"Wir haben ein gutes Verhältnis."

Traducción:Nosotros tenemos una buena relación.

October 8, 2014

18 comentarios


GabrielDMo1

Si Verhaeltnis es relación entonces Beziehung como en que contexto quedaría ?

October 4, 2016

biolinguo

¿Por qué no es correcto "Tenemos una buena proporción"?

¿A caso por el contexto sólo se puede traducir como "relación"?

October 8, 2014

david93m1

Es relacion sentimental o relacion normal, de amigos, de compañeros, etc..

November 8, 2015

und977242

mirando al diccionario creo que pueden ser ambas

August 12, 2018

Christyna

Hallo! Una pregunta, como sé cuando usar guten, guter y gutes? :c alguién que me ayude.

April 28, 2017

XwomanXD

Depende, para eso debes de saber bien las declinaciones sin articulo. Te las dejo aqui abajo. Nominativ: -er, -es, -e, -e Akkusativ: -en, -es, -e, -e Dativ: -em, -em, -er, -en Genitiv: -en, -en, -er, -er

March 3, 2018

MariaLucilu1

Xwomanxd me puedes explicar un poco más? Para mí es lo más difícil del alemán. Me cuesta aprenderlo Gracias

June 3, 2019

J.C.M.H.

Lo que escribió XwomanXD es la declinación mixta del adjetivo, que se usa después del artículo indefinido ein, el negativo kein y los posesivos. Pongo un ejemplo con el adjetivo gut y los sustantivos Mann, Mädchen, Frau y Kinder:

Nominativo

  • Masculino: Ein guter Mann -> "Un buen hombre".
  • Neutro: Ein gutes Mädchen -> "Una buena niña".
  • Femenino: Eine gute Frau -> "Una buena mujer".
  • Plural: Gute Kinder -> "Buenos niños".

Acusativo

  • Masculino: Ich liebe einen guten Mann -> "(Yo) amo a un buen hombre".
  • Neutro: Ich liebe ein gutes Mädchen -> "(Yo) amo a una buena niña".
  • Femenino: Ich liebe eine gute Frau -> "(Yo) amo a una buena mujer".
  • Plural: Ich liebe gute Kinder -> "(Yo) amo a buenos niños".

Dativo

  • Masculino: Ich gebe einem gutem Mann ein Buch* -> "(Yo) doy un libro a un buen hombre".
  • Neutro: Ich gebe einem gutem Mädchen ein Buch -> "(Yo) doy un libro a una buena niña".
  • Femenino: Ich gebe einer guter Frau ein Buch -> "(Yo) doy un libro a una buena mujer".
  • Plural: Ich gebe guten Kindern ein Buch -> "(Yo) doy un libro a buenos niños".

Genitivo

  • Masculino: Das Haus eines guten Mannes -> "La casa de un buen hombre".
  • Neutro: Das Haus eines guten Mädchens -> "La casa de una buena niña".
  • Femenino: Das Haus einer guter Frau -> "La casa de una buena mujer".
  • Plural: Das Haus guter Kinder -> "La casa de buenos niños".
June 6, 2019

MariaLucilu1

Que difícil me ha sido aprender esto , aun no lo capto. J. C. M. H.

June 6, 2019

J.C.M.H.

Sí, una de las cosas más difíciles del alemán es la declinación de los adjetivos, pero hay que aprenderla desde el comienzo.

Los adjetivos en alemán tienen tres declinaciones diferentes dependiendo del determinante que antecede al adjetivo: la débil, la mixta y la fuerte. Las terminaciones de cada declinación las tienes que aprender de memoria; no queda de otra.

¿Por qué en esta oración el adjetivo gut toma la terminación -es? Porque el sustantivo Verhältnis es de género neutro, está en acusativo (función de complemento directo), y a gut lo antecede el artículo indefinido ein; la declinación es mixta por causa de ein y la terminación del acusativo neutro es -es para el adjetivo.

June 6, 2019

und977242

Añadiendo al comentario de @XwomanXD los adjetivos se declinan con el nombre al que acompañan

Yo lo mire por otro lado, porque creo que esta leccion esta antes de lo expliquen en duolingo

August 12, 2018

J.C.M.H.

¿Aquí no valdría traducir gutes por "bonita"?

January 28, 2016

FacuMoncri

En Duolingo nos manejamos con traducciones literales, para que comprendas el significado literal de las palabras. Luego, para usos y traducciones tienes más libertad. En Duolingo no puede ser "gutes" por "bonita", en la vida real, sí.

July 14, 2016

XwomanXD

Gut significa bueno/a y bonita se dice schön

March 3, 2018

Gerard0s

pienso en todo casi diría, schönes

July 3, 2016

diegoberiv

Como se usa guten, guter y gutes?

May 6, 2017

XwomanXD

Depende, para eso debes de saber bien las declinaciones sin articulo. Te las dejo aqui abajo. Nominativ: -er, -es, -e, -e Akkusativ: -en, -es, -e, -e Dativ: -em, -em, -er, -en Genitiv: -en, -en, -er, -er

March 3, 2018

und977242

Añadiendo al comentario de @XwomanXD los adjetivos se declinan con el nombre al que acompañan

Yo lo mire por otro lado, porque creo que esta leccion esta antes de lo expliquen en duolingo

August 12, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.