"I portafogli sono nostri."
Traducción:Las carteras son nuestras.
60 comentariosEl debate ha sido cerrado.
No acepta portafolio, porque no significa portafolio. Portafoglio es cartera (o lo que en algunos países se le conoce como billetera). Para el accesorio que normalmente llevamos las mujeres (que en algunos países se le conoce como cartera) es "borsa". El español puede ser muy confuso porque se habla en muchos países, pero el que se usa aquí es el de España. Es un idioma muy extenso, entonces no esperen que acepte las traducciones de todos los países, especialmente cuando la misma palabra tiene distintos significados en cada lugar.
1110
En Español y la mayoría de los Países Latinos, Portafolio es diferente de carteras. Estas ultimas son las utilizadas por las mujeres, y Portafolio por lo general son maletines donde llevamos documentos.
Hay dos formas de usar los posesivos (no recuerdo como se llaman), una va antes del sustantivo que posees, y la otra va después del verbo "son"
Nuestras carteras - I nostri portafogli
Las carteras son nuestras - I portafogli sono nostri
En el primer caso siempre lleva el artículo: I nostri, il suo, la mia, la tua, le tue, i tuoi, i miei, etc. Siempre cuando va adelante del sustantivo.
Cuando va después del verbo essere entonces no lleva artículo: la casa è mia, le gatte sono sue, etc. (No estoy seguro si nunca va el artículo, o si es opcional, o si a veces lleva y otras no, pero el artículo que va siempre es el del primer caso que puse arriba)
686
Una forma es: artículo + posesivo + sustantivo.
La otra es: artículo + sustantivo + verbo essere + posesivo.
"I guanti sono i tuoi" también tiene el artículo "i" DESPUÉS del verbo essere (y es una de las frases que están en la Lección 6 del Nivel 3/Ropa).
1110
En Español y en Colombia, un Portafolio es diferente a una Cartera. El primero es mas grande tipo maletín y como su nombre lo dice sirve para que los Ejecutivos puedan llevar documentos de oficina. La cartera.es la que utilizan las mujeres ..
1403
Si van a la RAE, verán que portafolio es una cartera. DL debería aceptar portafolio. http://dle.rae.es/?id=TjS8Xaw
1140
Comparto lo que dice Chiquigova sobre portafolio y cartera. El portafolio es el maletín ejecutivo y la cartera,,es la que usualmente emplean las mujeres para portar sus enseres personales, cosmetiquera, billetera ($) y documentos de identificación. Al menos, así se precisa en Colombia, donde manejamos un buen español.
En Argentina Billetera es el objeto porta billetes, tarjetas de crédito, y todo lo que se use para pagar. Cartera es el bolso que lleva la mujer con sus objetos personales, que puede incluir adentro la Billetera por ejemplo. Portafolio es una especie de maleta pequeña que se lleva, con objetos personales y de trabajo.
nostre es nuestras plural femenino, nostri es nuestros plural masculino, sí escuchan con atención la frase termina en nostre y no en nostri como escriben la frase, yo particularmente coloque nostre y me salió equivocada, necesito que escuchen con mucha atención y me corrijan si estoy equivocado, buonanote