1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Dir geht es gut."

"Dir geht es gut."

Traducción:A ti te va bien.

October 7, 2014

10 comentarios


JohnPantoja

No entiendo por que el "es", como funciona. gracias.


hungover

va = es geht

No se traduce es en español; su traducción sería ello. Es como la palabra it en inglés.

"Dir geht es gut" muy literalmente es "(Ello) a ti (te) va bien".


JulioMoral600291

Sigo sin entender esta frase... :l


Henri_rois

Es equivalente al español "me va bien". Si te das cuenta en esta frase el verbo va conjugado en tercera persona, pero en realidad es impersonal. En alemán siempre debe haber un pronombre y en este caso el pronombre impersonal es "es" y el verbo "gehen" va conjugado en tercera persona. "es geht dir gut" literal significa "te va bien".


RosaTiti2

No comprendo por qué en esta frase dan correcto te va bien y en el mismo ejercicio : es geht mir gut, dan incorrecta la traducción me va bien. Sólo aceptan estoy bien.


mariajesus404341

Ir y funcionar, es lo mismo


RossLynch8893

Alguien puede decirme como entrar a un grupp son conocer a nadie ni tener que buscar usuarios. Pliiiis


roondabit

Deberían aceptar "A vos te va bien"


hungover

Entonces repórtalo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.