1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wien ist eine schöne Stadt."

"Wien ist eine schöne Stadt."

Traducción:Viena es una ciudad bonita.

October 8, 2014

6 comentarios


49584571

Viena es una bella ciudad


HernanKell

Viena es una hermosa ciudad tambien deberia ser valido


bpmircea

si crees que deberían aceptar tu respuesta reporta el problema


J.C.M.H.

¡Definitivamente!


Adrian877399

Alguien me podria decir por favor por que se usa "schöne" y no "schön" ?


david981015

En alemán todos los adjetivos son invariables cuando ejercen función predicativa, es decir, cuando están relacionados con el sujeto por alguna de las formas de los verbos copulativos (sein / werden / bleiben). Ejemplo: Wien ist schön. = Viena es bonita.

Cuando el adjetivo determinativo o calificativo ejerce función atributiva (cuando acompaña al sustantivo), tiene variación de género, número y caso:

Eine schöne Stadt. = Una ciudad bonita (die Stadt) .

Ein schöner Garten. = Un jardín bonito (der Garten).

Ein schönes Baby. = Un bebé bonito (das Baby).

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza