"Usted me gusta."

Traducción:Ich mag Sie.

Hace 4 años

19 comentarios


DiegoPovedaB
DiegoPovedaB

Porque es "Sie" con S mayúscula?

Hace 3 años

ArnauOlmo
ArnauOlmo

Siempre que es usted es con mayuscula

Hace 3 años

MARIA-DELFINA

Podria decirse Sie gefāllt mir?

Hace 3 años

Niko501831

Si

Hace 3 años

Luis.ernesto95

No se pero me parece que eso es "le gusto a ella",alguien puede aclararmelo ?

Hace 3 años

MarceloRen12

sie: él/ella/ellos/ellas... Sie: usted/ustedes

Hace 4 meses

javi.09

Yo puse "Ich liebe Sie". Si ae refiere a gustar de amor, no valdría?

Hace 3 años

Pablovinen
Pablovinen

porque no es Ihnen, porque es Sie? no es dativo?

Hace 2 años

ito317589

Que significa xxx?

Hace 1 año

henrymorantes

Ich mag dich ? Le pregunte a una amiga que sabe hablar aleman y me corrigio diciendome que no era sie sino dich

Hace 3 años

jchernandezn201

Con dich es cuando se esta hablando de tu, con sie es de usted

Hace 3 años

Perictione

No entiendo por qué "sie" cuando se refere a uno mismo, debería ser mich o mir, yo diría que mich.

Hace 2 años

AnaHimelda

Por favor permitan escribir mayúscula .

Hace 2 meses

edesalto
edesalto

Podría ser "Me gusta"? Yo se que es ambiguo y es el problema que tengo que únicamente hablo de "usted" pero cuando se esta usando el trato de usted y solo existen dos personas es muy feo estar agregando el usted siempre al final o al principio de la oración usualmente solo lo agrego para distinguir de una tercera persona

Hace 3 años

Sonny208

Que le parezca "feo" usar el "Usted" a usted, es una cuestion de opinion personal no de hechos, el usted es respetuoso en la gran mayoria de lugares de habla hispana y nada raro ni incomodo, y volviendo a esta frase una cosa es "me gusta" y otra MUY diferente " usted me gusta", tanto en español, como en aleman y por ejemplo en ingles " I like you", " I like it". Un mundo de diferencia.

Hace 3 años

priasloth

Lo que quiso decir fue que decir "usted sabe que usted me gusta cuando usted usa eso" sería repetitivo, y que se puede omitir el usted y decir "usted sabe que me gusta cuando usa eso". Te confundiste porque en español "eso" "el/ella" y "usted" se conjugan igual. Es como omitir el "yo". Lo hacemos todo el tiempo.

Hace 2 años

willowmorphyus77

No sería más apropiado "ich mag dich" para usted me gusta

Hace 3 años

xabi18

pero tambien podria ser "me gustan ellos"?

Hace 4 años

Sonny208

no, el " sie" seria en minuscula entonces.

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.