"La ragazza compra un portafoglio rosa."

Traducción:La chica compra una cartera rosa.

Hace 4 años

49 comentarios


Kreilyn
Kreilyn

A ver si entiendo: Rosso= Rojo Rossa= Roja Roso= Rosado Rosa= Rosada..! Un caso de que esté mal, ayúdenme..!

Hace 3 años

julia.susana

rosso/a =rojo/a y roso/a = rosa

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Rosato - rosado Rossastro - rojizo

Pero incluso en castellano estas palabras son relativas, ya que que algo sea rojo o rojizo es subjetivo normalmente

Hace 2 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Por favor, antes de dar opiniones de un idioma que no conocen consulten un diccionario y lean el chat para ver si este tema ya esta tratado y no repetirlo... Portafoglio es cartera / billetera. No portafolios

Hace 2 meses

salvadoreno45

Siempre el mismo problema de diferencias,para una mujer no la llamamos billetera;yo la conozco por cartera, bolso,carteron

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

En este caso no es necesariamente para mujer

Hace 2 meses

gcruzlc
gcruzlc

portafolio t ambien es en castellano

Hace 3 años

AlinaPatio

en español decimos portafolio a un cartapacio que sirve para llevar documentos y estilo de la mujer es una cartera para llevar cosas personales está bien

Hace 3 años

AlinaPatio

Seguimos por favor? Gracie

Hace 3 años

ManuelFuentes1

una carpeta también puede ser un portafolios en España, un portafoglio parece que se refiera a un portafolios

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Miren lo que ya esta escrito o consulten un diccionario antes de opinar: portafoglio es CARTERA

Hace 2 meses

mikeee22

monedero no es lo mismo que cartera? xDD

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No, wl monedero suele ser para mujeres y para llevar monedas, con forma de bolsa pequeñita y con una pestaña para manternelo cerrado

Hace 2 meses

josdavgarca

es rosa o rossa

Hace 3 años

miguelange172794

es diferencia de concepto para nos es portafolio ya sea varon o mujer

Hace 3 años

AlinaPatio

.

Hace 3 años

AlinaPatio
<pre>Lh </pre>
Hace 3 años

AlinaPatio

Seguir por favor

Hace 3 años

AlinaPatio

Nosotros decimos portafolio a un cartapacio para documentos

Mi dispiache

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Se dice mi dispiace, que tambien significa lo siento... Entiendo que pidas perdon por repetir por enesima vez el mismo error. No pasa nada, pero la proxima vez consulta con un diccionario antes de opinar

Hace 2 meses

Guille972224

El rosa no es un color? Color rosa? O rosado? O rosada?

Hace 3 años

artemio11
artemio11

Rosa es una flor,creo que el color es rosado.

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Rosa es color y flor. Rosado es para un color que tira o parece rosa

Hace 2 meses

franxe_cs

un monedero o una cartera es lo mismo! tendrían que darlo por valido

Hace 3 años

Lilian326382

Es Argentina también se dice portafolio

Hace 8 meses

Paolalolei
Paolalolei

Pongo la respuesta correcta y me sale como errónea.

Hace 6 meses

JosManuel438357
JosManuel438357

¿cartera y portafolio noes lo mismo en el contexto?

Hace 5 meses

NAS534284
NAS534284

Rosa, naranja, violeta, etc son colores. Rosado, anaranjado, violáceo, etc también son colores. Al menos en España, y todos ellos vienen en la RAE.

Por otro lado, un portafolio es una cartera, una cartera para llevar papeles o libros. Tanto portafolio como cartera deberían aceptarse como buenos, en español de España

Hace 4 meses

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Que vengan en la rae no significa que signifiquen eso. Los terminos acabados en -ado y sus variantes (violáceo, negruzco...) significan según la rae que tiran a ese color.

