"Quali colori compriamo?"

Traducción:¿Qué colores compramos?

Hace 4 años

6 comentarios


bitelchus66

En español no se utiliza en este tipo de frases la palabra "cual" se utiliza "que", "Que colores compramos".

Hace 4 años

deadtrigger

Porque quali y no que?

Hace 2 años

frankrivense

La traducciones son algo confusas aveces. Ahora misma quale se traduce como "que"

Hace 1 año

AnibalGiam1

Quali es plural y aparece en la tradución en singular

Hace 1 año

Francesco_0410

Anibal, la traducción que coloca Duolingo, "¿Qué colores compramos?" (como es utilizado en España), el adjetivo interrogativo "qué" no es necesariamente singular, no depende del número ("¿Qué color...?", "¿Qué colores...?). Si hubiese utilizado el adjetivo interrogativo "cuál" (utilizado generalmente en Latinoamérica) entonces sí debería ser en plural ("¿Cuáles colores compramos?"). Se debe aclarar que la RAE acepta ambas formas, aunque en España es mal vista la segunda y en Latinoamérica.se rechaza un poco la primera. Duolingo también acepta como respuesta "¿Cuáles colores compramos?".

En Italia se debe utilizar el adjetivo interrogativo "quale". Aunque en el lenguaje oral se usa a veces "che" (este adjetivo nunca se puede sustituir por "che cosa" o "cosa", los cuales son pronombres interrogativos, es decir cuando no aparece el sustantivo: "Che compriamo?", "Che cosa compriamo?" o "Cosa compriamo?"), pero es visto como poco culto.

Hace 4 meses

silvy491998

Se pueden ambas Qué y Cuáles

Hace 1 año

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.