"Dir geht es gut."

Traducción:A ti te va bien.

Hace 4 años

6 comentarios


JohnPantoja

No entiendo por que el "es", como funciona. gracias.

Hace 4 años

hungover
hungover

va = es geht

No se traduce es en español; su traducción sería ello. Es como la palabra it en inglés.

"Dir geht es gut" muy literalmente es "(Ello) a ti (te) va bien".

Hace 3 años

JulioMoral600291

Sigo sin entender esta frase... :l

Hace 6 meses

Henri_rois
Henri_rois

Es equivalente al español "me va bien". Si te das cuenta en esta frase el verbo va conjugado en tercera persona, pero en realidad es impersonal. En alemán siempre debe haber un pronombre y en este caso el pronombre impersonal es "es" y el verbo "gehen" va conjugado en tercera persona. "es geht dir gut" literal significa "te va bien".

Hace 5 meses

RosaTiti2

No comprendo por qué en esta frase dan correcto te va bien y en el mismo ejercicio : es geht mir gut, dan incorrecta la traducción me va bien. Sólo aceptan estoy bien.

Hace 6 meses

mariajesus404341

Ir y funcionar, es lo mismo

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.