"I portafogli sono nostri."

Traducción:Las carteras son nuestras.

October 8, 2014

60 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Celsica

No seria mas correcto que fuera "los portafolios son nuestros?"


AlvaroPere11

No. Eso seria la valigetta. Portafoglio es una cartera. Pero esto lo puede comprobar uno mismo con un diccionario


Nuria104418

No porque portafoglio es cartera


AlejandraMP93

No acepta portafolio, porque no significa portafolio. Portafoglio es cartera (o lo que en algunos países se le conoce como billetera). Para el accesorio que normalmente llevamos las mujeres (que en algunos países se le conoce como cartera) es "borsa". El español puede ser muy confuso porque se habla en muchos países, pero el que se usa aquí es el de España. Es un idioma muy extenso, entonces no esperen que acepte las traducciones de todos los países, especialmente cuando la misma palabra tiene distintos significados en cada lugar.


davidcamar66407

Claro, acá en Argentina se usa decir billetera, y el bolso personal femenino se dice cartera


andresjvrivero

Aqui en Venezuela en la isla de Margarita, se dice billetera y cartera tanto para el hombre como para las mujer. Raro es que las personas digan billetera.


susana814737

Me parece correcta tu observación!!


chiquigova

En Español y la mayoría de los Países Latinos, Portafolio es diferente de carteras. Estas ultimas son las utilizadas por las mujeres, y Portafolio por lo general son maletines donde llevamos documentos.


GracielaCa400431

portafolio también es correcto en castellano!!


Naniroma

Sí, portafolio ya q foglio significa hojas según traductor y porta significa llevar...entonces? Creo q podría significar portafolio o maletín tb.


AlvaroPere11

Deberias comprobar que es portafoglio junto, ya que estas...


melinapazm

tal cual, no es que sea incorrecto sino que la programacion de duolingo es un poco restrictiva en algunas ocasiones...


AtochaRamo

Deben admitir portafolio como alternativa a cartera.


Sara340984

Un portafolio es un tipo de carpeta con anillas para llevar hojas, no se usa como cartera


DianaDAbra

en castellano se dice portafolio


MiliBella3

el audio dice nostre


FrancoGolf1

si, no sé por que. Hay varios audios mal.


MoiJeSuisLouis

¿Por qué desaparece la i de sono i nostri


Gers0n.2k

Hay dos formas de usar los posesivos (no recuerdo como se llaman), una va antes del sustantivo que posees, y la otra va después del verbo "son"

Nuestras carteras - I nostri portafogli

Las carteras son nuestras - I portafogli sono nostri

En el primer caso siempre lleva el artículo: I nostri, il suo, la mia, la tua, le tue, i tuoi, i miei, etc. Siempre cuando va adelante del sustantivo.

Cuando va después del verbo essere entonces no lleva artículo: la casa è mia, le gatte sono sue, etc. (No estoy seguro si nunca va el artículo, o si es opcional, o si a veces lleva y otras no, pero el artículo que va siempre es el del primer caso que puse arriba)


MoiJeSuisLouis

¡Gracias! Aunque la primera regla sí tiene excepciones. Con diminutivos y otros adjetivos no se pone el artículo. Con los nombres que indican parentesco, cuando van en singular, no llevan artículos.


LolitaED

Una forma es: artículo + posesivo + sustantivo.

La otra es: artículo + sustantivo + verbo essere + posesivo.

"I guanti sono i tuoi" también tiene el artículo "i" DESPUÉS del verbo essere (y es una de las frases que están en la Lección 6 del Nivel 3/Ropa).


Naniroma

Yo voy a creerte! Y lo voy a considerar como regla porque la frase se escucha mejor!. Y después aprenderemos las excepciones. Grazie


meramare

portafolio también se dice en español


AlvaroPere11

Y elefante. Pero no son las traducciones mas correctas para lo escrito


anabellabuffetti

portafoglio significa billetera en castellano


chiquigova

En Español y en Colombia, un Portafolio es diferente a una Cartera. El primero es mas grande tipo maletín y como su nombre lo dice sirve para que los Ejecutivos puedan llevar documentos de oficina. La cartera.es la que utilizan las mujeres ..


psychoticm1

Usamos portafolios en español


Tulio805371

Duolingo debe consultar el DRAE.


