1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Yo tomo mi sopa."

"Yo tomo mi sopa."

Traducción:Io bevo la mia zuppa.

October 7, 2014

14 comentarios


Alex_Munin

por qué es io prendo la mia zuppa y no io mangio la mia zuppa si es lo mismo ?¿

October 7, 2014

AntoStarr

Porque no puedes comer sopa, es un líquido.

November 4, 2014

jesus_vl

Aquí va un ejemplo de un blog italiano en el che "si mangia la zuppa": http://www.smemoranda.it/agenda/racconti/100/la-zuppa-del-supermercato.... La "zuppa" italiana no tiene por qué ser sólo el líquido, por ejemplo, la "zuppa di faggioli". Si se quiere evitar confusión en la traducción, debería usarse en la versión española "beber" o "comer", o admitir la traducción "mangia".

April 19, 2015

AlvaroPere11

Además estamos traduciendo del castellano, donde tomar es coger, comer o beber al italiano. Así que a falta de contexto todas deberían ser válidas.

August 12, 2018

EurekaSM

Tampoco se dice «beber la sopa», en todo caso «tomar la sopa».

May 23, 2018

AlvaroPere11

Puedes beberte la sopa. Una cosa es lo que sea mas comun, pero si no tienes cuchara puedes tomar/beber la sopa directamente del plato. Y si no tienes plato te la pones en un vaso

August 12, 2018

PaoloLuers

Claro que como sopa. Con una cuchara. Beber sería ingegirla sin cuchara.

July 5, 2018

AlvaroPere11

O con una pajita, o de un vaso... Que no sea lo comun no lo hace incorrecto, y a falta de contexto podría ser, ya que la rar lo reconoce

August 12, 2018

Rafaelzapata007

Por que en la oración tiene que agregarse la articulacion "la" no se puede decir io bevo mia zuppa?

January 11, 2015

AlvaroPere11

En principio en este caso es obligatorio. Yo bevo zuppa o bevo la mia zuppa. Los posesivos en italiano son un poco liosos, pero tienen reglas claras

August 12, 2018

MerceFO

la sopa no está compuesta sólo de líquido también contiene sólidos, luego debería poder decirse io mangio la mia zuppa

October 21, 2015

MARIASOLED933103

Debería de admitir la traducción de "Yo como mi sopa".

January 27, 2017

Malery15

Puta >:v escribi co bien

February 24, 2019

Martha860349

Yo la escrivo bien pero me da error

June 21, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.