"Ioscrivoairagazzi."

Traducción:Yo escribo a los chicos.

Hace 4 años

39 comentarios


Panchicharron

¿Podría estar correcto trafucirlo a "Yo le escribo a los chicos" en vez de "Yo escribo a los chicos?

Hace 3 años

sbstnqd
sbstnqd

Tambie es correcto, en muchas partes se dice así, los idiomas no se traducen tal y como se escriben sino que hay que interpretarlos para una buena traducción

Hace 3 años

CafeConPancito
CafeConPancito

La única forma correcta de esta frase es "les escribo a los chicos".

La duplicación del objeto indirecto (le, les) es un rasgo propio del español.

Y sólo sería correcto LES, no "le", porque el objeto indirecto es plural (los chicos)

Lo que no es correcto es duplicar el objeto directo, por ejemplo, "yo lo vi a Juan" (excepto en Argentina y Uruguay, pues es un rasgo distintivo del español rioplatense)

Hace 2 meses

lacuatromanda

En español no siempre es costumbre anteponer los pronombres, entendiendo que puede sonar redundante o hasta egocéntrico, además de tener en cuenta que en la mayoria de los casos no existe otra conjugación o significado posible para la oración. Ejemplo: "Yo como uva" es correcto si digo "Como uva", ya que el significado es inequivoco, al igual que para todos los pronombres sin género (excepto ustedes): tu(comes), nosotros(comemos), vosotros(comeis).

Hace 4 años

GirolamiMauro

En italiano si debe de ponerse los pronombres. Por eso al traducirlo se debe indicar que pronombre estas usando, aunque cotidianamente no suele usarse.

Hace 1 año

sebayfran

Grazie mille:-D

Hace 3 años

CafeConPancito
CafeConPancito

Esa redundancia no existe aquí, la única forma correcta de esta frase es "les escribe a los chicos".

Lo correcto es lo contrario a lo que usted afirma: la duplicación del objeto indirecto (le, les) es un rasgo propio del español.

Lo que no es correcto es duplicar el objeto directo, por ejemplo, "yo lo vi a Juan" (excepto en Argentina y Uruguay, pues es un rasgo distintivo del español rioplatense)

Hace 2 meses

Mulito

Cual es la diferencia entre "le escribe" y "les escribe"

Hace 3 años

JuanPablo565947
JuanPablo565947

Que le sería singular y les es plural.

Hace 8 meses

jarreth47
jarreth47

¿Por qué es incorrecto "yo escribo a los niños"?

Hace 4 años

YuliCubides

en ese caso sera "io scrivo ai bambini". Aqui "ragazzi" se refiere a "muchachos"... segun entiendo hasta ahora... si me equivoco me corrigen, porfa.

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

¡Es así! :)

Hace 4 años

LizethOVR

Porque ragazzi significa chicos o muchachos. Niños sería bambini

Hace 3 años

Adileth6

Ragazzi traducido al español se utiliza para referirse a la juventud. Dependiendo la cultura a veces cuenta también la adolescencia. Pero bambini sólo cuenta para niños. A un chico de 11 le podrías decir Bambini en caso de que tú seas mayor de edad.

Hace 5 meses

khassandra1

por que dice ragazzi osea MUCHACHOS

Hace 3 años

ZulineManr

porque "niño" es "bambino".

Hace 9 meses

ait25

Me corrigen "les" por "le", cuando es un plural (chicos) o sea que debe ser LES!!!!!!

Hace 4 años

Maldonado_Aly

Wow!!! Deten tus caballos vaquero!!! "Les" es frances, "los". En italiano segun yo es "i" para "los", por ello es "ai" para "a los".

Hace 3 años

CafeConPancito
CafeConPancito

Señor, "les" es un pronombre de objeto indirecto de la lengua española.

La única forma correcta en español es "yo LES escribo a los chicos", porque se trata de un objeto indirecto plural.

Le sugiero que borre su comentario y que deje de desinformar.

Hace 1 mes

Mario.Escobar.mx

Creo que la mejor opcion sería "Les escribo a los chicos"

Hace 3 años

DBNDBN1

Me corrigen porfa? Entiendo que muchacho es fanchulo

Hace 1 año

MarkAntn
MarkAntn

Una cosa es la traduccion exacta y otra como lo quieran interpretar

Hace 3 años

CamiYoungR

No es necesario poner yo LES escribo a los chicos. El les se puede omitir.

Hace 3 años

CaroMontao
CaroMontao

Yo Les escribo ...

Hace 2 años

AdrianForni

La expresión "les" utilizada por ejemplo en Yo "les" aviso a..., él "les" convida a .. , ella "les" advierte, yo "les" escribo a... es muy común en Argentina.

Hace 1 año

luciana891134

yo les escribo a los chicos

Hace 11 meses

RedTiger9

Como se dice "a las"?

Hace 4 años

Julian_L.
Julian_L.

«Alle».

Hace 4 años

RedTiger9

grazie

Hace 4 años

pIniMarina

En qué qu damos es les escribo o le escribo ?cuando escribí les me corrigieron como le y cuando escribí le me corrigieron como les.Un poco de coherencia por favor.

Hace 3 años

taninatri

Piruq se dice ai ragazzi

Hace 2 años

taninatri

Por que se dice ai

Hace 2 años

akararu
akararu

¿por qué me marca incorrecto "yo le escribo a los niños"?

Hace 1 año

akararu
akararu

(me marca incorrecta la palabra "le", pero lo dice como si yo hubiese escrito "les", cuando no fue asi)

Hace 1 año

MirkaRudez1

En castellano es adecuado poner "les escribo" porque yo escribo a los niños es como si escribiera encima de ellos, por ejemplo, si escribiera una palabra sobre su espalda.

Hace 3 meses

CafeConPancito
CafeConPancito

Se dice les, pero no es por esa razón.

Hace 1 mes

Alejandro__1024

La duplicación del objeto indirecto es perfectamente válida en muchos dialectos del castellano y esta cosa debería tener esa variación en cuenta en vez de llenarte de publicidades.

Hace 1 mes

Constanza781820

Hay veces que sin querer escribo mal las palabras y me pone tu respuesta es correcta pero me corrige esta vez me puso que estaba mal

Hace 2 semanas
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.