NAS534284

Si van a la RAE, verán que portafolio es una cartera. DL debería aceptar portafolio. http://dle.rae.es/?id=TjS8Xaw


ElenaDollyLovell

En el diccionario de sinónimos y antónimos de la lengua española "Espasa Calpe" dice Portafolio: cartera, portapapeles. Gracias


aniprina

¿por qué no me considera "portafolio" en español?


mabelmaria229001

Portafigli significa muchas cosas: portafolio,billetera,cartera...porque???


mabelmaria229001

Para argentinos ,PORTAFOLIO,significa,el "que porta un bolso con papeles importantes".


aracnicarmen

Cartera en castellano tiene dos significados correctos, portafolio y billetera. (Llevo los documentos en el portafolios, o en la cartera. Llevo dinero en la cartera) Por favor rectifiquen este ejercicio.


FlorenciaB.

¿No sería billetera?


cubo982598

La respuesta se eacribio correctamente y no la revonoce...aqui es donde sw desaniman a seguie. Ak menos yo


diegoache1

Comparto lo que dice Chiquigova sobre portafolio y cartera. El portafolio es el maletín ejecutivo y la cartera,,es la que usualmente emplean las mujeres para portar sus enseres personales, cosmetiquera, billetera ($) y documentos de identificación. Al menos, así se precisa en Colombia, donde manejamos un buen español.


Alice342147

en castellano también se puede decir portafolio


IgnacioSab

En Argentina Billetera es el objeto porta billetes, tarjetas de crédito, y todo lo que se use para pagar. Cartera es el bolso que lleva la mujer con sus objetos personales, que puede incluir adentro la Billetera por ejemplo. Portafolio es una especie de maleta pequeña que se lleva, con objetos personales y de trabajo.


luciana887979

Bolsos y carteras es lo mismo sjwbsjsjsjbd


AndreaMore173411

El articulo no es le??? Es femenino plural, y comienza por consonante vocal.


SylviaVera

El Perú se traduce como billetera


Pazissy

Recién la lección mostraba portaflogli como billetera y ahora es cartera. Sería buena una lección con sinónimos. Gracias


23Stream_Romance

Se complican tanto


mario581012

Portafoglio es portafolios dejense de ❤❤❤❤❤


ErickSebas323328

Es lo que dicen los ladrones


SophiaY.Soto

Es mejor q se diga los portafolios son nuestros


JenniferHe543187

En ocasiones me traduce portafoglio como billetera, pq en otro caso me da solo la opción de cartera y cuando escribo la traducción a billetera me da mal el resultado, no entiendo??


Lili375626

Mi respuesta está correcta, es idéntica a la corrección¿Por qué la marca como incorrecta?


Graciela728905

En Argentina se usa tanto saco como chaqueta y portafolio es también una cartera


Lujanita2

Me muestra como respuesta correcta lo mismo que he puesto y me la toma como incorrecta


ScausoMartaMara

En Italia he escuchado llamar borsa a la cartera,en español portafolio es una especie de cartera donde se llevan papeles


MATIASROBAYO

nostre es nuestras plural femenino, nostri es nuestros plural masculino, sí escuchan con atención la frase termina en nostre y no en nostri como escriben la frase, yo particularmente coloque nostre y me salió equivocada, necesito que escuchen con mucha atención y me corrijan si estoy equivocado, buonanote


Mequi7

por que dice por micrófono nostre? que diga nostri..


Isabella588482

Coincido con Celsica. Ya enseñaron que borse significa carteras. Además portafogli es una palabra "transparente"


silvy491998

Los portafolios en Chile los usan los hombres.


RICARDOGIO20

En castellano es correcto portafolios,sobre todo en Sudamérica.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.