1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú lees un libro."

"Tú lees un libro."

Traducción:Du liest ein Buch.

October 8, 2014

24 comentarios


AnibalFano

Creo que seria bueno que duolingo tuviera una lista con los nuevos verbos y las conjugaciones segun el pronimbre. Eso seria muy util


RubnRincn1

No me gusta como se enseñan los verbos aquí, cuando aparece un verbo nuevo se debería poner una lista al principio del tema con todas las conjugaciones para poder leerlas todas juntas


PERCE_NEIGE

Hay una lista. Haz un clic sobre el verbo: tendrás la conjugación.


GabieLazka

Muchas gracias. No sabía ése tip. Saludos


floeches

Por qué no einen?


PERCE_NEIGE

Porque no es masculino, es das Buch = neutro.

Solo los masculinos hace «einen» al acusativo.


BahamanMor

Porque "Ein" es Singular y "Einen" es plural


PERCE_NEIGE

No. No hay artículos indefinidos en plural en alemán. Eso no existe.

Einen es la forma acusativa de ein, cuando ein es masculino.


EmDanBor

Porque es singular, es un solo libro


TorrentDuc

Ademas por que Buch es neutro y no masculino.


IleanaH.1

aquí dice que es masculino


PERCE_NEIGE

No, haz un clic sobre la palabra, dicen «Buch: GÉNERO: NEUTRO»

Das Buch.


TorrentDuc

¿Esta en nivel 9 y estas diciendo que "Buch" es masculino?


sergfabregas

No hay ninguna regla, es asi y ya...


PERCE_NEIGE

No hay artículos indefinidos en plural en alemán.


sergfabregas

Si no voy mal einen no existe


PERCE_NEIGE

Einen existe, y es el acusativo masculino de ein.


Galz98

Por que liest y no lese??


sergfabregas

Liest para du, o sea tu y lese para ich(yo)


URK0_G0R0SPE

he elegido todas y me ha marcado mal

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.