1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Usted me gusta."

"Usted me gusta."

Traducción:Ich mag Sie.

October 8, 2014

20 comentarios


DiegoPovedaB

Porque es "Sie" con S mayúscula?


ArnauOlmo

Siempre que es usted es con mayuscula


Pablovinen

porque no es Ihnen, porque es Sie? no es dativo?


MARIA-DELFINA

Podria decirse Sie gefāllt mir?


Luis.ernesto95

No se pero me parece que eso es "le gusto a ella",alguien puede aclararmelo ?


MarceloRen12

sie: él/ella/ellos/ellas... Sie: usted/ustedes


javi.09

Yo puse "Ich liebe Sie". Si ae refiere a gustar de amor, no valdría?


ito317589

Que significa xxx?


henrymorantes

Ich mag dich ? Le pregunte a una amiga que sabe hablar aleman y me corrigio diciendome que no era sie sino dich


jchernandezn201

Con dich es cuando se esta hablando de tu, con sie es de usted


Perictione

No entiendo por qué "sie" cuando se refere a uno mismo, debería ser mich o mir, yo diría que mich.


AnaHimelda

Por favor permitan escribir mayúscula .


Marc723158

Ich mag sie es yo les gusto,y no usted me gusta ( sie magen mich) entie do


edesalto

Podría ser "Me gusta"? Yo se que es ambiguo y es el problema que tengo que únicamente hablo de "usted" pero cuando se esta usando el trato de usted y solo existen dos personas es muy feo estar agregando el usted siempre al final o al principio de la oración usualmente solo lo agrego para distinguir de una tercera persona


Sonny208

Que le parezca "feo" usar el "Usted" a usted, es una cuestion de opinion personal no de hechos, el usted es respetuoso en la gran mayoria de lugares de habla hispana y nada raro ni incomodo, y volviendo a esta frase una cosa es "me gusta" y otra MUY diferente " usted me gusta", tanto en español, como en aleman y por ejemplo en ingles " I like you", " I like it". Un mundo de diferencia.


priasloth

Lo que quiso decir fue que decir "usted sabe que usted me gusta cuando usted usa eso" sería repetitivo, y que se puede omitir el usted y decir "usted sabe que me gusta cuando usa eso". Te confundiste porque en español "eso" "el/ella" y "usted" se conjugan igual. Es como omitir el "yo". Lo hacemos todo el tiempo.


willowmorphyus77

No sería más apropiado "ich mag dich" para usted me gusta


xabi18

pero tambien podria ser "me gustan ellos"?


Sonny208

no, el " sie" seria en minuscula entonces.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza