"Los paraguas"

Traducción:Gli ombrelli

October 7, 2014

8 comentarios


Sajonia2005

¿Alguien podría explicarme la regla para saber si usar I o Gli? Refiriéndome a "Los".

October 7, 2014

vir12339

Cuando en singular va " il ", en plural va " i ", y cuando en singular va " l' " o bien " lo ", en plural va " gli "

October 21, 2014

JimmyManolo

"lo" se usa cuando el sustantivo empieza con z o s. "Lo squalo".

"gli" se usa cuando empieza con vocal. "gli uomini"

:)

December 14, 2014

JimmyManolo

Perdon, me faltó poner que "gli" se usa en PLURALES que empiezan con vocal .

"l'" se usa en singular SINGULARES que empiezan con vocal. "L'uccello"

December 14, 2014

Leyre_le

O y como en lo yogurt :)

September 16, 2015

ThaisMacha17

Gracias por los comentarios!

March 23, 2015

LucilaInes6

Me gustan las aclaraciones gramaticales y sus reglas

January 8, 2018

camila1185

Yo puse lo correcto

February 21, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.