"DasistmeinHaushalt."

Traducción:Este es mi hogar.

Hace 4 años

24 comentarios


truelefty
truelefty

Haushalt, süß Haushalt

Hace 4 años

Vittorio1235
Vittorio1235

roba comentarios :V xd

Hace 1 año

Ventizzka
Ventizzka

Me da la impresión de que la diferenecia entre Haus y Haushalt es la misma que hay entre Casa y Hogar, uno es un inmueble y el otro el lugar donde vives y te sientes cómodo, si bien en español los usamos casi como sinónimos no es lo mismo decir "esta ciudad es mi hogar" que "esta ciudad es mi casa".

Hace 3 años

JaimischDosch

Traducción de "Haushalt": hogar, presupuesto. ¿Por qué me evalúa como incorrecto? "Este es mi presupuesto"?

Hace 3 años

VdeM2

¡Totalmente de acuerdo!

Hace 3 años

judithuta

Supongo que porque estamos en la unidad de domestico y encaja mejor hogar pero mejor si reportas el problema..

Hace 3 años

JairoLpez17

Para sostener una casa, o el hogar, ¿no hay que hacer un presupuesto?.

Hace 2 años

unic0rni0

Haushalt → hogar, Haus → casa, Wohnung → vivienda. ¿Me equivoco? Gracias

Hace 1 año

lagacela
lagacela

Hola. Vivo en Alemania. Aqui Haushalt es la cuota de comunidad que pagan los propietarios de apartamentos de un edificio; también el dinero que destinas para pagar los gastos de la casa. Saludos

Hace 1 año

JairoLpez17

Haushalt lo he visto en noticieros alemanes como presupuesto.

Hace 2 años

elemeco
elemeco

Haushalt está más dirigido a ser "presupuesto" que a ser "hogar". Hogar queda mejor como "Haus" o como "Zuhause".

Hace 2 años

DianaHernn641083

¿Por qué no es "éste es mi hogar? :/

Hace 2 años

Viviana_Rivas
Viviana_Rivas

Haushalt, Haus, Heimat. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Hace 4 años

fer84
fer84
  • Haus es la casa, el edificio.

  • Haushalt (Haus + halten = asir) son las cosas que son de la casa, como la propiedad y la gente. Haushalt machen incluye: cocinar, limpiar y hacer las compras. La palabra se usa también en la economía y significa (Der Haushalt = el presupuesto).

  • Heimat no tiene traducción, incluye la patria, pero mas la comunidad natal y la casa de tus padres. También se usa para el origin intelectual, como "politische Heimat" (mas o menos orientación política ) Heimat es ambos un lugar y un concepto: la contradicción de todo que es lejos y diferente.

Hace 4 años

MiguelBaez13

Gracias por la aclaración

Hace 3 años

Alanesku
Alanesku

Gracias !!

Hace 3 años

Agu236
Agu236

In der Heimat blüht ein kleines Blümelein, und das heißt...

Hace 1 año

Rodrich94
Rodrich94

...Erika.

Hay que tener cuidado con todo lo que esté relacionado con la guerra si no quieres ser tomado por un fascista. En España pasa algo similar con el Franquismo.

Un saludo.

Hace 1 año

Chrono79

Si en la definición de Haushalt dice casa y domicilio por qué no da "Este es mi domicilio" como válido?

Hace 3 años

Rurik6
Rurik6

Casa y domicilio (si no es departamento) es Haus.

Hace 3 años

acaehen

Yo lo que no entiendo es por qué a veces "Das" se traduce como "Este" o "Ese", y otras veces como "Él"...

Hace 3 años

edo_farias
edo_farias

Cuando va seguido de un sutantivo, el (sin tilde, porque es artículo definido). Cuando va seguido de un verbo, este/ese

Hace 2 años

Kireta

Esa palabra usada como hogar ya no se usa

Hace 2 años

JairoDanie620320

Me apareció "Esto es mi hogar" y debería ser "Este es mi hogar"

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.