque en este caso me confundo, ¿no debería ser "Ist den Architekt teuer?" ?


Abendbrot

Der Architekt ist teuer (es costoso). - nominativo

--> Ist der Architekt teuer? -Ja/Nein/Wahrscheinlich/Vielleicht.

Dem Architekten ist kalt (tiene frío).

--> Ist dem Architekten kalt?


Arruzina

Dem Architekten ist kalt significa que el arquitecto tiene frío, no que esté frío.


Abendbrot

Gracias por su ayuda.


Arruzina

No hay de qué. :-)


AngieNova3

Ist der Architekt teure? escribo mil veces y me dice que esta mal que hago :(


JairoLpez17

Sería: "Ist der Architekt teuer?" Claro que también la marcan como errónea. Y tengo mis dudas.


CartisCar

unas veces corrige a: Architekt y otras Architekten


CorneliaBa933242

Mi respuesta es igual al resultado


P.Lasanta

¿Por qué no admite "Ist teurer der Architekt?" como válida y si "Ist der Architekt teurer?" ? Gracias

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.