Por otro lado, como ya se ha explicado, portafoglio es en español de españa cartera, y en español de fuera (igual de valido) billetera. Portafolios en español de españa es otra palabra en italiano d italia

Hace 2 meses

marcka1

la muchacha compra una cartera roja

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

roja => roSSa

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

¿La diferencia en la pronunciación es la "r"?

Hace 4 años

itastudent
itastudent
Mod

La diferencia entre rosa y rossa está principalmente en la "s" (la doble "s" es un sonido mas fuerte). Además, las dos palabras tienen pronuncia diferente en la "o". La "o" en "rosa" tiene un sonido abierto, la en "rossa" tiene un sonido cerrado.

Hace 4 años

RooRojasGl

no entendi, como es abierto y como es cerrado?

Hace 3 años

artemio11
artemio11

y rosado =>rosa?,o cual color es?

Hace 3 años

ViviOva

Debiera ser "rosada" tal vez estoy muy acostumbrada a llamarlo asi por q cuando leo rosa ,me recuerda la flor no el color directamente.

Hace 4 años

artemio11
artemio11

Estoy totalmente de acuerdo contigo,en español la rosa es una flor no un color.

Hace 3 años

marilenada6

para mi se dice tambien bolsillo

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Comprueba con la rae... Cada uno puede llamar las cosas como quiera, otra cosa es que sean correctas

Hace 2 meses

Celeste45010
Celeste45010

Exactamente

Hace 2 meses

artemio11
artemio11

Rosa es una flor,no un color,la cartera o es roja o es rosada...¿de acuerdo?

Hace 3 años

Vicente230878

Pues no. Rosa es una flor y es un color tambien. La pantera rosa, rosa chicle, la vida de color de rosa, etc, etc.

Hace 3 años

artemio11
artemio11

Pues busca en la gama de colores el color rosa a ver si aparece,lo que llaman rosa es el color rosado.

Hace 3 años

Vicente230878

Claro que aparece. Igual que aparece naranja y anaranjado, y aunque naranja sea una fruta, no por eso deja de ser un color. Y por supuesto que es lo mismo rosa que rosado, se usan los dos términos, en España se usa más rosa que rosado. A lo mejor en donde tu vives no, pero no digas que no es un color, es PINK.

Hace 3 años

artemio11
artemio11

Diccionarios(busca cualquiera),Rosa=FLOR,Rosado=COLOR,Naranja=FRUTA,Anaranjado=COLOR,Mora=FRUTA,Morado=COLOR,las cosas no se llaman como se le ocurra a donde viva la gente,por que el cambur sea amarillo no existe el color cambur.

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

He buscado en la rae Artemio, que es lo que deberia hacerse. Y aparece esto (entre otras 15 acepciones)

10. adj. Dicho de un color: Rojo muypálido, como el de la rosa común. U. t. c. s. m.

11. adj. De color rosa.

Lo que diferencia uno y otro es el uso: La rosa (la flor), el rosa (el color), sin articulo probabemente adjetivo. Ejemplo: LA ROSA es de UN ROSA que me recuerda al de tu camiseta ROSA

Hace 2 meses

Vicente230878

Artemio, busca en el de la RAE. ¿Cómo dices tú? ¿La pantera rosada? ¿El cerezo rosado?. Ah! El cambur no siempre es amarillo, también los hay verdes y morados. Si yo te dijera que cambur no existe... que se dice plátano o banana seguro que no te iba a gustar. Pues eso, si Duolingo tiene fallos hay que decírselo. Estoy aquí para aprender inglés, no para desaprender español.

Hace 3 años

artemio11
artemio11

Si llamamos las cosas como en cada país,habría que abrir un Duolingo para español España,español Mexico,español Venezuela o Argentina o Colombia o...pare de contar!

Hace 3 años

artemio11
artemio11

Señor si ud.aprende o desaprende es su problema,la discusión se ha tornado ridícula,porque ni ud .me convence ni yo a ud.,siga diciendo pink o rosa y sea feliz.

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.