1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Ella escribe en el periódico…

"Ella escribe en el periódico."

Traducción:Lei scrive nel giornale.

October 7, 2014

11 comentarios

Ordenado por comentario principal

Naniroma

cuando se pondría nel y cuando nello? gracias

March 13, 2015

diania
  • Nello = In + lo, o sea cuando se habla de un sustantivo en singular masculino y la palabra que sigue empieza con s impura, es decir que después de las sigue otra consonante, Con Z, Sp, Ps, Gn, Y.

  • Nel = In + il, o sea cuando se habla de un sustantivo en singular masculino y la palabra que sigue empieza con consonante pero no s impura.

Ejemplos:

  • Nel piato = En el plato

  • Nello specchio = En el espejo; PERO: Nel vecchio specchio = En el viejo espejo

March 13, 2015

AleSamsa

Muchas gracias!

January 30, 2018

SonsolesSa2

no me he enterado

May 14, 2018

Emilio762022

Muchísimas gracias!!

May 31, 2018

rrreymundo

Gracias aun tengo mucha dificultad en diferenciar cuando

August 15, 2018

MiaLLeal

A que te refieres con S impura?

July 13, 2019

diania

"Nel" significa: en el. "Sul" significa: sobre el. A veces es difícil diferenciarlos porque en español se usa "en el" no sólo para indicar que algo está dentro sino también cuando algo está sobre algo. Esa misma acepción hay en italiano.

November 4, 2014

unicorni76

¿Cuál es la diferencia entre "nel" y "sul"? Llevo poco tiempo en el curso de italiano, pero no había visto la palabra "sul", como no la marqué como opción, me marcó error. Gracias de antemano por la ayuda.

October 7, 2014

miguelo51

la misma pregunta que unicorni 76, grazzie

October 9, 2014

Madai211021

No entiendo porque se usa Lei para ella y también para usted, entonces puedo usas también Lui para usted?

May 25, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.