"Lei scrive nel giornale."

Traducción:Ella escribe en el periódico.

October 8, 2014

87 comentarios
El debate ha sido cerrado.


hola.marina

en argentina un "diario" es un "periódico". deberian aceptarlo como correcto


xluciareyes

Si acepta como correcto


Anyoleth13

Eso si puede que en otros paises tenga diferente significado


KoMungeon

En mi pais tambien


juansebas144

Ella escribe en el periodico o usted escribe en el periodico? Cual de las dos era la respuesta?


Matas428163

Bueno en realidad la diferencia es la siguiente Lei: usted lei: ella La diferencia es la primera letra en la cual una es mayúscula, en entonación no se si hay diferencia


Julian_L.

Ambas sirven como traducción para «lei».


vanessa216234

Si pero.al.eacribir usted me.sale.mal.


MaraLuisaE

¿Por qué no acepta "el diario"?


Julian_L.

En este curso:

  • giornale = periódico
  • quotidiano = diario

TroppoPro

no, porque si me acepto l'giornale como diario en la primera traducción, y aquí me traduce como períodico


AnaFerrerDiez

cuando uso " nel " y cuando" nello"


Julian_L.

EDITADO [22/11/2015]:

«Nello» se usa adelante de palabras masculinas que empiezan con x, y, z, bd, cn, ct, gn, mn, pn, ps, pt, tz, S impura, semiconsonantes, y con palabras provenientes del francés que empiezan con ch (ya que se pronuncia como sc en italiano, por ejemplo: lo chef).


RedTiger9

Conoces de algún buen sitio para aprender gramática básica?


Julian_L.

Parte de la gramática debería ser enseñada en las notas al entrar a las unidades. En la Wikipedia explican un poco sobre la escritura:

En ésta podés resolver tus dudas con el idioma:

O sino AulaFacil:

¿Y qué hay de otras páginas tipo Duolingo para aprender idiomas?

  • Busuu
  • Babbel

RedTiger9

Muchas gracias por los links :)


JonaAnerot

Hay veces que cuando debo traducir la palabra "giornale", te pone periódico o diario.. la primera vez puse periódico, y era diario.. aca puse diario y me pone que es periodico


elsa1950

porque lo dan como mal si esta bien contestado o es solo por el ACENTO


GaitaGarcia

periodico = Diario( buenos aires ) argentina.


Mile210

Pero diario alla es quotidiano. Nosotros porque le decimos Diario, pero en realidad se llama periodico


GabrielAra86051

Metanse en mi club shk928


Alexa1287

Un trato , si me sigues yo te sigo aqui en Duolingo . Si?


Rociopea

Como se cuando lei es ella o el


anaprez

Lui es para el y lei es ella, tambien se puede usar para usted


KennyMilker

Lei es Ella y Lui es Él


EghonVizan

yo lo hice de esta forma Lei (leila) ella y Lui ( luis) Él


Lorenzo122348

Esta buena la idea


Gabriel.Peter

PERO DICE TAMBIEN DIARIO


AracelySar3

Aquí se dice diario


PatricioGo197354

Se puede decir "diario" perfectamente ...


JulieetFlores

Si "Nello" y "Nel" significan los dos "en la/en el"... Como se dice cuando quiero poner en plural "En las/en los" ??


cracquarone

Sería "Nelle" y "Nei" respectivamente.


JulieetFlores

muchas gracias por responder :)


Gustavo774

En Argentina no decimos "periódico" sino "diario". La respuesta "diario" debiera ser aceptada.


Raquel700485

no entiendo cuando se refiere lei a chico o chica, no se difrenciar el masculino del femenino


Julian_L.

«Lei» únicamente puede ser masculino cuando se utiliza en segunda persona singular formal ("usted"), si se usa en tercera persona, es siempre femenino ("ella").


Susanaguap

Si que lo habia puesto bien


EufemioNav

Se escucha claramente nella


MdG5X

Diario o periódico en argentina es igual


nelsongall812681

Lo traduje bien y me sale error . A que se debe ?


NstorPrcol

Me suena que està correcto: "Ella escribe en el periòdico"


Jos201943

Porqué esta mal. Si me estan diciendo que nel es en la. Y nello es en el. Como la complican.


Luz532712

Esa fue mi respuesta y me calificaron mal


diegoreyna10

Como puedo diferenciar periódico del libro


MajoFH06

Diario debería de ser aceptado al igual que periodico


NayiraSalas

En Chile periódico y diario son lo mismo, pero para Duolingo es incorrecto.


lola636432

Alguien me explica facil mente que diferencia tiene nello y nel


Eloisa19090

Mi respuesta es correcta


RicharCeba

La respuesta me quedo bien y me califico mal


Gustavo578451

Escribí bien la respuesta


Gloria933161

Escribí correcto, y me sale error.


Kamila_r67

Periodico y periódico cual es la diferencia?


Pilar394

"Diario" y "periódico" son sinonimos


Adolfo653388

Mi traducción es correcta y la toma como incorrecta


Diana443426

Yo realicé la traducción correctamente...y ya van dis veces que me dicen que est mal...


Rosita444287

Me copio mal pero yo lo escribi bien


YanettFern5

Está bien escrita y no me aceptan


Maragabriela0987

Yo puse (El) en ves de (ELLA) I no lo acepto :'(


MiriamInes10

Diario o periódico son sinonimos en español


KennyMilker

diferencias entre "nello" y "nel"


RCTinoco

En México, un diario es un periodico...


ValeriaBiamonti

Existe aca en duolingo algun lugar donde poder ver bien la parte de gramática?


CesarDavil414053

No se donde esta el error?


MalenaTorn1

no me dejo terminar,de,escribir


Nidia917258

Lei se trad? uce como èl y ella!!


GimiSauroP

Cuál es el error?


LuzzNAlvar

Está corrcta . Pueden revisar bien por favor?


MonyalS2

Por una letra perdi 4 vidas, estoy usando un teclado chiquito


OmegaAlejo

Cuando se usa nel...y cuando nelo..?


Daro1982

Cuál es la diferencia entre "nello" y "nel"?


ReneMarque569132

No entiendo cuando se usa nel y cuando nello¿?


Lovemariposa

Hola ,he contestado correctamente y me lo da erróneo


Marcelabra406103

Mi respuesta ests bien

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.