1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wer würde Sie einstellen?"

"Wer würde Sie einstellen?"

Traducción:¿Quién lo contrataría?

October 8, 2014

5 comentarios


_Cal_

Tengo varias dudas sobre este ejemplo. Primero. Si es "Sie" con mayúscula por qué el verbo es würde? Creo que es un error.

Por otro lado, y antes de que nadie "pegue" aquello de "si crees que es un error..." me gustaría que alguien indicara si "Wer würden sie einstellen?" se traduciría como "¿A quién contratarían?". ¿Sería correcto en alemán? O debería ser "Wen würden sie einstellen?" Espero que se entienda, gracias por adelantado.


TorrentDuc

Solo responderé a la primera parte de tu pregunta: Creo que está bien escrito el "Sie" es un pronombre que está en acusativo, y "würde" es por el "Wer", ¿Quien? (¿Quien lo contrataría a Usted?). O sea "Quien" referiría a una tercera persona en singular u organización o firma, etc.


MikeN90

Tu mismo te diste la respuesta sin querer. La primera pregunta, te la respondió correctamente TorrentDuc, hay una persona desconocida en 3era persona y por eso es würde, wer würde a ti, a mi, a él, a usted, etc. La traducción queda en Quién lo contrataría? Ahora, para saber como se traduce, a quién contrataría? Simplemente se cambia el sujeto. Wem würden Sie einstellen? O para que no se produzca confusión, wer würdest du einstellen? - a quién (tú) contratarias? Saludos. Espero que se haya entendido, si no, buscaré otra forma de explicarlo :)


lagacela

dar un empleo= colocar. En andalucia se usa esta palabra con mucha frecuencia.


rfranciscod

No me queda claro el porque de la explicación de no usar wurden en esta oración. Me parece que no está bien ese wurde, que le falta una n o que debería ser modificado el Sie por un sie. Por acá abajo explican que tiene que ver el Wer para que sea tercera persona, pero me parece que el wurde tiene que ver con la persona, no con si es wer o no , lo importante, creo, es si es ich, du o demás, el quien es quien sin importar.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.