"Lei scrive nel giornale."

Traducción:Ella escribe en el periódico.

October 8, 2014

43 comentarios


AnaFerrerDiez

cuando uso " nel " y cuando" nello"

October 8, 2014

Julian_L.

EDITADO [22/11/2015]:

«Nello» se usa adelante de palabras masculinas que empiezan con x, y, z, bd, cn, ct, gn, mn, pn, ps, pt, tz, S impura, semiconsonantes, y con palabras provenientes del francés que empiezan con ch (ya que se pronuncia como sc en italiano, por ejemplo: lo chef).

October 8, 2014

RedTiger9

Conoces de algún buen sitio para aprender gramática básica?

November 4, 2014

Julian_L.

Parte de la gramática debería ser enseñada en las notas al entrar a las unidades. En la Wikipedia explican un poco sobre la escritura:

En ésta podés resolver tus dudas con el idioma:

O sino AulaFacil:

¿Y qué hay de otras páginas tipo Duolingo para aprender idiomas?

  • Busuu
  • Babbel
November 5, 2014

RedTiger9

Muchas gracias por los links :)

November 5, 2014

metenespodrida

en argentina un "diario" es un "periódico". deberian aceptarlo como correcto

September 25, 2015

luciareyesss

Si acepta como correcto

December 3, 2018

Rociopea

Como se cuando lei es ella o el

January 12, 2015

anaprez

Lui es para el y lei es ella, tambien se puede usar para usted

February 17, 2015

SoleyS.Cru

Usted es tu

May 12, 2015

Julian_L.
May 12, 2015

malejita8

Si es ella

May 28, 2016

EghonVizan

yo lo hice de esta forma Lei (leila) ella y Lui ( luis) Él

August 28, 2018

MaraLuisaE

¿Por qué no acepta "el diario"?

November 23, 2015

Julian_L.

En este curso:

  • giornale = periódico
  • quotidiano = diario
November 23, 2015

TroppoPro

no, porque si me acepto l'giornale como diario en la primera traducción, y aquí me traduce como períodico

March 10, 2017

edvisuete

Noté lo mismo.

February 10, 2019

elsa1950

porque lo dan como mal si esta bien contestado o es solo por el ACENTO

January 26, 2015

juansebas144

Ella escribe en el periodico o usted escribe en el periodico? Cual de las dos era la respuesta?

June 6, 2015

Julian_L.

Ambas sirven como traducción para «lei».

June 6, 2015

JulieetFlores

Si "Nello" y "Nel" significan los dos "en la/en el"... Como se dice cuando quiero poner en plural "En las/en los" ??

September 13, 2015

cracquarone

Sería "Nelle" y "Nei" respectivamente.

September 13, 2015

JulieetFlores

muchas gracias por responder :)

September 14, 2015

DevinGilbe

diario también

October 15, 2015

Gustavo774

En Argentina no decimos "periódico" sino "diario". La respuesta "diario" debiera ser aceptada.

December 19, 2015

GabrielAra86051

Metanse en mi club shk928

January 8, 2017

Raquel700485

no entiendo cuando se refiere lei a chico o chica, no se difrenciar el masculino del femenino

March 28, 2017

Julian_L.

«Lei» únicamente puede ser masculino cuando se utiliza en segunda persona singular formal ("usted"), si se usa en tercera persona, es siempre femenino ("ella").

March 31, 2017

Raquel700485

Gracias! :)

April 4, 2017

Gabriel.Peter

PERO DICE TAMBIEN DIARIO

January 22, 2015

AracelySar3

Aquí se dice diario

May 15, 2015

PatricioGo197354

Se puede decir "diario" perfectamente ...

July 9, 2015

GaitaGarcia

periodico = Diario( buenos aires ) argentina.

October 31, 2015

Mile210

Pero diario alla es quotidiano. Nosotros porque le decimos Diario, pero en realidad se llama periodico

May 8, 2016

Susanaguap

Si que lo habia puesto bien

May 27, 2017

EufemioNav

Se escucha claramente nella

April 20, 2018

MdG5X

Diario o periódico en argentina es igual

May 12, 2018

nelsongall812681

Lo traduje bien y me sale error . A que se debe ?

July 9, 2018

Marinela93150

,jzj kfj

August 7, 2018

Tanisha105102

No entiendo

September 16, 2018

NstorPrcol

Me suena que està correcto: "Ella escribe en el periòdico"

October 9, 2018

Rossana566629

Si

February 11, 2019

Jos201943

Porqué esta mal. Si me estan diciendo que nel es en la. Y nello es en el. Como la complican.

March 20, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.