"Ella escribe en el periódico."

Traducción:Lei scrive nel giornale.

Hace 4 años

13 comentarios


Naniroma

cuando se pondría nel y cuando nello? gracias

Hace 3 años

diania
  • Nello = In + lo, o sea cuando se habla de un sustantivo en singular masculino y la palabra que sigue empieza con s impura, es decir que después de las sigue otra consonante, Con Z, Sp, Ps, Gn, Y.

  • Nel = In + il, o sea cuando se habla de un sustantivo en singular masculino y la palabra que sigue empieza con consonante pero no s impura.

Ejemplos:

  • Nel piato = En el plato

  • Nello specchio = En el espejo; PERO: Nel vecchio specchio = En el viejo espejo

Hace 3 años

AleSamsa

Muchas gracias!

Hace 11 meses

SonsolesSa2

no me he enterado

Hace 8 meses

Emilio762022

Muchísimas gracias!!

Hace 7 meses

rrreymundo

Gracias aun tengo mucha dificultad en diferenciar cuando

Hace 5 meses

javidiaz1000
javidiaz1000

igual al portugués nel = en el

Hace 2 meses

javidiaz1000
javidiaz1000

me equivoqué en portugués es nele

Hace 2 meses

Maria549861

No lo se??

Hace 6 meses

diania

"Nel" significa: en el. "Sul" significa: sobre el. A veces es difícil diferenciarlos porque en español se usa "en el" no sólo para indicar que algo está dentro sino también cuando algo está sobre algo. Esa misma acepción hay en italiano.

Hace 4 años

unicorni76
unicorni76

¿Cuál es la diferencia entre "nel" y "sul"? Llevo poco tiempo en el curso de italiano, pero no había visto la palabra "sul", como no la marqué como opción, me marcó error. Gracias de antemano por la ayuda.

Hace 4 años

miguelo51

la misma pregunta que unicorni 76, grazzie

Hace 4 años

Jazmn171731

Ella o Loro? Se supone que estamos escribiendo en Italiano. No entiendo porque me marca el error.

Hace 8 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.