"Quali colori compriamo?"

Traducción:¿Qué colores compramos?

October 7, 2014

12 comentarios
El debate ha sido cerrado.


bitelchus66

En español no se utiliza en este tipo de frases la palabra "cual" se utiliza "que", "Que colores compramos".


frankrivense

La traducciones son algo confusas aveces. Ahora misma quale se traduce como "que"


AnibalGiam1

Quali es plural y aparece en la tradución en singular


Francesco_0410

Anibal, la traducción que coloca Duolingo, "¿Qué colores compramos?" (como es utilizado en España), el adjetivo interrogativo "qué" no es necesariamente singular, no depende del número ("¿Qué color...?", "¿Qué colores...?). Si hubiese utilizado el adjetivo interrogativo "cuál" (utilizado generalmente en Latinoamérica) entonces sí debería ser en plural ("¿Cuáles colores compramos?"). Se debe aclarar que la RAE acepta ambas formas, aunque en España es mal vista la segunda y en Latinoamérica.se rechaza un poco la primera. Duolingo también acepta como respuesta "¿Cuáles colores compramos?".

En Italia se debe utilizar el adjetivo interrogativo "quale". Aunque en el lenguaje oral se usa a veces "che" (este adjetivo nunca se puede sustituir por "che cosa" o "cosa", los cuales son pronombres interrogativos, es decir cuando no aparece el sustantivo: "Che compriamo?", "Che cosa compriamo?" o "Cosa compriamo?"), pero es visto como poco culto.


WalterGarc64033

cuales colores compramos, también debería ser válida.


deadtrigger

Porque quali y no que?


silvy491998

Se pueden ambas Qué y Cuáles


jarowa

Se supone que "Quali" es Cuales Puede ser entonces también "Que"


euge158

Quali colore o colori compriamo póngase de acuerdo quitan puntaje de lo lindo


Mirusi2

Colore = color, Colori= colores.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.