Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"It continues today."

Traducción:Continúa hoy.

Hace 5 años

38 comentarios


nectarlimon

Lo que yo no entiendo es ¿dónde está el sujeto en la oración en español? "It continues today." Para mí sería "eso continúa hoy" o "continua hoy + un complemento", para que tenga sentido la oración.

Hace 4 años

Abrajan93

Porque se usa como un auxiliar, en inglés no se utiliza casi el verbo implícito si no se sabe el contexto de lo que se esta hablando. En este caso no se dice que actividad o suceso es el que continúa

Hace 4 años

nectarlimon

Gracias.

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

En castellano el sujeto muchas veces va implicito, porque el verbo ya nos lo indica: corro- sujeto implicito "yo".

Y si, si pusieses en esta frase "eso" te la daria mal porque para decir eso en ingles usarian that. Obviamente al ser dos idiomas distintos se usan distinto y eso da problemas, porque it puede significar eso (como el libro de stephen king), pero normalmente al traducir al castellano se omite o contrae (give it-dalo;show it-enseñalo;look it-miralo) y solo traduciriamos como eso si pone that (give that-da eso;look that-mira eso).

En duolingo desde luego hazlo asi ;)

Hace 3 años

elizadeux
elizadeux

En inglés, it es probablamente un evento. Por ejemplo, "For those who missed the event's first day, it continues today from 9 a.m.-3 p.m." = Para aquellos que se perdieron el primer día del evento, continúa hoy de 9 de la mañana a 3 de la tarde."

Eso continúa hoy = That continues today.

Hace 2 meses

williamjav12

Cual es la diferencia entre «hoy continua» y «continua hoy», en español, ambas formas son validas.

Hace 4 años

FerRogers

Hoy continua se dice: Today continues Continua hoy se como la oración que esta escrita en este ejercicio :'v

Hace 1 año

rafael02
rafael02

"hoy continua" que diferencia tiene con "continua hoy"???

Hace 5 años

vmaricarmen

El dia de hoy continua. Algo continua hoy.

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Pues probablemente que si pones hoy primero podria ser sujeto "(el dia de) hoy continua", mientras que si lo pones al final traduces lo que te piden "(eso) continua hoy"

Hace 3 años

jesusadolfo

supongo que no debe ser muy fácil hacer un programa para que pueda interpretar y corregir todo, compara con su memoria y actúa en consecuencia, tambien supongo que cuando uno publica alguna incongruencia ayuda a corregir algunas cosas y perfeccionar el sofstware.

Hace 5 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Te equivocas. Corrigen cuando reportas e el boton que hay debajo del que has usado para entrar en este chat. Publicar aqui es para hacer preguntas y responder a esas dudas.

Ya que estoy decir que antes de reportar lo suyo es asegurarse que lo que digo es cierto (sino mejor abstenerse) y para publicar aqui lo normal es primero buscar nuestra pregunta y, sino esta, plantearla. Si esta pero aun no esta respondida esperar (no preguntar lo mismo) y por supuesto, ahorrar a otros usuarios opiniones personales (no me refiero a ti compañero, es solo por si alguien lo lee y se decide a darse cuenta que mantener limpio el chat ayuda a encontrar las preguntas)

Hace 3 años

Hennyta

germandelarosa63:si no estas de acuerdo con algo que dicen otras personas no crees que lo puedes decir con respeto ?

Hace 4 años

mynor.carb

No es pregunta asi que el orden manda

Hace 4 años

peterfec

SEGUIR Y CONTINUAR ES LO MISMO... DEBERÍA SER PERFECTAMENTE VÁLIDO "HOY SIGUE"

Hace 4 años

3945
3945

¿Cuál es la diferencia de hoy continúa y continúa hoy?

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Pues probablemente que si pones hoy primero podria ser sujeto "(el dia de) hoy continua", mientras que si lo pones al final traduces lo que te piden "(eso) continua hoy"

Hace 3 años

angeljmunoz

HE TRADUCIDO " LO CONTINUA HOY" , NO ES CORRECTA.

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Tienes razon

Hace 3 años

GELBERD

En español usualmente colocamos el sujeto...Esto continúa hoy...

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Escribiste 2 veces lo mismo? O se te ha repetido el mensaje? Ya te dije por ahi que no y porque

Hace 3 años

GELBERD

En el español usualmente tenemos en cuenta el sujeto....Esto continúa hoy...

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

En español no es ni raro ni incorrecto omitir el sujeto. Si es incorrecto traducir it como this

Hace 3 años

IvonneR.1

Cual es la diferencia entre "continua hoy" y " continua ahora"?? Que acaso -hoy- y -ahora- no son lo mismo? -_-

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No. Hoy es dia en el que vives. Ahora el momento.

Hace 3 años

ReynaldoLl

Yo escuché miles de veces it's y dice q lo correcto es it. Parece tiene problema el audio

Hace 3 años

docmol

"Hoy sigue" deberia aceptarla, es correcto.

Hace 3 años

ArmandoCor321767

Confusa pronunciacion de "it" parece decir it's

Hace 3 años

mj4matos

Significa lo mismo al derecho o al reves

Hace 3 años

vincethewolfUK

eso o esto puede colocarse delante sin problema

Hace 3 años

jesusadolfo

cual es la diferencia: sigue hoy, hoy sigue

Hace 5 años

lilibuma

Decir "hoy" u "hoy día" es lo mismo

Hace 5 años

edwinprecy

no es mejor (esto continua hoy)?

Hace 4 años

manuel.car6

esto = this

Hace 4 años

micaela586465

como se diria "continualo hoy"?

Hace 2 años

ike44

Podria ser "it is continues today"??

Hace 2 años

pepequintana55

no importa como lo escribas, siempre estará mal.

Hace 2 años

joseolivaresb

El sujeto It no se traduce al castellano

Hace 2 años