"Yo tomo mi sopa."

Traducción:Io bevo la mia zuppa.

Hace 4 años

11 comentarios


Alex_Munin
Alex_Munin

por qué es io prendo la mia zuppa y no io mangio la mia zuppa si es lo mismo ?¿

Hace 4 años

AntoStarr
AntoStarr

Porque no puedes comer sopa, es un líquido.

Hace 4 años

jesus_vl
jesus_vl

Aquí va un ejemplo de un blog italiano en el che "si mangia la zuppa": http://www.smemoranda.it/agenda/racconti/100/la-zuppa-del-supermercato.... La "zuppa" italiana no tiene por qué ser sólo el líquido, por ejemplo, la "zuppa di faggioli". Si se quiere evitar confusión en la traducción, debería usarse en la versión española "beber" o "comer", o admitir la traducción "mangia".

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Además estamos traduciendo del castellano, donde tomar es coger, comer o beber al italiano. Así que a falta de contexto todas deberían ser válidas.

Hace 3 meses

EurekaSM
EurekaSM

Tampoco se dice «beber la sopa», en todo caso «tomar la sopa».

Hace 5 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Puedes beberte la sopa. Una cosa es lo que sea mas comun, pero si no tienes cuchara puedes tomar/beber la sopa directamente del plato. Y si no tienes plato te la pones en un vaso

Hace 3 meses

PaoloLuers

Claro que como sopa. Con una cuchara. Beber sería ingegirla sin cuchara.

Hace 4 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

O con una pajita, o de un vaso... Que no sea lo comun no lo hace incorrecto, y a falta de contexto podría ser, ya que la rar lo reconoce

Hace 3 meses

Rafaelzapata007

Por que en la oración tiene que agregarse la articulacion "la" no se puede decir io bevo mia zuppa?

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

En principio en este caso es obligatorio. Yo bevo zuppa o bevo la mia zuppa. Los posesivos en italiano son un poco liosos, pero tienen reglas claras

Hace 3 meses

MerceFO

la sopa no está compuesta sólo de líquido también contiene sólidos, luego debería poder decirse io mangio la mia zuppa

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.