"¿Es caro el arquitecto?"

Traducción:Ist der Architekt teuer?

October 7, 2014

13 comentarios


jzeissig

Cómo sé cuales sustantivos se declinan y cuales no? Hay alguna forma de identificar o todos se declinan?

October 30, 2014

truelefty

Se declinan todos, depende el caso: Acusativo es Der-Den, Die-Die, Das-Das, Die(plural)-Dem

Dativo es Der-Dem, Die-Der, Das-Dem, Die(plural)-Den

Y si...

February 13, 2015

DavidGarns1

Por qué hay veces que arquitecto lo traduce como "Architekt" y otras como "Architeten"? Y, si ambas son correctas, por qué en este caso no me acepta "Architekten"?

October 7, 2014

Arruzina

"Architekt" es un sustantivo de los que llaman de la declinación en -en; es decir, que también se declina en singular. Así, para decir "Conozco a ese arquitecto" diríamos "Ich kenne diesen Architekten", o para decir "Al arquitecto no le gusta", "Dem Architekten gefällt es nicht". Además, como bien indica TorrentDuc, el plural de "Architekt" es "Architekten".

October 7, 2014

DavidGarns1

Muchas gracias! Lo busqué en varios foros hasta que dí con la respuesta. Era a eso a lo que me refería, lo que pasa es que como aparecía en dos casos distintos y no lo han explicado en ningún momento me quedé un poco descolocado.

October 7, 2014

Arruzina

Entre todos iremos sacando todo en claro :-)

October 7, 2014

TorrentDuc

Debe ser por que uno está en singular y el otro en plural. En este caso se pide que traduzcas "el arquitecto", o sea "der Architekt" y no "die Architekten"

October 7, 2014

truelefty

Aunque en este caso me confundo, ¿no debería ser "Ist den Architekt teuer?" ?

March 12, 2015

Abendbrot

Der Architekt ist teuer (es costoso). - nominativo

--> Ist der Architekt teuer? -Ja/Nein/Wahrscheinlich/Vielleicht.

Dem Architekten ist kalt (tiene frío).

--> Ist dem Architekten kalt?

March 13, 2015

Arruzina

Dem Architekten ist kalt significa que el arquitecto tiene frío, no que esté frío.

March 15, 2015

Abendbrot

Gracias por su ayuda.

March 15, 2015

Arruzina

No hay de qué. :-)

March 15, 2015

AngieNova3

Ist der Architekt teure? escribo mil veces y me dice que esta mal que hago :(

March 3, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.